INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

18 julio, 2018
Entrevista a N.O.S. (Nuestro Oculto Sentido)

Con motivo de la presentación oficial de su álbum debut, la banda N.O.S. (Nuestro Oculto Sentido) brindará una verdadera fiesta del Metal el próximo sábado 21 de julio en Refugio Guernica. Entrevistamos a su bajista Marcos Lipez, quien nos cuenta todos los detalles de “Despertares”.

Truenos Metálicos: Para iniciar la entrevista, quisiera que nos cuentes ¿Cómo fue la grabación y composición de su LP debut titulado “Despertares” que por lo que tenemos entendido comenzó a gestarse en al año 2016?

ML: Exacto, arrancamos con la grabación de los temas en el 2016 habiendo terminado las composiciones que integran el LP. Llevo un poco más de lo esperado terminarlo porque tuvimos en ese entonces varias presentaciones, las cuales nos demandaron tiempo y dedicación pero así mismo se avanzaba por detrás con el disco, adelantando temas, presentando videos y publicitando lo que se venía. Con las grabaciones pudimos trabajar muy bien, el ingeniero de sonido fue Matías Takaya de AV Estudio quien nos guió en todo momento y a la hora de trabajar es muy profesional, grabar es un proceso largo pero lo hicimos tranquilos y a gusto.

TM: ¿Por qué eligieron el nombre -Despertares-?, ¿A qué apunta la temática de sus letras?

ML: El nombre Despertares hace referencia al despertar que se está viviendo en estos días… el despertar de la consciencia, entender que la vida no es una rutina, sino algo más, algo más profundo en uno mismo… por eso Despertares. Con respecto a la temática de los temas, se trata de dejar un mensaje. Hacen mucha referencia a sacar a la luz todo aquello que llevamos dentro. Nuestras letras te invitan a pensar, a aprender, a descubrirte, y demás. No hacemos algo basado en un tema puntual. Por ejemplo, la canción “El Experimento” está inspirado en el experimento Ruso del sueño (Valga la redundancia), que es una leyenda urbana, pero en esa letra reflejamos los sentimientos encontrados, para así poder llevarte a la reflexión.

TM: En cuanto a la producción del álbum, ¿Has quedado conforme en cuanto al sonido y masterización?, ¿Qué aspectos y/o características del álbum, te gustaría haber modificado antes de su salida, si es que la hubo?

ML: En cuanto a la producción en general quedamos muy conformes, logramos el sonido claro, agresivo y pudimos unificar todo, si bien no es un disco cien por ciento conceptual tratamos de hacer un trabajo encarado para ese lado, parejo en todo sentido, desde el orden de los temas hasta las artes gráficas, por eso decidimos no incluir fotos nuestras, como para también salir un poco de lo convencional. Aspecto para cambiar creo que ninguno, tuvimos un leve problema con la impresión de los trípticos que salieron en tonos más oscuros, pero no estuvo en nuestras manos. Estamos muy satisfechos con el resultado final.

TM; ¿Cómo se fueron acoplando y amoldando las nuevas incorporaciones a la banda: Nath Bloother en las voces y Mauro Muñoz en guitarra, luego de la partida de Ariel Villarreal y Hernán Decicco?

ML: La verdad que muy bien, tanto Nath como Mauro son excelentes personas además de ser muy buenos músicos y profesionales a la hora de trabajar. Asumieron el compromiso y desde ese momento no pararon, el proceso de cambio fue delicado, con fechas programadas y planes concretados, pero están muy enfocados. Tuvieron dos presentaciones y los resultados fueron los mejores, estamos muy contentos de que se sumen a la familia de Nuestro Oculto Sentido.

TM: ¿Qué le implicó a N.O.S. haberse presentado en varios shows internacionales como Kataklysm el año pasado y Vader hace pocos meses?

ML: Las fechas de Kataklysm y Vader fueron dos desafíos enormes. La primera de ellas nos agarró mejor parados, no estábamos pasando por ningún proceso delicado en cuanto a banda se refiere, y veníamos trabajando parejo, tocando seguido y pudimos llegar a la fecha muy relajados. Pero la de Vader fue distinta, nos salió justo en pleno proceso de adaptación de dos músicos lo cual implicó más trabajo, porque al margen de que Mauro y Nath ya habían tocado en vivo el proceso de adaptación es largo, incluso para los que quedamos. Pero para nosotros fue un honor haber compartido fechas con esos gigantes. Fueron experiencias increíbles de las cuales aprendimos muchísimo.

TM: ¿Cómo está yendo la venta del CD en la docta?, ¿En qué disquerías se puede conseguir? Para el resto del público que desee conocer a N.O.S. en otras provincias… ¿En qué lugares pueden adquirirlo, además de las plataformas digitales?

ML: La venta de DESPERTARES viene muy bien, con la banda hemos trabajado duro a la hora de promocionar la salida del disco y su respectiva venta, teniendo en cuenta que estamos en épocas de poco consumo de materiales físicos. Por eso decidimos también lanzarlo a través de todas las plataformas digitales, donde nos aseguraría la llegada a diferentes lugares, incluso algunos impensados para nosotros.
El disco se puede conseguir en Disquerías Edén: Obispo Trejo 15 de Córdoba Capital, Rock City ubicado en la calle Deán Funes 250 y en Pesadilla Rockería de Av. Colon 373 de nuestra capital. Y en el caso de que quieran comprarnos el disco desde alguna otra ciudad o provincia, se pueden contactar a través de Facebook (/NosMetal) y acordamos la entrega.

TM: En cuanto a los videoclips que en la actualidad son otro medio de promoción para que los conozcan. ¿Qué canción elegirías de esta placa debut y con una mayor producción artística, más allá de sus dos anteriores videos líricos?

ML: Es difícil para nosotros elegir solo uno… jajá. La Verdad que todas las canciones del disco nos gustan y se podrían hacer videos muy buenos. Pero a título personal te diría que sería excelente hacer un videoclip de las canciones “Solo Dirás la Verdad” o “Sin Miedo”.

TM: ¿De qué forma se vienen preparando para la presentación oficial del disco el próximo sábado 21 de Julio en Refugio Guernica, siendo una gran apuesta para la banda, por ser un lugar icono en la zona del ex abasto y porque además habrá invitados de lujo?

ML: Ensayando mucho y trabajando muy duro en la organización, logística y producción de esta noche tan especial para nosotros. Va a ser un show con muchos condimentos interesantes y queremos que este evento sea una fiesta donde no falte nada, pero por sobre todas las cosas que puedan oír buena música, ya que nos van a estar acompañando AVALON, BLACKBIRD DISTORTION y CORAL desde Buenos Aires.
En este show las bandas invitadas no venden entradas, simplemente son amigos que hemos invitado a tocar y pretendemos que sea una noche donde el público pueda disfrutar enteramente de cuatro grupos tocando metal, cada uno en su estilo. Así que los que quieran apoyar este evento 100 % de producción local, pueden adquirir sus entradas en: Pesadilla Rockeria, Lado B y Rock City.

TM: Para finalizar, agradecemos tu tiempo en responder las preguntas y si queres aportar algún mensaje que se nos pudo pasar. Aquí dejamos el espacio para que puedas comentarlo y saludar a los lectores de Truenos Metálicos.

ML: Muchas Gracias a ustedes por el espacio y brindarnos su tiempo, para darnos a conocer un poquito más. Les dejamos un saludo muy grande a los lectores de Truenos Metálicos y los esperamos este Sábado 21 de Julio desde las 23 Hs en Refugio Guernica (Av. Tillard 115, Viejo Abasto) para compartir una gran noche de metal! Saludo también a nuestro Manager Claudio Pérez, A Facundo Coral, A Walter Bower y a todos los que nos hacen el aguante día a día.



11 julio, 2018
LENGUAJE DE VÍBORAS – “Dock” (2018)

Los primeros días de Julio traen consigo las temperaturas más crudas de un invierno que recién se está despertando, y con ellas el primer trabajo del novel cuarteto cordobés LENGUAJE DE VÍBORAS. Con no más de un año de gestar su propuesta en distintos escenarios del under local lograron imprimir su nombre en el mismo, obteniendo respuestas positivas que incluso los llevarán a tocar en una histórica fecha con EYEHATEGOD en su única presentación en la ciudad el 6 de Octubre del corriente año. “Dock” es el nombre de la placa, la primera de dos partes, que contiene 4 cortes repartidos en 17 minutos de duración, tiempo más que suficiente para dejar en claro cuáles son sus intenciones. Curiosamente cada uno de los temas tiene el seudónimo de distintos músicos íconos del Black Metal, la mayoría noruegos y específicamente cantantes, lo que denota su admiración por estos artistas.

Metiéndonos de lleno en lo que nos ocupa, “Varg” (por Vikernes de Burzum) es el track que abre el álbum, y el elegido video lyric mediante para ir alimentando las expectativas. El mismo comienza con un enérgico riff propio del rock and roll más vintage, a la Hellacopters, con la variante de los desaforados gritos de Paulo Hell que deja la garganta en cada estrofa, desde el primero hasta el último minuto de Dock a lo Jacob Bannon. Un corte a medio tiempo torna la atmósfera más densa, con riffs mala onda y disonancias que reafirman la idea para finalizar con la esencia del sludge más visceral. En el caso de “Gaahl” (inspirado en el otrora cantante de Gorgoroth), el mismo arranca con una violenta descarga hardcore, alternando con cortes más gancheros siempre en un contexto sludge, cargado de las intenciones más impuras y negativas que los caracterizan y vienen demostrando en cada una de sus presentaciones en vivo. A continuación el polaco líder de Behemoth “Nergal” es quien presta su nombre para el tercer track del EP, comenzando con un fraseo híbrido entre riff y arpegio en la guitarra a cargo de Paolo Manavella, de notable trabajo. A su vez la base rítmica arremete con total fiereza con una solidez envidiable, recordando la energía arrolladora de High on Fire, siendo Octavio Barale en batería y Agustín Riveri en bajo los responsables de tal efecto. Hacia el final, “Abbath” (Immortal) arranca con la mejor fórmula del hardcore intenso y revulsivo, groove incluido, más que efectivo para el vivo. Esto sucede hasta los 2 min 15, cuando abruptamente bajan todas las revoluciones para meterse de lleno en los medios tiempos, fluyendo en densas atmósferas propias del doom/sludge, con hipnóticos arreglos de guitarra aportando la dosis psicodélica para cerrar la placa envueltos en un denso humo alucinógeno. Inmejorable final que nos deja con ganas de más, a la espera del inminente lado B.

Grabado en Leviathan Estudio, con una producción bastante Lo-Fi, funcional al estilo en cuestión, con sonido de ensayo pero con una buena mezcla que permite diferenciar y apreciar cada instrumento. De igual manera el diseño y arte de tapa son excelentes, consistente con la idea general de la temática y la música, cohesionando todo en perfecta armonía. En resumen, muy buen debut de los cordobeses intérpretes de los perturbadores ofidios, a la altura de las expectativas, mostrando aquí su lado hardcore y prometiendo para su segunda parte centrarse en energías aún más negativas.

Juanlón.

Sus Integrantes son:

Paulo Hell: (Voz)

Paulo Manavella: (Guitarra)

Agustín Riveri: (Bajo)

Octavio Barale: (Batería)

FanPage

Tracklist:

1- Varg
2- Gaahl
3- Nergal
4- Abbath

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



“CEREMONIA DEL ROCK DURO – NOCHE ÉPICA EN EL ABASTO” – 07/07/2018 – Refugio Guernica

Con una variada cartelera muy pocas veces vistas en una misma noche dentro del circuito de recitales en córdoba capital, Truenos Metálicos dijo presente, en la que se llevó a cabo en Refugio Guernica. Desde nuestro medio siempre se trata de cubrir casi todos los géneros que abarca el Maravilloso Mundo del Metal y poder ver aquellas bandas que no se presentan muy seguido. Por eso lo que prometía ser una gran noche para el Heavy/Rock local con Marya, Gtx, y Pésame, recibiendo además a Helker desde Buenos Aires en una fiesta llamada “Ceremonia del Rock Duro – Noche Épica en el Abasto” no tenía desperdicio e invitaba a todos los amantes del estilo a estar presentes, honrar y disfrutar del espíritu del Hard Rock y el Metal. Así fue que en la fría noche invernal del sábado y como es costumbre, partí desde nuestro bunker serrano hacia la jungla de cemento, llegando pasadas las 23:30 hs. a la zona del ex-abasto, y con dirección a Refugio Guernica ingresé al recinto, donde a diferencia de otras fechas, la música que se pudo oír a esa hora de la noche era admirable. Como lo ameritaba el flyer la musicalización estuvo a cargo de DJ VOLUMEN, quien moviendo las manos sobre las bandejas con sus discos de vinilo hizo que el público desde el comienzo y a medida que iban ingresando se sintieran muy cómodos escuchando grandes clásicos, principalmente de los 80 y 90.

Pasada la medianoche 00:30 hs. y con una interesante concurrencia de público que se iba acercando, se hizo presente sobre el escenario el ícono absoluto de la radiofonía cordobesa –en cuanto a metal se refiere- Martín “El Gringo” Brizio, quien fue el encargado de presentar a cada una de las cuatro bandas de la noche. Luego de agradecer e invitar a todos para que se acerquen a la pista, presentó a MARYA, quienes irrumpieron sobre las tablas con una intro demoledora seguida por “The Final Showdown” para dar comienzo a su despliegue de poderoso Hard Rock cantado en inglés. Con un nuevo y acertado look por parte de su frontman y bajista Franco Casañas continuaron exponiendo canciones de su EP debut del 2016: “B.A.E” y “All You Want” haciendo mover las cabelleras a todos los presentes, y no es para menos, aquellos que ya los hemos visto unas cuantas veces en vivo, sabemos que siempre suenan un caño, es notable el sonido que logra el trío que lo completan el magnífico y virtuoso guitarrista Guillermo Mugnaini y la excelsa interpretación en los parches por parte de Lucas Carballo al mando de la batería. También se hicieron un tiempo para presentar un nuevo tema “Harakiri Boomerang” con el coro de la gente al inicio, y que formará parte de su esperado disco debut. El final -para completar sus 30 minutos de actuación- lo dejaron para el sublime clásico “Burn” de Deep Purple, haciendo estallar de alegría a un público que no paró de aplaudir al grupo. Impresionante.

¿Cómo continuar después de semejante entrada? Todo estaba muy bien orquestado para que el plato principal y la segunda banda no fuera menor. Entonces llegó el turno de que “El Gringo” se haga dueño nuevamente del micrófono y dijera las iniciales de GTX dando rienda suelta a su elaborado Metal Crossover. La legendaria banda abrió su show con “Cabeza de Piedra” y “GTX”, dos clásicos de su primer álbum Sin Límites al Fin del 2012, generando los primeros pogos por parte de sus seguidores. Luego le siguieron “Smog” y “Poca Vida” pertenecientes a su segundo disco Me Volveré Camino del 2015, recordando que en el mes de mayo despidieron dicho disco en un gran show en Casa Babylon. A mitad del set hubo un cambio en la formación y el cantante Lucas Giorgi invitó y presentó a un invitado de lujo: Sebastián Teves, bajista de Sur Oculto y uno de los mejores que hay en la docta, para interpretar algunos temas nuevos en los que están trabajando como “Insoportable Soberbia”, “Blues” y “Quien es Quien”, dándole una impronta un tanto si se quiere más Stoner a estas composiciones, dejando reminiscencia de su marcado sello, pero sin perder la esencia de la potencia que ya le conocemos a GTX. Para la última canción, el grupo contó nuevamente en las cuatro cuerdas con Santiago Fili cerrando su show con “Me Volveré Camino”. Siempre es un placer escuchar como ruge el motor de esta banda -referente en la escena cordobesa- que con el correr del tiempo sigue a paso firme mostrando su aceitada propuesta, en camino a su tercer trabajo discográfico. Espléndido.

Con un recinto que mostraba muy pocos lugares vacíos y siendo éste el momento de mayor convocatoria, fue el momento para ver y escuchar al plato principal de la noche presentada por el orador Brizio, PÉSAME, que fue amo y señor en esta gran Ceremonia del Rock Duro, siendo además el primer show de este 2018, por lo que sus fans estaban ansiosos de verlos nuevamente en vivo. Con la “Obertura” de 1:48 minutos que se escuchó de fondo y de acuerdo al flyer del evento entre rayos y oscuridad comenzaron los primeros acordes de “La Tempestad” donde esta fenomenal banda abrió paso para que suene todo su Rock Duro.

Este gran comienzo fue el termómetro ideal para calentar a un Guernica a pleno contrastando la desolada y baja temperatura que azotaba en las adyacencias del lugar. Con una lista de temas pertenecientes a su primer disco del 2017 le siguieron “Blanco Fácil”, “Cubo Rubik” y “Nuevo Animal” desatando toda la euforia y agite. Luego interpretaron la potente “Baguala del Dragón” un tema perteneciente al proyecto solista de su frontman Esteban Kabalin y que siempre lo tocan en vivo. Todavía quedaban más canciones para el deleite de sus seguidores que se vieron reflejadas en “Bendita por la Noche”, “El Juego” y “El Circo”, esta última con el maestro de ceremonias Fernando Belzagui, quien ya es un clásico en cada actuación del grupo. Finalizaron su repertorio con “Canción del Miedo”, la que fue coreada por el público en retribución a la gran destreza por parte de todos sus músicos, siendo hoy por hoy un sexteto consistente que te vuela la peluca en directo. Muy acertada las inclusiones ya fijas de una segunda guitarra a cargo de Lucas Isaac y los teclados por medio de Hugo Ruiz. Sublime.

Siendo las 3:45 de la madrugada y como todos sabían faltaba el postre que venía con frutilla incluida, HELKER. Qué mejor momento después de tremendos anfitriones. Una banda muy esperada que no llegaba a córdoba capital desde hace bastante tiempo. Les tocó cerrar, igualmente se los vió muy entusiasmados porque venían a presentar parte de su quinto álbum de estudio Alma de Fuego y principalmente mostrar a su nuevo vocalista Aaron Briglia. Todo era ansiedad y curiosidad por ver en vivo al flamante frontman y los suyos. Con una pista a modo de intro fue el puntapié inicial para “Golpe a Golpe” y dar comienzo a su espectáculo. Repasaron clásicos de toda su discografía como “Basurero Nuclear” y “Resistir” del segundo LP Resistir del 2008, “Mendigando Perdón” y “Todavía Vivo” de En Algún Lugar Del Círculo del 2013.

Aunque la mayor parte del setlist se lo repartieron entre su reciente placa Alma de Fuego editada el año pasado con “Por La Eternidad”, “Lágrimas de Sangre”, “Alma de Fuego”, “Castillo de Cristal”, y de su disco A.D.N. del 2010 algunas canciones tales como: “Falsos Profetas”, “Despertar”, “En Mis Sueños”, “Viento y Fuego” y “Igual que a Vos”, tema que fue coreado por todos los seguidores y con el que cerraron su actuación de una hora, dejando un par más por hacer, pero que lamentablemente por cuestiones de horario no pudieron realizar. [A mi modo de ver: una pena porque no vienen muy seguido, pudieron haber tocado penúltimos o la fecha comenzar a las 00 hs. puntual como para que todas las agrupaciones realicen su lista completa. Quizás esa media hora de más en el comienzo pudo haber impedido que el grupo porteño no completara su repertorio y todos se quedaran con ganas de escuchar un poco más.] En fin…son ínfimas cuestiones que no afectan en nada a su excelente performance para una banda que sigue al pie del cañón demostrando que son uno de los pilares fundamentales dentro de la escena Heavy/Power nacional y que en un par de semanas estarán festejando sus 20 años de trayectoria en un show cargado de emoción y reencuentros. La cita será el sábado 21 de julio en The Roxy Live de CABA. De esta manera pasó una vez más Helker por la docta y el público se fue muy satisfecho. Primero por la gran labor de Aaron en las voces, siendo un hallazgo oportuno, sabiendo que no es fácil reemplazar al gran Diego Valdez, pero le aporta su impronta y eso suma bastante. En segundo lugar destacar la nueva incorporación en el bajo a cargo de Lucas Garay Basualdo. Y en tercer orden, completan el quinteto el histórico y único miembro fundador Mariano Ríos en guitarra, sumadas a la de Leo Aristu en la otra viola y a Hernán Coronel en la batería. Majestuoso.

Siempre dejamos los agradecimientos para el final de las crónicas. En esta oportunidad a la organización y prensa del evento a cargo de Nuevo Animal Records y todo su equipo que sigue sumando en su haber oportunas propuestas con recitales de buen nivel, apostando y aportando desde su lugar a la escena local. Esto quedó reflejado en las redes a través de vox populi, coincidiendo que fue una formidable fecha. Ojala pronto tengamos más novedades de esta productora. Por el momento no queda más que decir… ¡Felicitaciones!

Crónica, fotos y vídeos: Rubén Rivadera



4 julio, 2018
EN-NEGRO – “Sueños de Gloria” (2018)

IM-PRE-SIO-NAN-TE segundo disco para EN-NEGRO. El grupo formado por Matías Ochoa en voz, Daniel Lescano en guitarra, Federico Martínez en batería y Abraham Díaz en bajo vuelve con nuevo material recién salido del horno “Sueños de Gloria”, tras cuatro años desde su gran álbum debut. Un trabajo brillante que vuelve a unir el mejor Heavy Metal y Hard Rock con algunas pinceladas de Power Metal en una producción intensa y madura. Me arriesgo y afirmo que estamos en presencia de uno de los mejores discos editados en esta mitad del año, que no deja de sorprender y emocionar en cada una de sus doce canciones. Un álbum que puede escucharse una y otra vez. La contundencia al empezar con “Despierta” presume que nos encontraremos con un disco muy sólido y magníficas composiciones trabajadas. Luego le siguen temas como “Hijo del Viento”, “Cuando Cae el Sol” y “La Esencia de Quien Sos”, que nos permiten disfrutar del potencial de estos músicos, donde la labor de su frontman Matías en las voces unida a la mezcla de las melodías Heavy/Power dan un enérgico resultado. Pero lo mejor aún está por venir, el inicio de “Ángel de la Muerte” arremete con mucho dinamismo e intensidad, riffs pesados y grandes solos -tranquilamente podría ser el corte de difusión-. Promediando la mitad del álbum llega “El Reflejo de Tu Alma”, una canción a medio tiempo que te atrapa por su excelente armonía y sensacional letra de autosuperación que te alcanza hasta el alma, una de las primeras que más me gusta. Acto seguido “Venciendo al Miedo”, una obra de arte plasmada en una pieza musical, muy potente y con galopantes riffs power metaleros que se entremezclan con el heavy más clásico conformando otro de mis temas favoritos. Por lo que pudimos averiguar, la banda está trabajando en el videoclip ultimando los detalles que implica una filmación y muy pronto estará colgada en las redes para que disfrutemos todos de su primer clip para el nuevo material, una acertada elección. Como es sabido en este estilo no pueden faltar las baladas y así llega esta imprescindible hermosa canción “Luz del Alma” que se mueve con guitarras acústicas y eléctricas efectuando un contraste con un solo de guitarra sublime. Acercándonos a la tranquera vienen las últimas composiciones “Resplandece tu Poder” y “Rompe el Silencio”, la primera con aires hardrockeros, y la siguiente más rápida y contundente volviendo a su lado más heavy. Qué decir del track número once “A Través del Tiempo” es sin lugar a dudas la piedra angular donde se podría edificar este material Sueños de Gloria -en mi humilde opinión- es brillante, lo tiene todo: momentos lentos que van de menor a mayor manteniendo la intensidad, una base rítmica tremenda con arpegios y melodías por parte de todos los músicos, cargada de emociones. Muy pocas bandas tienen un hat-trick en nuestras reseñas a la hora de seleccionar los temas que más nos gustan de cada disco. Por eso, la excepción y tercera canción que sorprende gratamente fue justamente la penúltima. La canción que clausura el álbum es “Sueños de Gloria”, un final de película, que a su vez le da nombre a la placa, además posee con un descomunal solo de viola para comenzar a terminar otro de los temas que suman y mucho al álbum, ofreciendo una perspectiva más del talento, experiencia y genialidad de una gran formación en su estilo. Pocos grupos dentro de este género pueden jactarse de tener un sonido tan personal y propio como En-Negro. Una placa con mucho punch a la altura de su debut. Sobresaliente.

En el último tiempo la escena Heavy/Power viene gozando de muy buena salud y eso hay que disfrutarlo, y lo más importante es que En-Negro se suma a esa lista con un disco muy bien estructurado, intenso desde el inicio, que te mantiene vivo hasta el final. Interesante en cuanto al contenido de sus letras, con canciones muy trabajadas, en definitiva imprescindible en tu discografía. Ojala tenga el reconocimiento por parte de la prensa y el público habitué de estos manjares. ¡Gracias EN-NEGRO por esta joya!

Rubén Rivadera.

Sus Integrantes son:

Matías Ochoa: Voz

Daniel Lescano: Guitarra

Abraham Díaz: Bajo

Federico Martínez: Batería

FanPage

Tracklist:

 1- Despierta
 2- Hijo del Viento
 3- Cuando Cae el Sol
 4- La Esencia de Quien Sos
 5- Ángel de la Muerte
 6- El Reflejo de Tu Alma
 7- Venciendo al Enemigo
 8- Luz del Alma
 9- Resplandece tu Poder
10- Rompe el Silencio
11- A Través del Tiempo
12- Sueños de Gloria

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



3 julio, 2018
Ceremonia de Rock Duro en La Docta

La productora local Nuevo Animal Records sigue con sus exitosas propuestas. En esta oportunidad dedicada al Heavy Rock en una noche que promete ser fantástica denominada “CEREMONIA DEL ROCK DURO, NOCHE ÉPICA EN EL ABASTO”, la cual contará con la presencia estelar de HELKER que regresa a Córdoba para presentar a su nuevo vocalista Aaron Briglia y con tres anfitriones de lujo como son PÉSAME, GTX y MARYA. 

El lugar elegido será Refugio Guernica y la noche estará amenizada por Dj Volúmen y el maestro de ceremonia Martín “El Gringo” Brizio.

Pueden conseguir las entradas anticipadas con una promo espectacular: “Compras 2 y te llevas 3” en: Pesadilla RockeriaRockCity TattooLado B músicaEden Entradas y Alpogo.



1 julio, 2018
VIDEOCLIPS CORDOBESES – Junio (2018)

Se fue Junio y seguimos presentando el gran crecimiento de las distintas bandas de la docta en editar nuevos videoclips, algunos con imágenes y otros en audio, ambos de una interesante inventiva. 

Comenzamos con la joven banda capitalina de Hard Rock DICEROS quien en la segunda semana del mes publicaran su nuevo clip del tema “El Poder del Rock and Roll” perteneciente a su placa debut del 2017 que lleva justamente el mismo nombre. Lo genial de este audiovisual es que eligieron el formato animado, donde la creatividad juega un papel muy importante. Se trata de una hermosa guerrera que transforma al rinoceronte negro en un Dicero amo del rock and roll -al mejor estilo Ginger, el tigre de He Man- y con su guitarra cabalga por el planeta amarillo. Todas estas animaciones fueron creadas por el artista Juan Sebastian Bellando. 

Luego seguimos con otra banda de la capital cordobesa, P.A.CT.O. y su potente Metal presentaron el tema “Ruidos Nocturnos” siendo la apertura del programa radial del mismo nombre que se emite todos los jueves a partir de las 20:00 hs. por Radio Furor 93.5 en la docta. La grabación, mezcla y masterización del video lírico fue realizada por Leandro Tito.

Nos trasladamos al interior y desde Villa Maria la banda de Metal Industrial RAISERS lanzó el video “De Mente Demente” que está incluido en su álbum debut del 2016. Fue grabado y masterizado en AV Studio. La filmación estuvo a cargo de Pavl Snow para Pyramid Music Distribution, una importante productora audiovisual que viene realizando excelentes trabajos. Para esta ocasión la temática del clip se basó en rendirle homenaje al cine de terror de los años 80/90, inspirado en la saga de películas como Viernes 13, Halloween, Scream, Pesadilla en la calle Elm, etc.

Continuamos con la banda de Neo-Rock LAKRUX PROJECT la cual registró imágenes en vivo de su presentación en la exitosa y última fiesta FRIKYLIFE REVOLUCIÓN FRIKI! el pasado 10 de junio en Cocina de Culturas. Se trata del tema “Ira” perteneciente a su CD recopilatorio (con rarezas antiguas) titulado Antología del Subconsciente. 

Volvemos con la banda DICEROS ya que en el mismo mes lanzó otro videoclip. Esta vez fue para dar a conocer el cover de la banda Deep Purple con el tema “Black Night”, perteneciente a sus Live Session. La agrupación se presentará en el próximo motoencuentro de Villa Rumipal (Edición Tributos) que se realizará en agosto con un set especial dedicado a Deep Purple. Las tomas fueron realizadas por Pablo Olivares y editadas por Nicolás Bustamante.

Al igual que en mayo el grupo CONVOI sigue publicando audiovisuales, en esta ocasión presentaron el tema “Los Hijos de los Días”, un video con imagenes del Tour “Sincretismo” grabado durante la gira en la ciudades de La Plata (Bs. As.), Ramos Mejía (Bs. As.), Córdoba Capital, Villa María y Río Cuarto. Grabado en AV Estudio y producido por Matías Takaya, Alex Frejrud, Convoi. Mientras que la edición y postproducción fue a cargo de Cris Salazar. La mezcla y master fue realizada por Alex Frejrud (Los Angeles, USA).


Para finalizar la sección de este mes la banda de Villa Carlos Paz DÍA DE CUERVOS que practica un Rock Alternativo publicó su nuevo y tercer videoclip “Fade to Black” con la participación especial de Gisele Yañes (tema versionado de la banda Lo Que Nunca Fue). Grabado y masterizado por Matías Takaya y Dia de Cuervos. Filmado por Pyramid Music Distribution. Con una muy buena creatividad y edición que incluye a la Orquesta Sinfónica de Carlos Paz y los actores Lautaro Rodriguez y Antonella Pedernera.



25 junio, 2018
HORCAS – 23/06/2018 – Refugio Guernica

Pasadas las 23 hs. abrió la noche PRIMITIVE, con su propuesta Death Metal/Extreme Fusion y una puesta en escena cada vez más madura. Arrancaron su set con “Instinto Primitivo”, luego siguieron con todo su material discográfico “Primitive”. También presentaron el nuevo corte difusión “Neardhental” que será parte del segundo disco llamado “Carne, Sangre y Violencia” que aún continúan en la etapa de composición. Las dos últimas  canciones fueron “Bringer of Blood” (cover de Six Feet Under) y “Gorilla”. 

Luego siguió el turno de MAZA, que a pesar de que su cantante no pudo asistir por problemas personales, y con la buena predisposición de Walter, cantante de Lavh, pudieron dar su show de heavy metal tradicional. Su repertorio fue con “Vestigios”, “Impunes”, “Sos Así” con otro invitado en las voces como Lázaro (bajista de Lavh) y culminaron con el tema “Sangre y Metal”.

Seguidamente comenzó LAVH con su sonido muy influenciado por Hermética, especialmente su vocalista. La banda sigue ganando un lugar en la escena del Heavy Metal cordobés. Presentaron temas propios, algunos covers de V8 y otros de Hermética haciendo entrar en calor al público, que de a poco iba atrayendo a las brigadas metálicas que aún no habían ingresado a Refugio Guernica. Sin embargo, cuando ingresaron las huestes desataron un pogo al compás de las canciones: “Cautivos de un Sistema” (V8), “Gil Trabajador (Hermética) y como broche de oro “Destrucción” (V8), dejando el escenario encendido para la banda que seguía.

Con un público más tumultuoso, donde se vieron muchas remeras y banderas de la banda, marcando como es costumbre el fiel aguante de sus fans, hizo aparición sobre el escenario ETERNA AGONÍA con su explosivo sonido Hardcore Metal. Terminado el primer tema “De Todos Depende”, Fabián Mansilla (vocalista) dio lugar a la presentación de su nuevo bajista Matías Molina, dándole la bienvenida a la familia de Eterna. Acto seguido, vino la canción que hace alusión a esto: “Familia”, incluida en su último material discográfico Tierra Abierta del 2016. Siguieron su presentación con “Desprecio”, “Dolor”, “Robar y Matar”, “Golpe Duro”, “Oportunidad”, “De Frente” y “Sacrificio”. Casi terminando su show no faltaron los clásicos: “La Vecindad” y  “Represión Policial”, este último del disco Sacrificio del 2013.

Pasadas las 2:30 de la madrugada llegó a la tablas de Refugio Guernica el esperado HORCAS, con un show demoledor que contenía temas de toda su discografía y los grandes clásicos que no podían faltar, como “Solución Suicida”, “Argentina Tus Hijos”, que enloquecieron a un recinto colmado, en el cual no faltaron pogos y cantos a lo largo de todo el concierto. La arenga entre tema y tema llenaba el lugar con una sola frase: “olé, olé, Horcas, Horcas…”. La noche siguió con su vocalista Walter Meza que tuvo una gran interacción con el público transformando esta fiesta metalera en una de las mejores que tengo en mi memoria.

Se dieron momentos amenos y graciosos con un Topo Yañez que al mando de las cuatro cuerdas no paraba de hacer morisquetas demostrando que se divertía sobre el escenario. Sus locuras hicieron sentir que no solo estábamos en un recital sino que además parecía que estábamos entre un grupo de amigos o familia. Su actual baterista Mariano Elias Martin trajo una estructura poderosa como Horcas lo amerita, y llegó el momento donde nos deleitó con algunos solos, pases y ritmos de gran calidad, demostrando que es el baterista adecuado para la actualidad de la banda. En un momento, Lucas Simcic desapareció del escenario y a los minutos se lo vió aparecer entre el público que no paraba de demostrar su afecto, mientras tanto el guitarrista iba haciendo un popurrí de clásicos del metal, nacionales e internacionales, hasta que empezó a sonar “Destrucción” de V8 y la gente lo escoltó hasta el escenario donde siguió sonando este himno de nuestro heavy nacional. Después de casi dos horas de un agite imparable, cerró la noche con uno de sus grandes canciones del disco Vence: “Esperanza”, donde Walter agradeció al público y a Osvaldo Civile por haber formado esta gran banda y seguir presente cada vez que Horcas suene, y el metalero grite “que Horcas vive, que Horcas vive!”.

Agradecemos a la prensa de Captain Blue Producciones por permitirnos cubrir otra llegada de Horcas a la ciudad de Córdoba.

Crónica: Pablo Lopez.

Fotografía y videos: Florencia Nozetto.



11 junio, 2018
VELOCIRAPTOR – “Ciudad y Fuego” (2018)

Desde Hudson sudoeste de Buenos Aires VELOCIRAPTOR presenta su flamante CD debut titulado “Ciudad y Fuego”. Cabe aclarar que estamos hablando de una banda que si bien el disco lo editaron en este 2018, vienen desde 1996 trabajando el material y ya con un demo y muchos cambios en su formación. Dejan bien en claro a través de 10 canciones que lo suyo es el heavy metal tradicional inglés de la vieja escuela pero cantado en castellano . Si el de Maiden , el de Sabbath y Saxon entre otros referentes. Abren la placa con “Golpe Certero” a lo Maiden claramente con una base en cuanto a la composición y sonido del bajo similar a como lo hacen los mencionados anteriormente, con unos riffs potentes, rápidos y una melodía ultra heavy de la viola que sobresale en el solo. Un tema corto, veloz y directo a modo de presentación con todo el gancho para que quieras seguir escuchando ya el que le sigue… “Escencia de tu Ser” que arranca destilando pura sintonía clásica. En la melodía de la vocalización nos recuerda en lo nacional a Icaro o porque no a alguno de los temas más pesados de Barni, un tema sentimental para juntar fuerzas que nos harán seguir adelante tras la caída en el abismo y volver a intentarlo una vez más. Las violas dicen presente con un gran punteo más clásico que el primero de esos que emocionan simples y con el mayor de los sentimientos. Si necesitas fuerzas para seguir en la vida ponelo al mango. “Cosecharas tu Siembra” arranca más pesado que los anteriores, pero con una base más contundente, candente y machacada, acorde a la letra de la canción. Un tema más hablado en lo lírico y con un solo prolijo que baja los decibeles y suma velocidad para explotar a puro estribillo en el final, para que el mensaje siga repercutiendo en tu mente por bastante tiempo . “Premonición” muestra de arranque una faceta lenta y acústica, seguida por melodias magicas y nuevamente cabalgamos como la doncella ganando ritmo, en la letra y modo de cantarlo nos llevara a los temas más épicos y medievales de Rata como Bajo el poder del sol por citar un ejemplo. Un tema largo con pasajes mezclando los arranques lentos con medias marchas. Muy buen punto en la letra tocando temas distintos y no aburriendo cantando como muchas bandas siempre sobre lo social o nacional en todas sus canciones. Esto es un punto para destacar, lógicamente que gustos son gustos y cada cual escucha lo que quiere pero esta banda se hace fuerte mostrando su personalidad propia tanto en lo musical como en las letras y eso es todo un mérito. Hoy en día se busca la copia del mal llamado éxito en nuestra escena nacional, dejando de escuchar propuestas musicales de excelente calidad por encasillarse en este tipo de moda que se implantó ya hace largo tiempo en nuestra escena y limitandonos a ser más amplios y no encuadrarse en 2 o 3 bandas, ya que por suerte en el mundo del heavy metal, lo afirmo, es infinito e imposible escuchar todo. “El Ilusionista” abre con una intro que hace lucir al bajo tornándose con aires místicos, un tema ochentoso, oscuro o misterioso, cabalgado con una melodía espiritual y un solo que destila lo mejor nuevamente de los Maiden, una base en la que el bajo labura duro y parejo como un muro. Nuevamente sorprende la letra por no encajar para nada en lo que estamos acostumbrados a escuchar en bandas nacionales, donde parecería ser sacada de una de las gloriosas bandas de la NWOHBM. Un tema con un toque especial, una fórmula clásica y concreta de hacer muy buen heavy metal. “Vientos de Invierno” arranca con una intro acústica, melancólica y despega a lo Futureal, un tema con mucha composición de Virtual XI, destacando que la banda esta influenciada por Iron Maiden, dotándola de su toque personal en las violas y las letras, cosa que a mi no me molesta y lo festejo, aunque de seguro alguna crítica por esto recibirá, como ya es costumbre -estamos cansados de escuchar o leer- por partes de los medios críticos. Si tenes influencia y podes tocar como Maiden, darle tu impronta, cantar en castellano y encima sonar muy bien profesionalmente, tu trabajo es muy bueno. Esta es mi opinión como fans y no como crítico. Yo me alegro que en nuestra escena tengamos una banda como esta, como tambien puede ser Craneo Candente, muy identificados con Hermética pero que hacen temas propios y no covers o internacionalmente como Blazon Stone que a través de sus temas propios musicalmente se parecerían a Running Wild. Pasando la mitad del disco llega “Espectros de la Noche” pisando el acelerador a fondo y sin soltarlo de principio a fin, con una letra apocalíptica y un estribillo ganchero que te invita a no caer en la oscuridad. Otro acierto en la letra, un tema que va para el vivo con todo. El solo también es veloz y da mucho gusto escuchar tan nítido los instrumentos,  la guitarra que puentea increíble como el resto que los acompaña en la base, siendo una característica constante en todo el disco. “Ciudad y Fuego” es uno de los que más nos gusto, tiene mucho punch y va directo a convertirse en el himno de la escena underground, en el cual la banda ejecuta su más pura esencia y concepción del heavy metal clásico argentino. Una joya donde todo encaja a la perfección, hasta en la composición completa del mismo. La penúltima canción “Buscando tu Lugar” orientada hacia el hard rock o heavy rock en la onda de los legendarios Barón Rojo. Un tema distinto a los demás que le suma al disco y lo redondea aún más haciendo lucir otro aspecto compositivo de la banda. Como gran cierre y broche de oro en este material, “Velociraptor” le aporta todo el poder, el tema más aguerrido y más rápido, sin melodías en las bases, solo en el punteo, directo, poderoso y parejo con el mayor de los sentimientos metálicos.
Una gran propuesta a la que la escena no nos tiene acostumbrado y quizás los de la vieja guardia que tanto anhelamos escuchar y buscamos en bandas underground internacionales a la hora de querer escuchar ese sonido e influencias de los 80. Propuesta original y propia. Banda muy influenciada como dije reiteradamente por Iron Maiden, pero imprimiendo su sello, esencia, estilo particular y cantando nada más ni nada menos que en castellano. Ojo que hay influencias de otras bandas también como Rata Blanca en sus comienzos o de sus temas más épicos, hay Barón Rojo en lo más rockero, hay Kamikaze, hay Accept y si a esas grandes influencias o raíces le sumas el estilo propio de la banda, el resultado da una gran banda y un gran disco para disfrutar del tema 1 al 10. El sonido es excelente, todo se escucha por separado y en forma pareja, la voz se entiende en todo momento, nada se tapa, las melodías y los solos sobresalen de manera particular sin alterar los demás instrumentos. No creo que hoy en dia haya bandas de esta índole nuevas que canten en castellano, muy poco me viene a la mente… Cementerial de santa fe pero muy actual no, ni siquiera de españa, quizás los Joker de mexico.

Excelente album que suma y mucho, te atrapa y te pide que lo escuches mas y mas para disfrutarlo. Destaco como bombazos Ciudad y Fuego, El ilusionista, Cosecharas tu Siembra, Premonición y Golpe Certero. Un material muy parejo donde ningún tema esta de mas. Muy recomendable para los seguidores que le guste del buen heavy metal tradicional y quiera una propuesta actual, bien sólida sin sonidos blandos y menos modernos, con un sonido de muy alto nivel. Esto es heavy metal señores, contundente y aguerrido, el que se cultiva en las calles, el sentimiento por las raíces, por un tape o un vinilo, el que naciera a fines de los 70 y tan bien se interpretó en los 80 y mediados de los 90 en nuestro país, y que por suerte hoy muchas bandas están retornando a esos orígenes en todo el mundo, plasmandolo en la NOWTHM y que Velociraptor se suma desde nuestras tierras junto a bandas como Icaro, Metaluria, Sorcerer, Angel Negro, Disidente Inmortal, Interceptor, Steel Balls, Velocidad 22 , Ciclope y mucho más… Larga Vida al Heavy Metal!

Hernan Hornicki.

Sus Integrantes son:

Gustavo Sánchez: Voz

Nahuel Torres: Guitarra

Juan José Suárez: Guitarra

Julio Sandoval: Bajo

Fernando Espíndola: Batería

FanPage

Tracklist:

 1- Intro
 2- Golpe Certero
 3- Esencia de tu Ser
 4- Cosecharás tu Siembra
 5- Premonición
 6- El ilusionista
 7- Vientos de Invierno
 8- Espectros en la Noche
 9- Ciudad y Fuego
10- Buscando tu Lugar
11. Velociraptor

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



8 junio, 2018
Entrevista a AZEROTH

En pocas días, AZEROTH lanzará su reciente álbum “Más Allá del Caos” en formato físico, ya que el digital se puede escuchar por diversas plataformas desde principio de mayo. Como adelanto de esta nueva propuesta de Power Metal, entrevistamos a Fernando Ricciardulli, bajista y fundador de la banda, para ponernos al día sobre el regreso a los escenarios, los nuevos integrantes, la grabación de este disco y la progresiva evolución que está teniendo el grupo.

Truenos Metálicos: Para comenzar quisiera que nos cuenten ¿Cómo surge la idea de volver al ruedo luego de varios años de inactividad?

Fernando Ricciardulli: Buenas, antes que nada agradecerles el espacio para difundir nuestra propuesta… la idea surge y se concreta a partir de mi regreso a Argentina, luego de haber estado muchos años viviendo fuera del país (primero en Italia y luego en México), y así retomar el camino que había quedado trunco en aquel momento…

TM: Hace dos años mostraron un adelanto de lo que vendría en una exitosa presentación en Vorterix. ¿Esto fue una especie de termómetro, a la hora de regresar con el grupo o ya estaba todo planeado?

FR: Ya estaba planeado… lo de Vorterix fue algo que salió espontáneo a través de la invitación de Emiliano Obregón (guitarrista de Lörihen) para que participemos como banda invitada en los 20 años de su banda en Vorterix… y obviamente la excelente respuesta de la gente acrecentó aún más las ganas de rearmar todo, pero cumpliendo con todos los pasos necesarios, según mi entender, para continuar con la carrera de la banda como se merece…

TM: ¿Qué piensan que dejó AZEROTH a la escena power, para que en la actualidad los fanáticos o quienes han visto a la banda en sus comienzos siguieran expectantes por su vuelta?

FR: La verdad que sería de preguntarle a la gente… realmente emociona después de haber estado parado tanto tiempo, que la repercusión y las ganas de oír a la banda sean tan grandes… siempre he buscado en todas las etapas de la banda dar lo mejor de nosotros, tanto en materia discográfica como en vivo, y tal vez la gente rescate y valore eso: que a pesar de los cambios de integrantes, sobre todo en las voces, la banda siempre mantuvo su esencia y jamás perdió su identidad.

TM: Sus tres discos anteriores contaron con grandes exponentes vocales de la escena nacional como: Adrián Barilari, Christian Bertoncelli y Diego Valdez, es decir, la vara siempre estuvo muy alta. En este cuarto álbum, al mando de las voces se encuentra Ignacio Rodríguez, y otros nuevos miembros ¿Cómo fue el ingreso a la banda, por medio de audición, amigos, etc.?

FR: El primero que ingresó a la banda por una publicación que hice buscando baterista fue Daniel Esquivel, con quien comencé a trabajar las canciones viejas para oír como funcionaban y a la vez audicionarlo, y enseguida se sumó un viejo conocido como Pablo Gamarra (en guitarras)… por intermedio de un cantante amigo, me hizo escuchar a Nacho Rodríguez (nuestro nuevo cantante) me impresionó muchísimo, y lo contacté y enseguida nos pusimos de acuerdo para que formará parte del proyecto, además de cantar tocando la guitarra (es por demás un excelente instrumentista y compositor), así que la verdad es que en menos de dos meses ya tenía casi toda la banda, grabamos un single de adelanto en mayo de 2017 de lo que sería el nuevo disco que servía además como excusa para presentar a los nuevos miembros; y en noviembre de 2017 se completa la formación de Azeroth con la entrada al grupo de Leonardo Miceli en los teclados.

TM: ¿Qué anécdotas nos puedes contar de aquellos gloriosos comienzos con la banda y cuáles expectativas tienen en este resurgir de las cenizas como el ave fénix?

FR: Muchas, han pasado muchas cosas en muy poco tiempo en los comienzos… muchos shows… todo muy vertiginoso… tal vez la espina de haber tomado la decisión de ir a probar suerte a Europa (cosas que al fin no pudimos concretar por la ruptura del grupo en 2003) en el mejor momento de la banda en nuestro país… y en esta nueva etapa la respuesta ha sido muy buena tanto en nuestros shows como con el disco nuevo, además acabamos de licenciar el disco a México y hay posibilidades de poder llegar a más países aún.. así que estamos muy entusiasmados, equilibrada y poderosa como nunca antes la formación de la banda, y disfrutando de tocar que es lo más lindo que hay…

TM: Sabemos que este regreso viene de la mano de un nuevo material, su cuarto álbum de estudio que lleva por título “Más Allá del Caos”, ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación?, ¿Cuándo será el lanzamiento oficial?

FR: El disco fue lanzado oficialmente de manera digital el 11 de mayo de 2018, y estará disponible en formato físico a partir del 11 de junio de 2018 ya sea en los shows de la banda, como en algunas disquerías del palo y a través de nuestro sitio en Facebook (www.facebook.com/azerothmetal).
El disco fue grabado en diferentes estudios acá en Buenos Aires (Drumsite las baterías, Virtual Estudio bajo y guitarras, y La Nota Marrón las voces y coros) y fue mezclado y masterizado por el productor italiano Simone Mularoni en sus Domination Studio. “Más Allá del Caos” consta de 11 temas (10 composiciones originales nuevas y un cover de la banda brasileña Viper).
Muchas de las canciones las tenía ya compuestas, otras las terminé de componer el año pasado, y Nacho aportó 3 canciones para el disco… trabajamos los arreglos en conjunto, y la verdad estamos fascinados con el resultado obtenido.

TM: ¿Qué puedes adelantarnos de “Más allá del Caos” en cuanto a lo musical y lírico?, ¿Superará su gran álbum debut?

FR: Para mí supera a todos los discos anteriores… es realmente el punto máximo en la carrera de la banda hasta la fecha, sin desvirtuar nada de lo que hemos hecho en el pasado, pero este disco tiene el mejor sonido y es mucho más maduro en materia compositiva.. está llena de buena energía, y creo que logró plasmarse con creces la buena química entre los músicos que formamos parte de la banda… ahí ustedes juzgarán cuando lo oigan…

TM: ¿Qué proyectos tienen para este 2018 luego de lanzar el disco que estará disponible en todos los formatos, tanto digital como físico?

FR: Si, como te comentaba ya está disponible en formato digital y ahora a comienzos de junio en formato físico, y luego seguir presentándonos en todos lados donde sea posible, y tratar de brindar los mejores shows posibles a todo nivel (audio, escena, etc), y culminaremos este 2018 con la presentación oficial de nuestro álbum “Más Allá del Caos” en The Roxy Live de la ciudad de Buenos Aires el 8 de diciembre donde presentaremos el nuevo disco en su totalidad, más algunas sorpresas e invitados de lujo.

TM: ¿Tienen pensado grabar algunos temas en inglés, ya que AZEROTH es una banda reconocida por haber trabajado con grandes músicos y productores a nivel mundial y esto le puede abrir otras puertas?

FR: Hemos grabado un par de canciones, para probar suerte con algunos sellos internacionales… sabemos que es un momento complicado en la industria musical, y son pocos los que apuestan por las bandas, pero veremos que depara el destino…

TM: Tenemos entendido que estuviste varios años viviendo en México. En tu regreso a Argentina, ¿Cómo estás viviendo la escena power metal actual y qué grupos te han sorprendido en estos últimos tiempos?

FR: No sé realmente si hay una escena de power metal.. en México hay muy buenos proyectos, pero al igual que en nuestro país el gran público del metal, por razones desconocidas aún hoy por mí, no apoya a las bandas locales…creo que en México es más marcado que acá aún esa falta de interés… creo que acá en Argentina de lo que he escuchado Crytical y Hagen son los nuevos viejos que viene haciendo mejor las cosas y sacaron buenos discos.

TM: Para finalizar queremos agradecer tu tiempo en responder estas preguntas y esperamos pronto poder verlos en Córdoba. Nos dejen un saludo para los lectores de Truenos Metálicos.

FR: Ojalá tengamos oportunidad ya que Azeroth nunca se ha presentado en Córdoba, les dejamos un abrazo gigante a todos los que nos apoyan siempre, y a los nuevos que se den una posibilidad de escuchar este “Más Allá del Caos” … acabamos de lanzar un nuevo videoclip del tema que da título al nuevo álbum, el cual pueden ver y oír en nuestro canal de YouTube (www.youtube.com/azerothmetal).
Nuevamente les agradezco la posibilidad de difundir nuestro proyecto a toda la gente… abrazo grande. 

TM: Queremos agradecer de paso por la invitación que nos envió Azeroth para el día jueves 14 de Junio a las 20 horas en Niceto Vega y Humbolt, Palermo, a la conferencia de prensa que realizará con motivo del lanzamiento de su cuarto disco titulado “Más Allá del Caos” en formato físico que será exclusiva para la prensa.



6 junio, 2018
MÄGO DE OZ – 02/06/2018 – Teatro Vorterix

A las 19 hs. puntual como estaba planificado, Vorterix abría sus puertas con una larga fila que aguardaba para entrar.
Pasadas las 19:30 rompió el hielo BARLOVENTOS con su propuesta folk metal como lo ameritaba esta gran fecha. Con una muy buena puesta en escena ambientada en una era pirata dieron un show corto pero bien contundente. Arrancaron con “Holandés Errante”, siguiendo con “Kraken”, “La Isla de la Maldición”, “Motín de Mediodía” y finalizaron con “Reunión”. Un show impecable, lleno de virtud y potencia, que impactó positivamente en el público, quienes coreaban la gran mayoría de sus canciones.

Siguiendo la atmósfera folk subieron al escenario la banda marplatense CONXURO, muy influenciada por Mägo de Oz, recordándonos los inicios de los madrileños. Mientras el Vorterix iba llenándose, Conxuro con sus melodías y su puesta en escena iba transportando al público a su primer disco llamado “Fuego Interior”, abriendo su show con la canción que da nombre a esta nueva producción, seguida de: “¡Gritar!”, “Beethoven Virus”, “Awën”, “Noche de Halloween”, “Bella Cioa” y cerraron con “Morir de Pie”, tema muy pogueado y cantado por un público que recibió todo el fuego de Conxuro. Excelente show,  a la altura de lo que requería la velada.

Llegó el momento más esperado por todos, con un recinto que casi explotaba. El telón se cerró al compás de la arenga de los fanáticos. Pocos minutos después y apenas el público terminaba de corear el estribillo de “Hasta que el Cuerpo Aguante”, se escuchó una intro que abrió el cortinado y apareció Txus, como comandante de esta gran banda, enardeciendo a todos. Acto seguido y al sonar de los platos de la batería, salieron a escena el resto de los integrantes de MÄGO DE OZ como soldados del folk metal dando comienzo a esta gran fiesta pagana con el tema “Maritormes”. A pesar de ser un tema de los inicios de la banda, Zeta supo demostrar que pudo hacer lo suyo. La explosión de emoción de la gente fue impresionante mientras iban transcurriendo temas como: “Molinos de Viento”, “El Lago”, “Alma”, “Satanel”, “El Cantar de la Luna Oscura”, “H2OZ”, “El Atrapasueños” y “La Costa del Silencio”.

Tomó el mando del micrófono líder, Patricia Tapia, dando rienda suelta a la gran fiesta con “Ranxeira” y volvió con Zeta para interpretar “La Posada de los Muertos”, luego sonó “Siempre” y cuando llegó el turno de “Sueños Dormidos” lo acompañó Patricia a dúo.  Apenas terminaron, Zeta se retiró a un lado y Patricia nos volvió a deleitar con una pieza operística demostrando la versatilidad de su talento y dejando asombrados a varios. Sin respiro descargó la intro de “El Poema de la Lluvia Triste” y nuevamente entró a escena Zeta con todo su caudal vocal, reavivando el pogo y el agite de la gente. En la última parte y sin respiro siguieron los temas: “Gaia”, “Diabulus in Opera” y “Hasta que el Cuerpo Aguante”. Culminaron este gran aquelarre con la canción que describe lo que fue esta espectacular noche: “Fiesta Pagana”, donde el público cantó, gritó y pogueó de principio a fin generando mucha emoción entre los fanáticos, los cuales algunos hasta lloraban de alegría.

El reconocimiento de Mägo de Oz hacia el público se demostró con besos, gestos, desfiles graciosos y lanzando las últimas púas, toallas y en el final las baquetas de Txus. ¡Felices 30 años Mägo de Oz!

Crónica: Pablo López 
Fotografías y vídeos: Florencia Nozetto

Agradecimiento especial a la organización del evento por medio de Gaby Sisti Press, quien nos permitió a través de los ojos de Pablo y Florencia -el nuevo dueto que se suma al staff de Truenos Metálicos- poder traerles a ustedes todo lo acontecido en esa gran noche y sumar para este medio otro show de los legendarios Mägo de Oz. 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons