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11 octubre, 2018
RIOT V – “Armor of the Light” (2018)

Después del gran álbum que fue en 2014 Unleash The Fire, un disco parejo y bueno de punta a punta que venía de seguirle a Immortal Soul, primer disco sin su fundador Mark Reale.  Don Van Stavern da nuevamente vida a una nueva obra, esta vez es el turno del flamante Armored of the Light, un disco con muchos aires al clásico Thundersteel. Un disco fresco, enérgico, veloz y melódico, más un cantante de altísimo nivel que se luce en los estribillos, bien característico del Us Metal.  Sin dudas un álbum que consolida a la banda y la ubica en la cima de los mejores lanzamientos de este 2018. Arranca con “Victory”, una intro épica que avecina la gloria y desata el poder clásico de la banda. Una base cabalgada a lo the tropper más doble bombo a full y riffs veloces junto a un estribillo re pegadizo es la fórmula para este temazo que tan bien abre la placa. Le sigue el apocalíptico “End of the world” en la misma línea que el primero aunque en partes más melódico y con riffs filosos que no cesan, y un estribo que lleva a la gloria. Y Acá hay que mencionar el gran trabajo de las guitarras, en el solo para el disfrute máximo de nuestros oídos y energía para el corazón en esas melodías. Otro tema glorioso, bien clásico, veloz y melódico. “Messiah”, con riffs de primer nivel poderosos y candentes. Seguramente este sera un himno de la banda, un tema bien en la vena del más puro Heavy Metal Clásico, velocidad y una voz que acompaña y rompe con todo en el estribillo, las violas vuelven a hacer de las suyas, esta vez con velocidad en el solo tambien. Un tema directo que te inyectará una gran dosis de poder a través de las venas y llega a tu corazón de Metal. “Angel’s Thunder, Devil’s Reign” una aplanadora el bajo y la bata. Otro misil e himno. La contundencia de una base poderosísima, es la diferencia con la velocidad en los anteriores y un estribo que hasta acá es el mejor, en el que Todd hace su mejor ejecución vocal del disco. Los solos siguen siendo clasiquisimos, en medio se presta para el en vivo con unos uoohhh… a modo de coro para retornar al estribo y redondear un tema que se disfrutará de seguro a full en los shows de la banda. “Burn the Daylight”, un tema sin doble bombo más heavy y no tan veloz, con una viola que suena fuerte. y contundente que logra lo más alto en el estribo siendo de muy buen gusto y encontrándose no tan veloz como los anteriores. Sigue “Heat Of A Lion” con unos riffs veloces que van para adelante y no detienen su marcha, tema bien lineal con un estribillo para corear en vivo. Buena base contundente, el más simple y corto. “Armor Of Light” baja decibeles pero suena poderoso. Mucho más tranquilo, arranca lento y va en media marcha que tan bien le sienta a la banda, dejando de lado esta vez la velocidad y la furia. Mostrándose en este tema más para ser escuchados. Un medio tiempo de muy buen gusto donde Todd y los ritmos y solos de las violas crean una atmósfera distinta bajando, unos cambios pero sigue irradiando una energía muy positiva. “Set the World Alight” cambia el sonido de las guitarras y cortes, quizás más actuales y si bien la composición intenta ser la misma, base, estribo y melodías. Los pasajes junto al sonido hacen que la banda pierda fuerza. La voz de Todd logra un buen trabajo y en conjunto hacen un tema más trabado para lo que venían siendo los anteriores que no explota, pero esta prolijamente ejecutado.  Parecería ser extraído de otro álbum, la banda muestra algo más trabajado y no con tanto golpe, adrenalina y explosión. “San Antonio” brinda homenaje a la ciudad que los vio nacer, en donde recobran la velocidad del disco y las grandes melodías. “Caught in the Witches Eyes” es el turno del Hard Rock. Aquí se percibe la parte más floja del disco. Este tema es monótono y no crea ninguna emoción. Si no estaba en la lista hubiese sido un acierto pero por algo lo incluyeron, alguien lo apreciara y para nada opaca la altísima dosis de Heavy Metal que brindaron en los siete temas anteriores. “Ready to Shine” es otro tema simple que no le pisa ni los talones a todos los temas del disco, otro que quitaría de la lista. Cierran con “Rainning Fire” recobrando la energía de su power Heavy Speed Metal clásico, aplastando a los dos anteriores, cerrando correctamente el disco. Diciéndonos acá estamos, seguimos más vivos que nunca. Refundamos la banda y no fue de forma pasajera o casual, mucho menos por negocio. Mantenemos viva la llama de la leyenda y seguimos haciendo muy buen heavy con esta formación. 
Un disco muy entretenido, directo, poderoso, muy enérgico que si le hubiesen sacado 2 o 3 temas, sería más redondo aún. Muy parejo con su antecesor. Nuevamente su cantante se luce al máximo ya afianzado en su segundo trabajo con la banda y demuestra estar a la altura de los mejores. Tiene de todo lo que necesita un muy buen disco.: principalmente canciones, velocidad, adrenalina, estribillos gloriosos, melodías en las violas de gran nivel, veloces y rítmicas, buenos riffs y un cantante que la rompe. ¡Esto es el Heavy Metal! y quieran ponerle otros nombres, otros sonidos, otras voces esto es y será así. Una fórmula que se repite desde sus comienzos y evoluciona con sentimiento y poder, no con nuevos sonidos ni combinando otros estilos musicales. Riot lo tiene claro y por eso reafirma su fe con estos misiles al igual que Judas, Accept, Saxon, Udo y Doro en sus respectivos álbumes nuevos, entre otros guerreros legendarios. Un disco que desde el tema uno al siete y agregando el último es dignísimo. A celebrar con unas buenas cervezas brindando por el verdadero metal. Una gran alegría en estos tiempos poder escuchar a una banda que tiene tan buena concepción a la hora de componer su nuevo disco, manteniendo bien en alto la bandera del Heavy Metal.

Hernán Hornicki

Sus Integrantes son:

Don Van Stavern: (Bajo)

Mike Flyntz: (Guitarra)

Todd Michael Hall: (Voz)

Frank Gilchriest: (Batería)

Nick Lee: (Guitarra)

FanPage

Tracklist: 

 1- Victory
 2- End of the World
 3- Messiah
 4- Angel’s Thunder, Devil’s Reign
 5- Burn the Daylight
 6- Heart of a Lion
 7- Armor of Light
 8- Set the World Alight
 9- San Antonio
10- Caught In the Witches Eye
11- Ready to Shine
12- Raining Fire

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



9 octubre, 2018
MONJE – “S/T” – (2018)

Desde Buenos Aires nos llega el más reciente y primer material de MONJE, banda formada en 2016 y que en poco tiempo ya se ha ganado un nombre dentro del mundo del Stoner Doom local, género que se encuentra en incipiente crecimiento. Desde la portada, sus motivos y colores hasta el sonido lo-fi tratan de evocar el espíritu del rock ocultista de los setenta combinado con la fuerza de riffs sabbathicos con recursos propios de los 40 años que los separan de aquellas épocas, lo que para no complicarla demasiado llamamos stoner. Lúgubres sonidos, campanadas, moscas y voces ininteligibles nos introducen al mundo de MONJE durante no mucho más de un minuto en el que “Las Culpas” son lavadas en el “Río de la Decepción”, nombre del track que arranca con la faena cortando con el misticismo a base de un riff ganchero, poderoso y dinámico que se aletarga pasando a los medios tiempos con arreglos de bajo a lo Geezer Butler, para luego terminar de apagarse en notas limpias cargadas de reverberancias creando una atmósfera fantasmal. Aquí las voces de Sebastián Rolón parecen ser refunfuñadas entre dientes y susurradas las veces, recordando los tonos bajos limpios a su coterráneo de MONJE DE FUEGO (con quien no tienen nada que ver, dicho sea de paso). A ellas se les suman cuasi tribales juegos de platos y tombs a tono con dicha atmósfera a cargo de Daniel Iranzo. La estructura del tema va alternando entre estos climas, y fiel a las costumbres sabbáthicas, el corte cañero obligado en tres cuartos para completar la fórmula y luego regresar a la tónica reinante. “Asesino del Pensamiento” continúa por los mismos terrenos, abundando en medios tiempos que sólo son interrumpidos a mitad de camino por un arranque heavy donde Rolón descarga toda su agresividad en forme de screams demostrando una gran versatilidad, cuestión que ocurre durante todo el redondo cuando el clima así lo requiere. “Punto Omega” es puro Doom, claustrofóbico y oscuro Doom, con un riff a la altura de las circunstancias en forma de marcha fúnebre que remite a la escuela italiana del género, con PAUL CHAIN a la cabeza y con BLACK OATH y ABYSMAL GRIEF como fieles discípulos. El impecable manejo de las tétricas atmósferas hiela la sangre, así como el dramatismo, que se ve exacerbado con el personal toque agresivo que le dan a gran parte de su obra. De los puntos más altos del disco, sin duda. Para “Paisaje del Horror” aumentan considerablemente las revoluciones, con un arranque hard rockero que muta a heavy/thrash cuando pisan el acelerador, pero sin ahondar demasiado en esto sino que en cuanto las vueltas lo piden orientan su marcha hacia el Groove sin irse demasiado por las ramas, dando como resultado el track más corto y más violento del álbum, como para dar una variante al mismo. “Bajo el Resplandor” en cambio, es uno de los más extensos superando largamente los siete minutos, retomando la marcha fúnebre gestada anteriormente, de manera solemne con riffs monolíticos y repetitivos que abren el espacio para la psicodelia ocultista. “Al Filo del Abismo” vuelve a sonar tan sabbáthico como blusero, arrancando con una sólida base de bajo a cargo de Guido Soldini. Uno tras otro los riffs se suceden quizás sin derrochar originalidad ni salirse del libreto, pero con una contundencia y efectividad apabullante, sumamente sólidos. Otro de los grandes momentos del redondo, que cierra con “Nefasta Evolución”, empezando con la guitarra de Diego Petullo sin distorsión, dibujando negras melodías en el éter. El resto de la banda se le une en otra suerte de power blues, en tónica Doom, por supuesto, sin abandonar la pesadez con la que tan cómodamente se desenvuelven. De los mejores laburos en las seis cuerdas se pueden escuchar en este cierre, tanto en los riffs como en los solos y melodías. Un falso final da pie a otra aplastante descarga Doom para ir apagándose en oscuros efectos similares a los de “Las Culpas”, con el sonido de una fastidiosa mosca revoloteando incluido. Muy bien logrado. Excelente debut del cuarteto de Buenos Aires, con una producción acorde a la mística de la banda y una mezcla perfectamente balanceada, sin inventar nada nuevo pero con gran pericia en las composiciones y ejecución, así como en el manejo de las atmósferas. Muy recomendable para todos los amantes del género, que pueden encontrar en MONJE una gran promesa del Doom vernáculo.

Juanlón.

Sus Integrantes son:

Sebastián Rolón: (Voz)

Daniel Iranzo: (Batería)

Guido Soldini: (Bajo)

Diego Petullo: (Guitarra)

FanPage:

Tracklist:

1- Las Culpas (Intro) 
2- Río de Decepción 
3- Asesino del Pensamiento 
4- Punto Omega 
5- Paisaje del Horror 
6- Bajo el Resplandor 
7- Al Filo del Abismo 
8- Nefasta Evolución 

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



11 junio, 2018
VELOCIRAPTOR – “Ciudad y Fuego” (2018)

Desde Hudson sudoeste de Buenos Aires VELOCIRAPTOR presenta su flamante CD debut titulado “Ciudad y Fuego”. Cabe aclarar que estamos hablando de una banda que si bien el disco lo editaron en este 2018, vienen desde 1996 trabajando el material y ya con un demo y muchos cambios en su formación. Dejan bien en claro a través de 10 canciones que lo suyo es el heavy metal tradicional inglés de la vieja escuela pero cantado en castellano . Si el de Maiden , el de Sabbath y Saxon entre otros referentes. Abren la placa con “Golpe Certero” a lo Maiden claramente con una base en cuanto a la composición y sonido del bajo similar a como lo hacen los mencionados anteriormente, con unos riffs potentes, rápidos y una melodía ultra heavy de la viola que sobresale en el solo. Un tema corto, veloz y directo a modo de presentación con todo el gancho para que quieras seguir escuchando ya el que le sigue… “Escencia de tu Ser” que arranca destilando pura sintonía clásica. En la melodía de la vocalización nos recuerda en lo nacional a Icaro o porque no a alguno de los temas más pesados de Barni, un tema sentimental para juntar fuerzas que nos harán seguir adelante tras la caída en el abismo y volver a intentarlo una vez más. Las violas dicen presente con un gran punteo más clásico que el primero de esos que emocionan simples y con el mayor de los sentimientos. Si necesitas fuerzas para seguir en la vida ponelo al mango. “Cosecharas tu Siembra” arranca más pesado que los anteriores, pero con una base más contundente, candente y machacada, acorde a la letra de la canción. Un tema más hablado en lo lírico y con un solo prolijo que baja los decibeles y suma velocidad para explotar a puro estribillo en el final, para que el mensaje siga repercutiendo en tu mente por bastante tiempo . “Premonición” muestra de arranque una faceta lenta y acústica, seguida por melodias magicas y nuevamente cabalgamos como la doncella ganando ritmo, en la letra y modo de cantarlo nos llevara a los temas más épicos y medievales de Rata como Bajo el poder del sol por citar un ejemplo. Un tema largo con pasajes mezclando los arranques lentos con medias marchas. Muy buen punto en la letra tocando temas distintos y no aburriendo cantando como muchas bandas siempre sobre lo social o nacional en todas sus canciones. Esto es un punto para destacar, lógicamente que gustos son gustos y cada cual escucha lo que quiere pero esta banda se hace fuerte mostrando su personalidad propia tanto en lo musical como en las letras y eso es todo un mérito. Hoy en día se busca la copia del mal llamado éxito en nuestra escena nacional, dejando de escuchar propuestas musicales de excelente calidad por encasillarse en este tipo de moda que se implantó ya hace largo tiempo en nuestra escena y limitandonos a ser más amplios y no encuadrarse en 2 o 3 bandas, ya que por suerte en el mundo del heavy metal, lo afirmo, es infinito e imposible escuchar todo. “El Ilusionista” abre con una intro que hace lucir al bajo tornándose con aires místicos, un tema ochentoso, oscuro o misterioso, cabalgado con una melodía espiritual y un solo que destila lo mejor nuevamente de los Maiden, una base en la que el bajo labura duro y parejo como un muro. Nuevamente sorprende la letra por no encajar para nada en lo que estamos acostumbrados a escuchar en bandas nacionales, donde parecería ser sacada de una de las gloriosas bandas de la NWOHBM. Un tema con un toque especial, una fórmula clásica y concreta de hacer muy buen heavy metal. “Vientos de Invierno” arranca con una intro acústica, melancólica y despega a lo Futureal, un tema con mucha composición de Virtual XI, destacando que la banda esta influenciada por Iron Maiden, dotándola de su toque personal en las violas y las letras, cosa que a mi no me molesta y lo festejo, aunque de seguro alguna crítica por esto recibirá, como ya es costumbre -estamos cansados de escuchar o leer- por partes de los medios críticos. Si tenes influencia y podes tocar como Maiden, darle tu impronta, cantar en castellano y encima sonar muy bien profesionalmente, tu trabajo es muy bueno. Esta es mi opinión como fans y no como crítico. Yo me alegro que en nuestra escena tengamos una banda como esta, como tambien puede ser Craneo Candente, muy identificados con Hermética pero que hacen temas propios y no covers o internacionalmente como Blazon Stone que a través de sus temas propios musicalmente se parecerían a Running Wild. Pasando la mitad del disco llega “Espectros de la Noche” pisando el acelerador a fondo y sin soltarlo de principio a fin, con una letra apocalíptica y un estribillo ganchero que te invita a no caer en la oscuridad. Otro acierto en la letra, un tema que va para el vivo con todo. El solo también es veloz y da mucho gusto escuchar tan nítido los instrumentos,  la guitarra que puentea increíble como el resto que los acompaña en la base, siendo una característica constante en todo el disco. “Ciudad y Fuego” es uno de los que más nos gusto, tiene mucho punch y va directo a convertirse en el himno de la escena underground, en el cual la banda ejecuta su más pura esencia y concepción del heavy metal clásico argentino. Una joya donde todo encaja a la perfección, hasta en la composición completa del mismo. La penúltima canción “Buscando tu Lugar” orientada hacia el hard rock o heavy rock en la onda de los legendarios Barón Rojo. Un tema distinto a los demás que le suma al disco y lo redondea aún más haciendo lucir otro aspecto compositivo de la banda. Como gran cierre y broche de oro en este material, “Velociraptor” le aporta todo el poder, el tema más aguerrido y más rápido, sin melodías en las bases, solo en el punteo, directo, poderoso y parejo con el mayor de los sentimientos metálicos.
Una gran propuesta a la que la escena no nos tiene acostumbrado y quizás los de la vieja guardia que tanto anhelamos escuchar y buscamos en bandas underground internacionales a la hora de querer escuchar ese sonido e influencias de los 80. Propuesta original y propia. Banda muy influenciada como dije reiteradamente por Iron Maiden, pero imprimiendo su sello, esencia, estilo particular y cantando nada más ni nada menos que en castellano. Ojo que hay influencias de otras bandas también como Rata Blanca en sus comienzos o de sus temas más épicos, hay Barón Rojo en lo más rockero, hay Kamikaze, hay Accept y si a esas grandes influencias o raíces le sumas el estilo propio de la banda, el resultado da una gran banda y un gran disco para disfrutar del tema 1 al 10. El sonido es excelente, todo se escucha por separado y en forma pareja, la voz se entiende en todo momento, nada se tapa, las melodías y los solos sobresalen de manera particular sin alterar los demás instrumentos. No creo que hoy en dia haya bandas de esta índole nuevas que canten en castellano, muy poco me viene a la mente… Cementerial de santa fe pero muy actual no, ni siquiera de españa, quizás los Joker de mexico.

Excelente album que suma y mucho, te atrapa y te pide que lo escuches mas y mas para disfrutarlo. Destaco como bombazos Ciudad y Fuego, El ilusionista, Cosecharas tu Siembra, Premonición y Golpe Certero. Un material muy parejo donde ningún tema esta de mas. Muy recomendable para los seguidores que le guste del buen heavy metal tradicional y quiera una propuesta actual, bien sólida sin sonidos blandos y menos modernos, con un sonido de muy alto nivel. Esto es heavy metal señores, contundente y aguerrido, el que se cultiva en las calles, el sentimiento por las raíces, por un tape o un vinilo, el que naciera a fines de los 70 y tan bien se interpretó en los 80 y mediados de los 90 en nuestro país, y que por suerte hoy muchas bandas están retornando a esos orígenes en todo el mundo, plasmandolo en la NOWTHM y que Velociraptor se suma desde nuestras tierras junto a bandas como Icaro, Metaluria, Sorcerer, Angel Negro, Disidente Inmortal, Interceptor, Steel Balls, Velocidad 22 , Ciclope y mucho más… Larga Vida al Heavy Metal!

Hernan Hornicki.

Sus Integrantes son:

Gustavo Sánchez: Voz

Nahuel Torres: Guitarra

Juan José Suárez: Guitarra

Julio Sandoval: Bajo

Fernando Espíndola: Batería

FanPage

Tracklist:

 1- Intro
 2- Golpe Certero
 3- Esencia de tu Ser
 4- Cosecharás tu Siembra
 5- Premonición
 6- El ilusionista
 7- Vientos de Invierno
 8- Espectros en la Noche
 9- Ciudad y Fuego
10- Buscando tu Lugar
11. Velociraptor

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



9 junio, 2018
ROCKA ROLLAS – “Celtic Kings” (2018)

Es el quinto álbum de la banda del “hombre Heavy Metal” y orquesta Ced de Suecia, para quienes aún no lo conocen Cederick, es compositor y toca todos los instrumentos, además en este disco también canta. Sus otras bandas son RuneLord, Blazon Stone y Cloven Altar. Este disco Celtic King marca el final de Rocka Rollas, banda con la cual editará en una década cuatro discos de estudios y si no los escuchaste, son muy recomendables. La banda siempre se enroló en un power metal tradicional, antiguo, agresivo y para nada blando, es decir heavy metal clásico como lo más puro de Blind Guardian y Walls of Jeriko de Helloween. A esto se le puede sumar algo de speed metal y lo épico de Manowar o Grave Digger. Este disco en cuestión va por ese camino, cargado de riffs aguerridos que se distinguen a pesar de la veloz ejecución desde el principio al final con aires legendarios. Este trabajo está basado especialmente en la velocidad y potencia. Los pasajes grandiosos son muy cortos y casi ni se advierten, es un disco que pega y pega.
Arremeten de entrada con “The Price of Vengance”, riffs rápidos por demás filosos, melodías, coros y un estribo muy a las bandas alemanas de los 80, 90. Un huracán con la furia de todos estos ingredientes, mucha velocidad en los solos y estrofas con un breve estribillo, un martillazo de entrada que no para de golpear. Le sigue con más furia aún “From Blackened Skies” un tema más dentro del speed que el anterior, más lineal y demoledor, la furia se torna más potente y abre paso al tercer tema, en “To The Gallows” baja un poco la rapidez y se torna más clásico sonando a Accept y por primera vez en el disco escucharemos algo lento en un solo medieval que no durará mucho para retornar al heavy clásico. “Last Days of Light” suena a toda marcha con melodías rápidas dan paso a un tema muy ganchero y de seguro de lo mejor para el vivo, con un estribillo bien ganchero, que de seguro se te pegará con aires de Helloween y ya con los solos más melódicos breves que separan la canción y la tornan sin perder fuerza en una de las más pegadizas del disco. Le sigue “Knigth of Valor” el cual es un himno también con mucha influencia en los riffs y el estribillo de los piratas Running Wild, veloz y firme como un caballero que marcha con valor en batalla. Un tema muy directo a los palos y de composición clásica sin muchas vueltas. Detrás “Fallen Gods Speed” con un estribillo más pico que se repite bastante, venido del power con una combinación más speed y power del viejo Helloween clásico. Esos dos estilos se combinan con ligereza en las bases y power metal en melodías de los solos, un tema en la vena de Grave Digger, siempre tirando para adelante sin detener la marcha. “Mountains of the Dead” es una canción totalmente épica, aguerrida y veloz que nos traslada a la tapa del disco. Una batalla metálica con toda la furia que arrasará desde su comienzo hasta su final con un solo excelente. “Celtic Kings” es una obra maestra dentro del género y donde Ced se explaya al máximo mostrando todo su potencial de heavy metal y épico en quince minutos. Una obra cumbre a lo “Rime of The Ancient Mariner” de Maiden o “Halloween” de las calabazas. Con vocalistas invitados en distintos pasajes, el tema comienza lento, furioso y se desencadena en una tormenta de riffs de todo tipo, más rápidos, con más marcha, coros y melodías varias siendo rápidas y lentas también que van y vienen, mezclándose entre sí instrumentalmente, en el tramo final las voces se aceleran y un gran coro pone el toque más épico del disco. Cierra el disco “Riding Wild”, un tema con aires de piratas alemanes, nuevamente pisan el acelerador de las bases y las melodías estallan como municiones de cañones. Un tema alegre digno de cerrar este disco y esta etapa de la banda, como diciendo: misión cumplida somos esto y orgullosos conquistamos este terreno con la banda y ahora seguiremos por otros caminos en busca de nuevos horizontes libres y salbajemente.
Desde aquí levanto el cuerno lleno de cerveza y brindo por este disco final y por Rocka Rollas. Realizaron un disco mejor que el otro, cuando quien compone tiene en claro los principios del verdadero heavy metal, respeta los orígenes y es fanático, en este caso el resultado es virtuoso, no puede ser más que esto auténtico HM, con poder, garra, melodías, buenas vocalizaciones y riffs, además de buenas portadas. Esos discos que son para la colección y que no pasaran desapercibidos como con la mayoría de las bandas nuevas. Esto es ¡Heavy Metal!…  una combinación de estilos de la vieja escuela: speed, power clásico, heavy épico y heavy metal tradicional. Larga vida a Ced y que nos siga sorprendiendo con sus variados proyectos. Un personaje a tener muy en cuenta dentro de la escena, que brinda muchísimo material, todo del bueno, el que más aportó en estos últimos años a la escena. A Rocka Rollas dignamente con este Celtic Kings se le abre la puerta a Valhalla. Un digno final para esta banda que batalló en toda su trayectoria duramente con la armadura del HEAVY METAL venciendo a los falsos, a las nuevas tendencias y los estilos que nada tienen que ver con el género.

Hernán Hornicki.

Sus Integrantes son:

Ced: Voz y Guitarra

Emil: Guitarra

FanPage

Tracklist:

1- The Price of Vengeance
2- From Blackened Skies
3- To the Gallows
4- Last Days of Light
5- Knights of Valor
6- Fallen Gods
7- Mountains of the Dead
8- Celtic Kings
9- Riding Wild

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



21 abril, 2018
PROYECTO GRIAL – “Pablo López” (2018)

El metal clásico cordobés se hizo presente después de varios años de ausencia. Hace tiempo que no surgía material nuevo en la docta. Este proyecto que empieza a engendrar Pablo López en el año 2002, es recién en el 2016 cuando puede plasmar sus ideas y  recientemente logra concebir esta obra de metal clásico y power melódico, luego de varios años de trabajo y composiciones. Seguramente despertará en muchos un gran interés como es el Santo Grial en sí mismo, pero este proyecto desvela diferentes aspectos, tales como calidad musical, elementos esotéricos y de lo espiritual en la lírica. Otro motivo de interés, es la inclusión de una voz femenina.

A primera escucha podemos afirmar que tiene un futuro bastante esclarecedor que viene de la mano de un trabajo de estudio meritorio, de nivel profesional, sin codiciar a los grandes referentes de la escena nacional de este género. El EP comienza con la voz de Carlos Ortiz -como invitado- quién narra un discurso que abre camino hacia el misticismo, canción que se denomina “El Relato del Rey”, que da pie a la rápida y  épica “Grial”, agregando una ligera cabalgata entre medio para completar con veloces melodías de un tema bien caballeresco. Luego, llega “Puedes Creer”, una canción que arranca a toda marcha desplegando un magnífico solo arpegiado a lo Rata Blanca, que posteriormente baja un poco la intensidad a medio tiempo con buenas melodías para continuar la magia del metal clásico y épico con reminiscencias power metaleras. El penúltimo tema es un lento de corte heavy/hard en donde las voces de Pablo brillan al ritmo de la melodía de una armoniosa balada que no puede faltar en este tipo de género musical. Además, supo acomodar su técnica para subir y bajar a mitad de la canción para que aparezca la cautivadora y sensual voz femenina de Celeste Sarmiento, que a dúo terminan de rematar una de las mejores interpretaciones de este lanzamiento. Para cerrar este dichoso trabajo seleccionó una canción heavy clásica que tiene fuerza y poder, bautizada “Héroes del Metal”, con riffs galopantes en donde los teclados adquieren una presencia importante, acompañados por una estupenda letra que termina por forjar un sorprendente material. Otro elemento a destacar son los solos de guitarra de excelente performance a cargo de Miguel Garrido, al igual que la gran labor de sonido que contiene todo este EP adelanto, grabado en AV Estudios por el técnico Matías Takaya, una eminencia y orgullo para nuestra escena local.

Pablo López se lanzó a la aventura universal, en la búsqueda de lo mejor de cada artista, como puede interpretarse al enigma del Santo Grial. Y se puede escuchar claramente cómo alimentó el deseo de conquistar una meta superior por medio de esa búsqueda que solo pueden emprender quienes se preparan a conciencia para desarrollar un disco auténtico.

A la espera con ansias de escuchar más canciones nuevas y que se cristalice en materia de LP muy pronto, solo resta decir que es una satisfacción para nuestra escena cordobesa contar con este tipo de proyectos por la excelencia del sonido, las sobresalientes composiciones e interpretación de los temas, además de la forma de enfrentar un estilo muy poco explotado en estos tiempos en la provincia de Córdoba. Un debut maravilloso para este proyecto que promete y esperamos muy pronto poder presenciarlo en vivo.

Para finalizar, resaltamos la presentación del PROYECTO GRIAL para la prensa que gentilmente su creador nos permitió ser uno de los primeros medios en escuchar el material y así poder reseñarlo. El lanzamiento estará disponible a partir del 16 mayo por el momento en formato digital a través de las plataformas Spotify, YouTube, etc.

Sabrina Romero y Rubén Rivadera.

Sus Integrantes son:

Pablo López: (Voz)

Miguel Garrido: (Guitarra)

Javier Mayorga: (Teclados)

Mauricio Audisio: (Bajo)

Nicolas Vanegas: (Batería)

FanPage

Tracklist: 

1- El Relato del Rey
2- Grial
3- Puedes Creer
4- Cicatrices
5- Héroes del Metal



7 abril, 2018
SOTANA – “Secta del Acantilado” (2018)

Desde la costa atlántica, más precisamente Mar del Plata, se engendra este proyecto familiar de metal argentino, como lo consideran sus integrantes: Jay “Oscuro” Cianciarulo en guitarra y voz, Flavio “Solar” Cianciarulo en bajo y coros, y Astor “Canibal” Cianciarulo en batería. Ellos vienen presentándose en las sombras, bajo la sotana larga, recta y negra. A finales de enero, lanzaron a través del sello Icarus Music, su álbum debut “Secta del Acantilado”, en el cual se escuchan doce canciones crudas y llenas de agresividad. El trío se encarga a lo largo del disco de mostrar su lado más extremo, que va desde el death metal hasta el grindcore.

El comienzo del disco arranca con campanas de iglesia y un sonido ensordecedor, para dar paso a la sucesión de canciones brutales con bastante trabajo técnico por parte del bajo, tales como: “Hijo de la Blasfemia” y “Dementes del Campo”. ¿Querés más?…llegan las aplastante “Solar” y “Libro del Horror” con coros incluidas. Pero en “El Cava Tumbas” van a seguir vociferando la bestialidad y es donde más se nota las influencias grind, al igual que en “Portal de los Muertos”. Sin embargo, “Antropofobia” un track corto pero veloz en la vena del thrash metal. “Toda La Mierda” con voces guturales blasfemas nos llevan también al ritmo thrasher pero con marcados toques death metal. Llegando a las últimas pistas aparece el tema que le da nombre a la placa, “Secta del Acantilado” donde el death metal vuelve para descargarnos toda su furia con growls bien marcados, también “Listo para Morir” sigue en la misma línea aunque posee al principio pasajes lentos para continuar luego con feroces melodias extremas. Se cierra el álbum con “Hereje Estaqueado” en donde hacen un repaso por los distintos estilos, siendo una de las canciones más elaboradas y largas de la placa.
Como conclusión se puede afirmar que es un cautivador disco de una joven banda que intenta trascender los subsuelos del under y llegar a la superficie para mostrar su despiadado arte extremo. Muy recomendable, en especial para los seguidores del grind death metal.

Sabrina Romero

Sus integrantes son:

Astor Cianciarulo: (Batería) 

Jay Cianciarulo: (Guitarra y Voz)

Flavio Cianciarulo: (Bajo)

FanPage

Tracklist:

 1- Sotana
 2- Hijo de la Blasfemia
 3- Dementes del Campo
 4- Solár
 5- Libro del Horror
 6- El Cava Tumbas
 7- Antropofobia
 8- Portal de los Muertos
 9- Toda la Mierda
10- Secta del Acantilado
11- Listo para Morir
12- Hereje Estaqueado

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



3 abril, 2018
DAUTHA – “Brethren Of The Black Soil” (2018)

¿Qué se puede decir de lo que significa Suecia para el mundo del metal y derivados que no se sepa o se haya repetido hasta el cansancio ya? Realmente algo debe haber en el agua que beben los habitantes de estas nórdicas latitudes que los inspira y los convierte en una fuente inagotable de bandas de notable calidad. DAUTHA no sería la excepción, y les basta con tan solo un demo y un LP para posicionarse como prometedores portadores del candelabro del doom épico, léase, sucesores de Candlemass, sus coterráneos máximos exponentes del género. “Brethen Of The Black Soil” es el nombre de dicho LP debut recientemente editado bajo el sello Ván Records, que con la primera escucha nos transporta a base de sonidos ya conocidos directamente al crudo medioevo. El arte de tapa que consiste en un grabado tiene mucho que ver con esto también, vale decirlo.

Así como en la entrada de muchos cementerios, “Hodie Mihi, Cras Tibi” (Hoy yo, mañana tú) da la bienvenida a la placa, arrancando con un riff que astilla por todos lados a Saint Vitus en las estrofas seguido de una melodía memorable, épica, solemne en los estribillos a lo Candlemass que es apropiadamente acompañada por violines. El trabajo vocal de Lars Palmqvist (Scar Symmetry) es excelso, aunque es inevitable no pensar en Messiah Marcolin en el empleo de su técnica, con un amplio registro y un sabio uso de las segundas voces. Los estribillos y armonías post estribillo son igualmente emotivas. El tema dura más de 8 minutos, pero podría durar 8 más, pues la administración de los riffs y manejo de los climas es soberbia. En segundo término llega el tema que da nombre al disco, más a medio tiempo que la anterior, con un riff conmovedor con reminiscencias al primer Pallbearer y un acompañamiento de violines que recuerda fuertemente a My Dying Bride. Todo es muy teatral, con un clima dramático que desborda dolor por todos lados. Los violines y coros irrumpen en el momento indicado exacerbando el carácter trágico de la obra que ronda los 15 minutos, donde el buen gusto y la agonía se entrelazan en una exquisita danza fúnebre. Inmejorable. “Maximinus Thrax” además de ser el nombre del primer emperador bárbaro Romano, lo es también del tercer track que arranca con la tónica del primero, riff compuesto que con su épica nos traslada directamente al escenario de la campaña militar de la época del mencionado gigante tracio. El onomatopéyico coro de “ohs” siguiendo a las guitarras y respondiendo a la voz principal es glorioso, hipnótico, imposible sacárselo de la cabeza, seguramente muy eficaz en vivo. Para no cortar con la tónica gloriosa, lo que sigue con “The Children’s Crusade” no podría describirse de otra mejor manera. Arpegios de guitarra acústica seguidos por un coro cuasi gregoriano sirve de intro a uno de los mejores momentos del álbum, cuando el mismo se entona en el contexto de los medios tiempos y los riffs del doom. El resultado es realmente sublime, una fastuosa ceremonia impecablemente ejecutada por Ola Blomkvist y Erik Öquist en guitarras y solemnemente oficiada por Palmqvist. Emil Åström en bajo y Micael Zetterberg en batería completan la formación, siendo los sólidos pilares a partir de donde se construye el resto de la obra. Casi como una continuación de la anterior “In Between Two Floods” abarca todo lo que se venía escuchando hasta ahora, quizás un poco opacado por lo majestuoso de los temas anteriores y sin aportar demasiado al global del redondo, pero que tampoco llega al punto de ser un relleno, cumple. “Bogbodies” es el tema oportunamente elegido para cerrar, arrancando con una intro con percusiones tribales y un trabajo de violas más cercanas al sludge pero cuyo resultado sugiere una proximidad al drone también, denso y sofocante, una ciénaga oscura de la cual no hay salida alguna. La ceremonia llega a su funesto final de la manera más pesimista posible… Memento Mori.

La producción y sonido emulan décadas pasadas pero con la claridad y contundencia de los tiempos que corren, a la altura de la calidad compositiva de la obra, llena de ideas brillantes, momentos solemnes cargados de melodías y armonías emotivas, complejas pero contextuadas en estructuras simples sin llegar a la pomposidad de otros actos demasiado pretenciosos. En una época en que copiar a Black Sabbath se ha vuelto más que un vicio, una regla a la hora de hacer doom, estos suecos logran salirse de ese molde para combinar con éxito y de manera elegante la épica de Candlemass con la tragedia de My Dying Bride, sin inventar nada nuevo, claro está, pero sí logrando concebir una obra de excelente factura y proyección. Quizás sea exagerado, pero me atrevería a colocar a “Brethen Of The Black Soil” a la misma altura del debut de Pallbearer “Sorrow And Extinction” en cuanto a revelaciones rutilantes de la última década dentro del género. Dicho de otra forma, clásico instantáneo.

Juanlón

Sus Integrantes son:

Lars Palmqvist: (Voz)

Ola Blomqvist: (Guitarra)

Erik Öquist: (Guitarra)

Emil Åström: (Bajo)

Micael Zetterberg: (Batería)

FanPage

Tracklist:

1- Hodie Mihi, Cras Tibi
2- Brethren Of The Black Soil
3- Maximinus Thrax
4- The Children’s Crusade
5- In Between Two Floods
6- Bogbodies

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



31 marzo, 2018
JUDAS PRIEST – “Firepower” (2018)

Como primer punto de crítica es muy bueno en estos tiempos que una leyenda como Judas saque un disco y que al escucharlo se pueda decir es Judas Priest. Con un sonido potente y la voz al máximo de Halford más las violas que brillan como grandes estrellas que son dentro de la escena mundial. Es un gran aporte a la escena así como los discos editados por Accept, Saxon y Loudness recientemente! Suman y mucho. Ahora a estas bandas con tantísima trayectoria y discos no se le puede pedir mucho y ya con el solo hecho de que salga a la luz material nuevo es motivo de festejo y de brindar con unas buenas birras escuchando su flamante disco en este caso Firepower. Que tan bien anticiparon con dos temazos dando la previa de la mejor manera.  Catorce temas son los que componen la placa y encontraremos de todo, si serian menos de seguro seria mas poderoso pero menos variado. Decimoctavo disco centrado en un heavy metal británico clásico, marca registrada de estos padres del metal y en el cual encontraremos muy buenos temas, temas buenos y otros no tan destacables que por suerte son los menos pero la marca característica metálica de Judas está en todos!
Abre con “Firepower” a modo de presentación diciendo somos Judas y acá estamos, clásicos y poderosos por si a alguien le quedan dudas de que somos una leyenda y estamos vivos. Marcha firme y arrolladora con unos punteos filosos que detonan el tema!. “Ligthing Strike” reafirmando y siguiendo la misma línea que el primero va por más. Fue el primer corte de difusión y para mi es el mejor del disco! Ponelo al mango y a revolear melenas y puños en alto! con un estribillo triunfal bien heavy metal diciendo acá levantamos bien en alto la bandera negra y somos dignos representantes de este género!. “Evil Never Dies” suena algo más moderno que los anteriores, más a los de mediados o fines de los 90s. Rob vuelve a sobresalir con sus agudos, en la parte central se hace lento y es muy Megadeth incluso la vocalización. Los solos y cortes son marca registrada del Sacerdote y ganchero también. “Never The Heroes” una media marcha muy pegadiza que arranca abajo y va avanzando, el estribillo sin tanto ataque resalta la canción y de seguro resonara por largo tiempo en tu cabeza. De los más destacados sin ser rápida ni tan explosiva!. Este fue el segundo corte de difusión pre album. “Necromancer” suena bastante pesada y contundente, el estribillo es simple esta vez y se hace pegadizo de tanto repetirlo con el insistente riffs pesados. Me quedo con el breve duelo de las violas en el solo. “Children Of The Sun” oscura y clásica, con partes lentas a lo Black Sabbath. Aca ya el disco nos muestra otra faceta de la banda para los fans de finales de los 70s. “Guardians” una breve pieza con piano que nos introduce a “Rising From Ruins” la más épica a media marcha y muy emotiva con muy buena composición, semejante letra que traducida al castellano la convierte en un himno! Optimista por demás! para vencer y derrotar junto al heavy metal y la esencia de Judas al mal que envuelve al mundo!. “Flame Thrower” palo y palo en su composición, simple pero contundente, un tema que va todo el tiempo hacia adelante con lindos punteos y arreglos melódicos!. “Spectre” es su segundo videoclip también con aires a lo más viejo. Sale lenta y limpia, se va caldeando con distorsión y melodía, también es un tema más para apreciar que para agitar en el cual se puede ver una faceta aún más tranquila que en el tema anterior. Tanto el estribillo como el solo impecable y melódico se combinan haciéndolo un tema con algo de gancho nuevamente pero esta vez unos cuantos cambios más abajo en cuanto a la velocidad y agresividad!. “Traitors Gate” tira de nuevo el disco para arriba y como que nos despierta con esos riffs arrasadores con los que arranca, como si fuesen una alarma que nos indica que es hora de volver al poder de los primeros temas! Otro de los destacados. Las violas hacen el mejor trabajo del disco en el solo que queda para corearlo en vivo levantando el puño bien en alto! Esta es la parte más emotiva del CD junto a la labor vocal que se pega a la melodía! La rítmica es cañonera y capaz de derribar cualquier muro!. “No Surrender” no defrauda para nada y sigue arremetiendo en el tramo final sonando más a una composición de principios de los ochenta y refresca, se hace un tema melódico ganchero y clásico de heavy rock. “Lone Wolf” es un tema pesado muy parecido a Children Of The Sun en esa misma línea densa y con tintes oscuros que en esta parte del disco no aporta mucho, más bien que está demás teniendo como seguidor el muy buen tema que cierra de la mejor manera el álbum y es “Sea Of Red”, el lento del disco muy bien ejecutado y de muy buena composición, este tema creo que es para cantarlo en vivo con los encendedores prendidos y cuernitos mezclados entre la multitud y un dignísimo cerrador de la placa. Las guitarras nuevamente se alían con Halford y logran la marca registrada que los llevó a ser leyenda y estar en lo mas alto de la cúspide del metal.
En conclusión es un gran trabajo variado con mas de la mitad de los temas emotivos y explosivos y otros que no tienen desperdicio y guardan el sonido compacto de la banda mostrando una faceta más tranquila que llegandolos a escuchar te atrapan pero no enamoran. El disco arranca a full, se mantiene estable y al final nos devuelve esa cuota de heavy metal agresivo y emotivo! Son muchos temas y hay de todo. Me animo a decir que es un muy buen disco en el cual plasman con la mejor producción actual tanto compositiva y junto al mejor sonido que le sienta a la banda, lo hecho en toda su trayectoria a través de estas nuevas composiciones.
Disfrutemos este lanzamiento escuchándolo al mango, esto es heavy metal!. Sigamos en este camino apoyando a bandas que por suerte son muchísimas y que siguen los pasos de estos reyes del metal, que supieron llegar a lo más alto y desde ahí nos dan este regalo demostrando que su legado está más vivo que nunca.

Hernán Hornicki

Sus Integrantes son:

Rob Halford: (Voz)

Glenn Tipton: (Guitarra)

Richie Faulkner: (Guitarra)

Ian Hill: (Bajo)

Scott Travis: (Batería)

FanPage

Tracklist:

 1- Firepower
 2- Lightning Strike
 3- Evil Never Dies
 4- Never The Heroes
 5- Necromancer
 6- Children Of The Sun
 7- Guardians
 8- Rising From Ruins
 9- Flame Thrower
10- Spectre
11- Traitors Gate
12- No Surrender
13- Lone Wolf
14- Sea Of Red

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



18 marzo, 2018
LOUDNESS – “Rise To Glory” (2018)

Loudness es la banda más destacada dentro del Heavy Metal y Hard Rock Japonés que batallan junto al acero desde 1981 y logrando trascender a nivel mundial con su música, sobre todo con su quinto disco “Thunder In The East”, entrando en Billboard US Top 100 con su éxito Crazy Nigth. 
Después de tres décadas dan rienda suelta a este nuevo trabajo titulado “Rise Of Glory” su vigésimo séptimo disco de estudio.  Dan inicio con un instrumental místico titulado “8118”. Luego llega la primera canción y corte “Soul On Fire”, apasionada y poderosa, con mucha técnica y esa magia de los 80s que sobresale en los estribillos con esa voz desgarradora tan característica, que junto a los solos de las violas crean un tifón nipón de frescura con aires de aquellos gloriosos años traído a estos tiempos actuales.  De lo mejor del disco y también en formato de vídeo oficial. “I´m Stell Alive” fue el primer corte promocional, muy poderoso, concreto y directo como un samurai que batalla con su katana filosa a toda fuerza y velocidad. Una canción directa y efectiva,  muy bien logrados los solos rápidos. “Go For Broke” baja unos cambios y se destacan los riffs que marcan el ritmo de un tema prolijo cuya composición nunca explota pero suena muy bien. “Until I See The Light” es pesada y siguen con cambio en baja arranca con un punteo acústico y va llevando una media marcha lenta pero contundente en la cual culmina en un solo muy melódico. “The Voice” es media marcha, lenta dentro del hard rock bastante glamorosa y tranquila pero ganchera en cuanto a su marcha, estribillo y solos. Un tema tan sólo para escuchar, nada de agite. “Massive Tornado” es el título que me da esperanzas que vuelva la actitud de los dos primeros temas y arranca bien agresiva, y no me equivoque ante semejante título, podría ser la continuación de I´m Still Alive y evitarnos las dos canciones siguientes. Es contundente e intensa, poderosa y con tintes oscuros. De lo más pesado del disco y con el sello de la banda. Los solos bien thrasheros redondean esta gran obra dotando de robustez al acero que despliegan estos japoneses en esta nueva producción.
“Kama Sutra” es un instrumental progresivo y nuevamente una pausa, esta vez para apreciar el virtuosismo de sus músicos. “Rise To Glory” al fin heavy metal clásico, con melodías y riffs hacen a la atmósfera de este tema que da nombre al disco. Una muy buena canción sencilla que nos lleva al origen de la gloria con esa composición mágica, rápida y directa, un clásico y con todo el sentimiento del heavy metal. El tema más clásico del disco y digno de respetar y con el cual brindaría con amigos y festejaría este disco.
“Why And For Whom”, un temazo que me recuerda a Accept tanto en la lírica como en la parte instrumental, un cañonazo de este disco en el cual la banda vuelve a levantar bien en alto la bandera del sol naciente, que tan bien queda a las bandas que representan la NWOHMB. “No Limits” con aires de heavy rock va diciendo adiós y redondeando la propuesta de este nuevo disco y mostrando un poco de todo lo que tiene el álbum: la prolijidad y buen sonido mostrando diferentes pasajes y distintos géneros por donde se movió la banda en su extensiva carrera. “Rain” es un tema lento y pesado de excelente composición y ejecución que cierra con mucha dignidad bajando el telón. Se destaca por su contundencia y la vocalización que le dan fuerzas como si fueran los últimos rayos del sol rojo en irse al atardecer y dejándonos la puerta abierta a un nuevo disco de estudio.
“Let´s All Rock” es un bonus tracks heavy rock pesado con tintes oscuros que invitan a desencadenar la locura y dar rienda suelta a nuestros destinos dentro del Heavy Rock, a todo o nada. 
En conclusión,  un disco muy variado con 5 temazos en la linea del más pura del heavy metal, mucho hard rock del bueno, del prolijo y contundente y algo de relleno que no resta ni suma. Un disco que merece mucho respeto por la trayectoria de la banda y que debido a eso le da un toque extra y hace que sea un placer escuchar material nuevo de esta leyenda en estos tiempos. Un disco de gran nivel musical, bien para escuchar y disfrutar más que para el en vivo que no defraudará y que en partes como el comienzo y en los temas 7, 9 y 10 te realzaran el alma de metal. Una producción impecable por donde se la mire con un poco de todo, heavy, hard rock, temas lentos más rápidos, pesados y oscuros. Si a todo esto le sumamos la vigencia de la banda y la profesionalidad estamos ante un gran trabajo digno de estos guerreros legendarios del acero japonés.

Hernán Hornicki

Sus Integrantes son:

Akira Takasaki: (Guitarra)

Minoru Niihara: (Voz)

Masayoshi Yamashita: (Bajo)

Masayuki Suzuki: (Batería)

FanPage

Tracklist:

 1- Soul On Fire
 2- I’m Still Alive
 3- Go for Broke
 4- Until I See The Light
 5- The Voice
 6- Massive Tornado
 7- Kama Sutra
 8- No Limits
 9- Bad Loser
10- Rise To Glory
11- Rain
12- Who And For Whom

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum 



4 marzo, 2018
HIBRIA – “Moving Ground” (2018)

Siempre es un placer para los oídos volver a disfrutar de una nueva entrega de los brasileños HIBRIA. Esta interesante banda de power metal agresivo nos presenta su sexto y nuevo material de estudio, editado hace unos días vía King Records (Japón) y que lleva por título “Moving Ground” con un explosivo sonido. La agrupación de Puerto Alegre viene demostrando con el paso de los años que ya no son solo un gran referente en su país, sino que han logrado captar la atención en todo el mundo, especialmente en el viejo continente, más precisamente en Japón, donde prácticamente juegan de local, incluso allí grabaron en el año 2012 “Blinded By Tokyo: Live In Japan” (CD & DVD).
Metiéndonos de lleno en esta nueva obra, desde el comienzo y con el primer tema que abre y le da nombre a la placa “Moving Ground”, ya podemos apreciar ese sonido tan característico del que ya nos tienen acostumbrado: guitarras afiladas, riffs veloces, contundencia en la batería y en el bajo, todo esto complementado con la espectacular voz de su cantante. También es el primer videoclip que eligieron como corte de difusión. “A Life For Yourself” continua en una línea más heavy pero con una fuerza implacable donde la melodía y el solo de viola nos hacen mover el esqueleto. Cabalgamos hacia el más allá al ritmo de “The Shapeshifter”, la cual sus machaques de riffs dejan evidencia de un tema bien al palo y con algunos toques técnicos. Con “Scream And Shout” y “Sailing Ship” encontramos la faceta melódica del álbum, sonidos más modernos y poderosos solos se destacan por sobre el resto. El aire a power metal se respira en “Souls Ain’t For Sale”, una de las mejores composiciones del disco, tiene todo llevado casi a la perfección, un tema con el sello de la casa y que seguro pronto se convertirá en un clásico. Su enérgico comienzo y la voz de Iuri Sanson ofrecen una magnifica atmósfera. No olvidar del dueto en los solos entre el bajo y la guitarra, sinceramente son exquisitos. “So Damn Unkind”, “Safe Shore” y “Heaven” son tres canciones que suman y mucho al álbum, por momentos suenan pesadas y en otros pasajes más melódicas. En el final, cierran con el track número diez, la sorpresiva “Reset My Brain”, contundente por donde se la escuche, casi un minuto de introducción bien hardrockera para luego dar paso al galope de las guitarras a cargo de Abel Camargo y Renato Osorio, dos sobresalientes músicos, que sumado a la gran performance de Eduardo Baldo en el solo de batería y de Ivan Beck en las cuatro cuerdas, terminan por redondear el segundo tema que más me gusto del disco. Es una pena que la mayoría de sus integrantes a fines del año pasado, hayan decidido ponerle fin a esta formación, tomando caminos separados para comenzar nuevos proyectos. El único miembro estable que seguirá adelante con la banda será el guitarrista Abel Camargo. 

En definitiva, y más allá de esta triste desicion, estamos en presencia de otra de sus obras maestras editadas hasta la fecha. Un excelente disco con un sonido clásico pero a la vez contemporáneo que reflejó el gran momento en estudio del quinteto brasileño. Recuerdo que apenas los descubrí con su debut “Defying The Rules” del 2014, y salvando las distancias, advertí que luego de Angra, los Hibria podrían tranquilamente -con el paso del tiempo- estar a la altura de los grandes referentes del género power metal y ser reconocidos mundialmente. Creo que lo han logrado y van por muy buen camino, principalmente entrando al mercado asiático que no es poca cosa. La incertidumbre y el desafío está planteado ahora en el nuevo rumbo que tomará el grupo y cómo se acoplarán sus nuevos integrantes.

Metaleros y metaleras, tómense unos minutos para escuchar Moving Ground, el nuevo trabajo de una de las bandas más importantes del power metal en Brasil.

Rubén Rivadera

Sus Integrantes son:

Iuri Sanson: (Voz)

Abel Camargo: (Guitarra)

Renato Osorio: (Guitarra)

Ivan Beck: (Bajo)

Eduardo Baldo: (Batería)

FanPage

Tracklist:
 1- Moving Ground
 2- A Life For Yourself
 3- The Shapeshifter
 4- Scream And Shout
 5- Sailing Ship
 6- Souls Ain’t For Sale
 7- So Damn Unkind
 8- Safe Shore
 9- Heaven
10- Reset My Brain

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum  



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