INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

26 enero, 2009
AMON AMARTH – 25/01/2009 – Sala Heineken

La euforia vikinga se comenzó a vibrar desde el grupo soporte, y a diferencia de la noche anterior, ya no había lugar donde acomodarse en las primeras filas.

Llegué cuando estaba comenzando los RUNIC, que fue la banda telonera, proveniente de Castellón, que mostró su death metal épico a los madrileños, los cuales han aclamado la presencia de estos nacionales. Este quinteto tiene un disco editado hasta el momento, denominado “Liar Flags”, del cual han hecho su repertorio para ir precalentando el ambiente de la sala Heineken. Las canciones que se escucharon fueron: «When The Demons Ride”, “Seed Of Unrest”, “Showdown”, además de «Last Days of Aghrapur Pt. I y II. Para el final dejaron la “Liar Flags”. Sonaron muy convincentes y con el agregado de su corista que apenas se la escuchó.

El público impaciente por ver a los bárbaros de AMON AMARTH sobre las tablas, y una vez más nos obliga a decir que el sonido es una brutalidad para los corazones vikingos. Abrieron con “Intro” / “Twilight Of The Thunder God” canción que da nombre al último disco en estudio y que incentiva a revolear la cabeza con los primeros acordes. Le siguió otra canción nueva “Free Will Free”. Mostraron su contundente viking metal, entremezclado con el death, el paganismo y todos lo condimentos que quieran agregarle al género. En directo son una aplanadora, brindaron un show intenso y arrollador. Sonaron excelentes, muy potentes. El público gritando Fire, Fire, ya se venía “Asator” y por detrás «Varyags Of Miklagaard». También realizaron clásicas canciones como: la épica «The Fate Of Norns», “Valhalla Awaits Me”, «North Sea Storm», “Victorious March” y “Death In Fire”. A todo el espectáculo, que en esta ocasión no hubo ni juegos de artificios ni vikingos luchando, siempre está el famoso brindis con los cuernos, que le da el toque más bárbaro. Pero Johan Hegg lució su desgarradora voz, haciéndonos maravillar a todo el público presente. Asimismo aniquilaron nuestras cabezas con la sorpresiva «Thousand Years Of Oppression» y nos sacaron una grata sonrisa a todos, como también el público con sus pogos, cánticos dejó complacido al grupo escandinavo. Continuaron haciendo canciones como la aguerrida «Guardians Of Asgard» y «Tattered Banners And Bloody Flags». La victoria se la ganaron con los bises en el final del concierto cuando el chillido de los cuervos anunciaba la famosa «Cry Of The Black Birds», y detrás la canción más coreada de la noche que fue la pegadiza ‘The Pursuit Of Vikings”.

Fue la segunda vez que pude ver a los suecos de AMON AMARTH en vivo y en directo, primero en el Festival Lorca Rock 2008, en donde brindaron un set corto y contundente y me conmovieron. En esta ocasión dieron un bestial y completo show entre bromas, sonrisas de Johan y que además se ha olvidado de sacarse la remera negra sin mangas, jajaja! Puedo asegurarles amigos, que se me hizo un nudo en la garganta cuando se despidieron. ¡Salud y Larga Vida al Viking Metal!

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons