INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

12 diciembre, 2017
ALESTORM – 08/12/2017 – Casa Babylon

Sí hay algo que destacar de las bandas internacionales que fueron llegando muy seguidamente en estos últimos años a la ciudad cordobesa, es que han sido aquellas que nunca pensamos que podríamos ver en nuestra provincia, como es el caso de los británicos Alestorm. Son de los tanto grupos que la productora IDL Entertainment nos trae sorpresivamente. El feriado 8 de diciembre, fue una noche muy esperada por los seguidores del folk metal, debido a la visita de Alestorm, grupo que goza de varios fans en nuestro país.

Pero antes que ellos, tocaron JESTER & KLOWNS, banda local que se dieron el lujo de abrir una fecha internacional con varias personas expectantes para conocer la propuesta del grupo. Una vez que sorteamos el gran tráfico céntrico, del cual salimos airoso, llegamos a las 21.20 hs. cuando ya hacía minutos habían salido a escena los muchachos de J&K, sin embargo, logramos verlos en vivo y nos llevamos una grata sorpresa, su hard rock poderoso con toques sinfónicos, les sienta muy bien al cuarteto, que han editado su primer álbum “The Joker King” durante este año. Una performance ostentosa por ser los anfitriones y demostrando una vez más que córdoba dentro de este género está de parabienes, con muy buenas bandas emergentes.

La formación escocesa ALESTORM arrancó su actuación a las 22.20 hs. con una intro de “DJ Matt Bell Indahouse”, para empezar con “Keelhauled”, que fueron recibidos por una gran ovación por parte de los presentes. Trajeron su escenografía que pudieron montar sin inconvenientes sobre las tablas de Casa Babylon, con su habitual bandera y el pato inflable, además del ron y la cerveza, ingredientes fundamentales de la banda. Y así fue, sonaron espectaculares, con canciones cortas, llenas de cambios de ritmos, y con los miembros del grupo extasiado por brindar diversión. Le siguieron “Alestorm”, “Magnetic North” y “México”, uno de los temas más solicitado de la noche y que hizo explotar el lugar. El capitán, Christopher Bowes, es un frontman muy activo, se nota que lo que sabe hacer, lo realiza con mucha gracia y buen humor. Es más, se animó a probar un paquete de maní que le tiraron desde el público. Su tripulación lo acompaña graciosamente con riffs y teclados influenciados por el folk y power metal. No faltaron temas como: “That Famous Ol´Spiced”, “The Sunk’n Norwegian” y “No Grave But The Sea”, todas recibidas con entusiasmo por los fans que no pararon de realizar headbanging durante todo el setlist.

Pero “Nancy The Tavern Wench” y “Rumpelkombo” lo considero el momento más épico e intenso de la noche, con buenos solos. Lo extraño y divertido de su puesta en escena, es que parecen unos piratas modernos del siglo XXI, una mezcla de vestimenta, entre pollera escocesa y gorras; musculosas; bermudas al estilo americano, pero manteniendo su esencia que implicó desde sus inicios, narrar aventuras piratas de los siete mares. Las ganas de cantar, bailar y saltar realmente fueron contagiosas por parte de los asistentes más acérrimos, un público bastante excéntrico y alegre, distinto a lo que suelen ir a ver bandas de metal. De igual manera, a este quinteto escocés, la diversión le sale de forma natural e inspiran a reír y bailar. Para mi gusto no le faltó nada al espectáculo, presentaron temas de su nuevo disco a lo largo del set, algunas más de ellas fueron: “Pegleg Potion” y “Bar Und Imbiss”, sin embargo, nos impresionaron con varias canciones de todos sus álbumes, como: 1741 (The Battle Of Cartagena), “Shipwrecked”, “Hangover” con guitarra acústica y Captain Morgan’s Revenge”, tema que sonó poderoso. La fiesta estaba a la orden del día, y llegó el momento de tomarse un breve respiro. Apenas comenzó a sonar la intro, ya no dimos cuenta que no podían olvidarse de la heroica “Drink”, para poner patas arriba Babylon, luego arremetieron con “Wenches & Mead” y para finalizar la fiesta eligieron “Fucked With An Anchor”, una canción de su último trabajo discográfico, y la desconcertante “Mr. Blobby”. Te puede gustar más o menos el folk/pirate metal, pero lo que es innegable es que lo hacen muy bien, y así lo han demostrado en este show, que se ganaron al público desde el primer momento.

Pasó un espectáculo muy completo de la banda escocesa que hizo delicia en el público que asistió a Casa Babylon. Realmente me sorprendió la calidad y efectividad de la actuación que nos hicieron navegar por las aguas profundas con su metal pirata fiestero. ¡La rompieron!

Esperamos ansiosamente que esta visita sea el comienzo de poder ver otras bandas ingeniosas de folk metal pronto por Córdoba. Agradecemos a la prensa del evento por permitirnos ser parte de esta fiesta y darnos un lugar privilegiado para poder filmar y sacar buenas fotografías.

Crónica: Sabrina Romero

PH: Rubén Rivadera



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons