INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

4 junio, 2018
AIRBAG – 01/06/2018 – Krakovia

Con una imponente y rojiza luna menguante que alumbraba la noche durante el camino del cuadrado, me recibió luego las grandes luces de la ciudad de córdoba, donde asistí para presenciar el raid de fechas que teníamos agendado para este fin de semana dentro del circuito capitalino.

Regresaba AIRBAG nuevamente a la docta y estuvimos presente en el segundo show que la banda de los hermanos Sardelli brindó en Córdoba, luego de su exitoso paso por el Cosquín Rock 2018 a principio de año.  Esta vez la cita fue pautada por primera vez en Krakovia del ex-abasto. Con una gran afluencia de público, principalmente joven, pasadas las 23:15 hs. se apagaron las luces y con una intro de fondo salieron a escena el baterista Sebastián Roascio Goldar, el tecladista José Luis Berrone, y con el grito ensordecedor de la multitud lo hicieron Patricio, Guido y Gastón Sardelli para hacer estallar el recinto al ritmo de “Revolución”, con un setlist que alternó entre la despedida de su último registro Mentira La Verdad del 2016 con: “Vivamos el Momento”, “Gran Encuentro”, “Colombiana”, “Huracán”, “Primavera 2001”, “Apocalipsis Confort”, “Cicatrices” y “Tu Banda” entre tantos, más los clásicos de toda su trayectoria como: “Fugitivo”, “Tu Locura”, “Solo Aquí”, las lentas “Cae el Sol”, “Por Mil Noches” y “Otoño del 82” hicieron que la noche sea una fiesta de locura total por parte sus fanáticos.

Llegando al final como ya es costumbre interpretaron “Un día Diferente” y “Mi Sensación” logrando el mayor agite en toda Krakovia. Los hermanos Sardelli se despidieron muy contentos por el gran apoyo de la gente saludándolos… “Muy buenas noches loco, gracias Córdoba”. Si bien la banda en conjunto suena muy potente en vivo, hay que destacar la gran labor de Patricio, que con su Gibson Les Paul, no paró en toda la noche de hacer solos, arpegios y melodías dejando en claro que es un gran músico apasionado por el hard rock. Aunque muchos rockeros no los tengan en cuenta y reniegan de la banda, Airbag vive desde hace tiempo un gran crecimiento, agotando cuatro veces el Estadio Luna Park, también reabrieron a tope el mítico estadio de Obras, instalándose en el podio de su generación. En este 2018 cruzaron la frontera y realizaron una exitosa gira por Perú y México.

Lo lindo de esta afición es poder disfrutar y luego plasmar en crónicas las diferentes propuestas que existen dentro del Metal y como parte de ese conjunto, el rock y sus derivados, el hard rock más glamoroso también lo encontramos en este gran trío bonaerense. Agradecemos una vez más a la prensa de En Vivo Producciones por permitirnos cubrir el evento que suma y mucho a nuestra continua presencia semanal en el calendario cordobés.

Crónica, fotos y video: Rubén Rivadera.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons