INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

9 julio, 2019
AMON AMARTH – “Berserker” (2019)

Con el paso del tiempo AMON AMARTH encontró la fórmula infalible para enloquecernos. Han logrado un sonido contundente y agresivo, estribillos gancheros con garra y letras iluminadas por los dioses vikingos. Inconfundible lo que profesan estos suecos. Siguen llevando en alto su estandarte, siempre viento en popa y sin altibajos ni naufragios, sin venderse, tampoco innovan porque como dijimos anteriormente encontraron la poción mágica que a ellos les rinde, aunque este nuevo álbum tiene algunas particularidades como canciones más duraderas y riffs maidenesco, sin embargo, no podrás resistirte a revolear la cabeza.

Inician este genial álbum Berserker con una canción denominada “Fafner´s Gold” que tiene una intro acústica que luego arrasa como una topadora logrando ser muy agresiva, además sin pena ni gloria aparecen esas pegadas indiscutibles del baterista Jocke Wallgren, que sigue la línea de sus anteriores colegas, quien se unió a la banda en 2016. Entre el death melódico con sus líricas vikingas, forman a la perfección el sonido más sofisticado en lo que respecta al viking metal, sin embargo, se escuchan más melodías y riffs heavys que en sus antecesores discos, lo cual no le quita prestigio, todo lo contrario invita a la locura como en el divertido track “Crack the Sky”, o el más llamativo y pegadizo “Mjölner, Hammer of Thor”, especialmente para los fanáticos. Con “Shield Wall” llega nuevamente los momentos más pesados con pasajes death y los growls del carismático Johan Hegg. “Valkyria” es una canción fundarte porque establece uno de los momentos álgidos del álbum y conmemora a las entidades femeninas de la mitología nórdica, musicalmente una canción a medio tiempo que finaliza con un solo de piano.  

La furia desenfrenada aparece en “Raven´s Flight” que tiene los juegos de guitarras inspiradas en maiden. Sigue en la misma línea, pero más lenta “Ironside” en donde Johan se inclina por cantar a capella, a pesar de escuchar aguerridos sonidos montados entre gritos de guerra.  Pasada la mitad de la placa se encuentran “The Berseker at Stamford Bridge” y “When Once Again We Can Set Our Sails” a un ritmo medio con voces más áspera y unos solos de guitarra melodiosos. Justo cuando parecía que se volvían temas monótonos brota la rápida “Sköll and Hati”, en donde Hegg opta por su voz dura y seca con buenas melodías. También se intensifica el momento con la canción “Wings of Eagles”, retomando la magia de las historias bélicas de los pueblos escandinavos. El cierre bombástico estuvo planificado para sorprendernos con la arriesgada y orquestal “Into to Dark”, en la cual se esconden cuerdas y momentos oscuros violentos mientras Johan no se cansa de vociferar como un comandante guerrero. El disco posee doce canciones nuevas que logran una sucesión de relatos entre los cuales se esconden instantes rítmicos cruciales con aires renovados. El undécimo álbum de estudio de estos suecos fue producido por Jay Ruston y editado por Metal Blade Records.

Sabrina Romero.

Sus Integrantes son:

Johan Hegg: (Voz)

Ted Lundström: (Bajo)

Johan Söderberg: (Guitarra)

Olavi Mikkonen: (Guitarra)

Jocke Wallgren: (Batería)

FanPage

Tracklist:
 1- Fafner’s Gold
 2- Crack the Sky
 3- Mjolner, Hammer of Thor
 4- Shield Wall
 5- Valkyria
 6- Raven’s Flight
 7- Ironside
 8- The Berserker at Stamford Bridge
 9- When Once Again We Can Set Our Sails
10- Skoll and Hati
11- Wings of Eagles
12- Into the Dark

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons