INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

7 octubre, 2017
ABYSSIC – «A Winter’s Tale» (2016)

ABYSSIC está basada en el proyecto «Abyssic Dreams» fundado por Memnock (Susperia), en colaboración con Athera (Susperia, Chrome Division) en 1997, quienes tan solo habían sacado un demo. En los últimos años se volvió a encender el fuego de esta prodigiosa banda cuando el talentoso compositor sinfónico y pianista Andre Aaslie (Gromth / Images of Twilight) se acercó a Memnock en referencia al sonido de su antiguo proyecto, y juntos comenzaron a escribir música en el espíritu de «Abyssic Dreams». Luego reclutaron a Elvorn (Susperia) en la guitarra y Asgeir Mickelson (Testament (vivo), ex-Borknagar, Ihsahn) en la batería, lanzando su álbum debut «A Winter’s Tale» a través de Osmose Productions en el 2016. El disco consta de apenas cuatro canciones bastante largas, en las cuales van a poder encontrar pasajes épicos y orquestales. La apertura se inicia con “A Funeral Elegy” una de las canciones más cortas de esta fantástica obra, pero otra de las canciones más reconfortantes del álbum, que permite vislumbrar que han vuelto a escena es “A Winter’s Tale” un tema que dura 28 minutos de pura calidad musical, indiscutiblemente con ingeniosas atmósferas. Al igual que “Sombre Dreams”, un cálido tema en donde las voces se apoderan de los espacios oscuros que magnifican cada minuto de la canción logrando captar profundas sensibilidades. No obstante, se concluye este material con “The Silent Shrine” una increíble interpretación. Lo insólito de esta producción es que a pesar de estar todo hecho, existen músicos que aún pueden conseguir crear discos fantasmagóricos como este. En definitiva el LP contiene hermosas y buenas melodías ejecutándose en todo el transcurso de una hora y varios minutos más, el teclado y los instrumentos de cuerda son quienes determinan la armonía de la banda generando un ambiente sombrío.
Pues entonces, hablamos de que resurgió Abyssic con un sonido actual repleto de doom/death metal con aires de black asociado con orquestas cinematográficas. Podríamos caracterizarlo como symphonic doom para describir el estilo que se recrea en este cuento de invierno. El doom, death, black se encuentran en este hado pesado y frío procedente de la gélida noruega para volver a transitar por los caminos de la oscuridad. A la espera de otro álbum superador. ¡Recomendado!

Sabrina Romero

Fan Page

Tracklist:

1- A Funeral Elegy 
2- A Winter’s Tale 
3- Sombre Dreams 
4- The Silent Shrine 

Sus Integrantes son:

Memnock: (Voces, Guitarras, Bajo, Contrabajo) (Susperia, Old Man’s Child)

André Aaslie: (Teclados & Orquestaciones) (Gromth, Funeral, Images At Twilight)

Tjodalv: (Batería) (Susperia, Gromth, ex-Dimmu Borgir, ex-Old Man’s Child)

Elvorn: (Guitarra) (Susperia)

Makhashanah: (Bajo) (ex-Sirenia)



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons