INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

8 septiembre, 2017
ACCEPT – “The Rise Of Chaos” (2017)

Cuarto disco de estudio desde la vuelta de Hoffman a Accept desde las cenizas. Con el inmejorable “Blood Of Nation” en el 2010 y esa trilogía espectacular completada por Stalingrad y Blind Rage, de excelente calidad cada uno. El disco en cuestión trae violero y batero nuevo a la formación y los temas van de la mano de Hoffman y ya con eso y con que un nuevo disco de Accept vea la luz estamos mas que contentos y nos asegura Heavy Metal del bueno.
El sonido es similar a la trilogía, bien filosas las guitarras y las letras son de corte social, destrucción, caos, el avance y la tecnología por encima de lo esencial, hambre, guerra y terrorismo en el mundo.
Las composiciones son directas y mas simples que los anteriores discos pero con esos toques característicos de Accept en cada tema que lo componen. La voz arenosa y poderosa de Mark Tornillo, desgarrándose en estribillos y coros desde su vuelta y algunos toques del glorioso pasado y en todos los temas se destaca la guitarra de su líder, todo muy prolijo y pulido, suenan muy compactos y potentes en todos los temas.
Arrancan con “Die By The Sword”, con una intro al disco entero para que aparezcan como si se levantara el telón los riffs y melodías características de los titanes alemanes, la voz lleva el tema y encaja perfecto, el solo es corto pero bien ardiente, también hay un coro tradicional. Un tema directo y el mas ganchero posiblemente a futuro a convertirse en himno, digno representante de la concepción del Heavy Metal.  Sigue “Hole In The Head” con riffs y base demoledora más estribillo detonador, muy similar al primer tema. Luego, “Rise Of Chaos” el primer corte del disco filoso, directo y contundente, se destaca la gran base, una metralla en este tema del bajo, durante toda la canción mientras arremete melodías Holffman, la voz empuja hacia adelante, destacando su gran labor en este tema sobre todo en el estribillo. Los solos vuelven a dar el sello característico.  Sin embargo, “Koolaid” abre a todo punteo rápido,  quizás a menor velocidad de los anteriores, pero contundente y pesado,  la base es un muro nuevamente y el estribillo tiran al tema para adelante, las melodías rápidas son lo característico de esta gran canción a modo de separadores, el solo es de lo mejor del disco. Un tema para apreciarlo y escucharlo de forma potente.
Sigue “No Regrets”, un canción furiosa, agresiva, rápida, la mas poderosa y en este tema se puede  destacar la batería, el estribillo es lo mas parecido al Accept clásico de los 80s. Un gran tema con todo el poder, el solo también es rápido y la melodía en la segunda parte es marca registrada  de su violero. En mi opinión, un tema para el set en vivo. Han logrado un gran acierto compositivo. “Analog Man” tiene un ritmo mas de Hard Rock con una base cabalgada, con aires a “Balls To The Walls” y “I´m Rebel”, el solo es muy destacable, siguiendo la línea del Accept más viejo.  La canción más melosa del disco es “What’s Done Is Done”  con excelentes melodías. En tanto, “Worlds Colliding” evidencia mucha melodía pero más pesada que la anterior, con un gran estribillo y el solo, el mejor del disco.
“Carry The Wheigth” es la épica y veloz, con mucha melodía y un estribillo de los 80s de la banda, una canción directa en el cual la guitarra manda.  Este increíble álbum llega al final con “Race To Extinction”, en donde se siente que baja un cambio la marcha y furia sin dejar de ser contundente la base como todo el disco. Una composición a modo de cierre en la que se ve un resumen de toda la composición y esencia del disco en un tono mas abajo, contundencia en la guitarra llevando el tema y explotando en melodías en el solo más largo del disco.
Antes de hacer un resumen final destaco que con 40 años de  trayectoria y muchos discos acuestas, sobre todo esta trilogía tan rápida y sin descanso entre disco y disco, desde su regreso Accept esta intacto con todas las ganas de hacer Heavy Metal y lo demuestra en este álbum que pareceria de una formacion en sus origenes , x su potencia, garra y directo! Nada de hablandarse con el paso del tiempo !Un disco muy directo!. Accept vuelve a decir presente despues de 3 discazos con un disco directo , parejo , sencillo y con toques del pasado en algunos temas que son todos parejos! Los puntos mas altos son las bases , en las cual se ve el compromiso de los integrantes x mantener el sonido y sonar poderosos a pesar del paso del tiempo y tanto camino andado !El mantener la caraccterizacion de la banda en cada tema, la viola de su lider y la voz de su cantante, las melodias , los riffs furiosos y los coros epicos !tiene su estilo! quizas compositivamente no esta a la altura de la trilogia !Pero que mas queremos que UN DISCO DE ACCEPT !
Verdadero Heavy Metal de Vieja escuela !Puro y directo , Poderoso !nada de hablandarse o torcer la historia x conveniencia comercial! un disco con un Gran Violero como Holffman y un cantante como Tornillo !Muy Buen disco para disfrutar este 2017 donde el Metal de Vieja escuela sigue diciendo presente! 

Hernan Hornicki

Fan Page

Tracklist:
 1- Die By The Sword
 2- Hole In The Head
 3- The Rise Of Chaos
 4- Koolaid
 5- No Regrets
 6- Analog Man
 7- What’s Done Is Done
 8- Worlds Colliding
 9- Carry The Weight
10- Race To Extinction



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons