INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

8 agosto, 2017
AL ABORDAJE ROCK PARTY – 04/08/2017 – 990 Arte Club

Llegó el primer viernes de agosto y con él un gran evento, AL ABORDAJE ROCK PARTY, que contó con la presencia de importantes bandas locales como: Baby Black, Avalon y Marya. Pasada la medianoche nos acercamos hasta el mítico 990 Arte Club situado en la zona más alta del abasto. Apenas ingresamos ya se podía escuchar las fuertes melodías de los videoclips que se proyectaron para entrar en clima y esperar el comienzo de los grupos.

A la 1:00 en punto de la madrugada, los BABY BLACK, salieron a escena y arrancaron con su estilo grunge bien definido de la mano de su magnífico disco debut titulado “915”. Su set fue dedicado a entremezclar canciones como “Behind The Rainbow”, “Cadáver Resplandesciente”, “915”, “Pozos”, “Entrando En La Tormenta” o “Perdedor”, “Kill Me Now” con grandes clásicos como “Even Flow” (Cover Pearl Jam) y “Rockin’ In The Free World” (Cover Neil Young). La clase y performance de su cantante Pablo Gatica sobrevoló el escenario de 990, que junto a la banda hicieron un repertorio soberbio. Aún con poca gente, que iban llegando al recinto, la banda gozó de un sonido aceptable durante toda su actuación. Saludaron a la organización y reiteraron que para ellos es un placer haber tocado en esta fiesta.

Luego llegó el turno de AVALON, otra interesante agrupación que está pronto a editar su primer disco. Con una entregadisima Paula Loza al frente, descargaron su potente sesión de Hard Rock con temas como “Sin Escape”, “Mi Mundo Sin Ti”, “Viaje”, “Ciudad Promesa”, “Aún Hay Fuego En Tu Interior”, “Dueño De Tus Ideas” y “Levántate” que serán parte de su material debut. Si bien hubo cambio de baterista a mitad del set debido a problemas de salud por parte de Rodrigo Montes -que tiene que operarse pronto- pudo subir y tocar varios temas, hay que destacar que su reemplazante Leonardo Loza en la primera parte del set, brindó una muy buena performance con solo una semana de ensayo para poder cubrir el puesto. Más allá de algunos inconvenientes técnicos que sufrieron por problemas con el sonido del lugar, tuvieron una punzante entrega que se vivió sobre las tablas hasta convencernos de que Avalon está haciendo muy bien las cosas.

Antes del cierre de la Rock Party, hubo un momento en el que el organizador y conductor de Al Abordaje, Marcelo Gómez subió al escenario para hacer el sorteo y la entrega de varios premios para regalar a todos los presentes, entre los cuales había remera, DVD´S, tatuajes, cajón peruano y lo más importante que la convertía en una fecha histórica fue una Guitarra Ranger Stratocaster. Lo cual nos pareció algo distintivo y no muy común que en las fechas sorteen algo más que birras o entradas. También lo invitó al micrófono a Rodolfo Ferrazano (Director de Radio A-Galena), quien en sus palabras agradeció a Marcelo por llevar en alto el nombre de esa radio que lo vio crecer en sus comienzos, donde el galeón empezó a navegar por el éter cordobés.

El cierre de la noche estaba pautado para MARYA, otro de los grandes baluartes locales que van sumando público en cada fecha. Son una de esas bandas que por mucho que la veas en vivo nunca defrauda, sobre todo por la fuerza y despliegue que generan en cada presentación. El power trío nos ofreció lo que de ellos esperábamos, ese Hard Rock de alto octanaje que nos hace vibrar con su entrega y puesta en escena. Temas tales como: “All You Want” (Is Rock N’ Roll), “Climax” (Cover Acracia), “You Could Be Mine” (Cover Guns N Roses), “B.A.E.”, “The Man Behind The Mirror”, “By Your Side”, junto a “Detroit Rock City” (Cover KISS) y “Amame En Camara Lenta” (Cover Valeria Lynch) aportaron otro de los más intensos momentos al festival. La sorpresa de la noche vino con la presencia de un invitado de lujo como es Hugo Bistolfi -donde en horas de la tarde había estado en el local céntrico Locuras para el lanzamiento oficial de su nuevo y último DVD “En vivo en el Uritorco” que incluía firma de autógrafos- en la cual con su teclado y acompañado por la banda interpretaron “Sonata N°8 de Beethoven” y “Burn” (Cover Deep Purple) dejando al público con una sensación de más y coronando de forma impecable la noche.


 

De esta manera pasó una fiesta más del mítico programa de la radiofonía cordobesa “Al Abordaje”, donde felicitamos a Marcelo Gómez por su entrega y que siempre brinda eventos con grupos de calidad. Fue una gran noche de Rock y Grunge, demostrando que los programas radiales de la escena cordobesa vienen aportando mucho desde hace tiempo y realizando importantes fechas, añadiendo un valor agregado al calendario local. No se olviden que en el mes de la primavera otros colegas tendrán también su merecida fiesta, el dos de septiembre “Cuero y Metal” y el treinta del mismo mes “Criaturas“.

Rubén y Sabrina



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons