INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

18 noviembre, 2017
ATTACK – “Destinies Of War” (1989)

ATTACK fue una banda Alemana enrolada en un heavy metal clásico épico. El disco Destiny Of War es una obra maestra que quedó perdida en los gloriosos 80s! Esta banda es la creación de Ricky van Helden, el compositor, bajista y cantante de la banda (además de productor, a veces se encarga de la batería, y a veces, guitarrista). Destinies Of War es un álbum que podría decirse conceptual en cuanto a lo secuenciado para disfrutar al máximo cuando se reproduce de principio a fin. Sin seguir una historia.  Un tesoro perdido de los 80s, un autentico disco de Heavy Metal. Las letras de las canciones son épicas, fantásticas , creando un ambiente místico medieval bajo el sonido de un Heavy Metal bien clásico de vieja escuela. Las guitarras son excelentes. El dúo de Gerd Sossnierz y Chreddy Riepert reparten solos y toneladas de piezas de gran armonía a veces mas rápidos, media marcha y lento siempre de excelente gusto y sin dar lugar al exceso o al aburrimiento.
La voz se mantiene pareja y discreta, encajando perfectamente al ritmo de las bases a media marcha, pocas veces tira algún grito. La producción es muy buena y resiste el paso del tiempo. El sonido es nítido, se aprecia cada instrumento y la voz. Lo fuerte del disco es el gancho que se trabaja sobre la melodía y el ambiente que crean las distintas bases. Tiene ese sonido característico y nostálgico de los 80s.
Encontramos temas como el que abre la placa “Wonderland”, al estilo de Helloween bien ganchero en cuanto al estribillo, algo gloriosa y melódica pero muy lejos del sonido blando del power metal actual.  “Back To Attack”, “You’re Not Free” y “Live Or Die” arremeten, son épicos y nos impulsan a la velocidad a la batalla, llenos de melodías que son lanzadas desde las guitarras como flechas por arqueros a montones.  Los tiempos se mezclan todo continuamente desde la media marcha hasta alcanzar mas velocidad,  en marchas galopadas y grandes riffs , bajando a partes lentas y subiendo constantemente como guerreros avanzan, retroceden, ceden, esperan y van por más hasta alcanzar la gloria en un estribillo o gran solo memorables. “Blind Man” arranca lenta y acústica pero firme, de muy buen gusto en donde la voz se destaca estirándose en gritos, la marcha toma intensidad, gana velocidad manteniéndose firme en el relato y tirando coros que junto a las melodías arremeten como escudos que chocan formando un solo bloque con toda la fuerza pesada de una milicia pagana.
“The Battle’s Lost” de las más rápidas, directa y clásica, bien Heavy Metal, sin vueltas, riffs filosos y crudos, algún agudo y excelentes solos, como la espada o el hacha mas filosas del ejercito, dispuesta a cortar cabezas y derramar sangre enemiga. “Death Ride” es una obra de 9 minutos, épica desarrollándose lenta y filosa, explotando la furia a medida que corre el tema. Un gran solo para apreciar, veloz y tirando melodías a dos violas. Un tema con aires de Iron Maiden en las bases y mucho de Virgin Steele en los diferentes pasajes que componen esta pequeña obra épica que resumen en si todo el potencial de la banda y los distintos caminos por donde se mueven con su Metal Épico. “The Last Surviving Man” baja decibeles y nos da un descanso para la reflexión ante tanto heavy metal derramado en el campo de batalla.  Media marcha muy bien lograda y encajando en el lugar justo del orden del disco.
“Destiny Of War” con todos los aires de final, nos deposita sombría mente en el fin de la batalla, despidiéndonos de los caídos para marchar hacia un nuevo amanecer, sabiendo que la gloria queda atrás en minutos, dejándonos una sensación amarga y la certeza que otra batalla estará pronto a comenzar nuevamente.  “In This Night” es un tema agregado a la versión CD y no encaja tanto con los demás temas, es más aguerrida o callejera,  más heavy metal clásico pero también con partes épicas en menor cantidad a lo Virgin Steele. Un gran tema directo para terminar arriba y festejar a esta gran banda.  Desde su lanzamiento en 1989 fue reeditado 3 veces, cambiándole la portada y agregándoles temas como el ultimo incluido. Es una joya que quedó perdida en el tiempo, de esas grandes bandas y grandiosos discos que nunca recibieron su merecido reconocimiento por parte del publico ni la prensa. Heavy Metal bien original de vieja escuela. Ojala este resumen llegue a quien tenga que llegar y pueda disfrutar de esto como si fuera una espada sepultada por el tiempo en las ruinas oscuras de un campo de batalla, siendo recuperada y  exhibida para que vuelva a brillar su acero en nuestros días como así lo hiciera en aquellos tiempos legendarios.

Hernán Hornicki

Sus Integrantes Son:

Ricky Van Helden: (Bajo y Voz)

Athanasios Tsoukas: (Batería)

Chreddy Riepert y Gerd Sossnierz: (Guitarra)

Tracklist:

1- Wonderland 
2- Back To Attack 
3- You’re Not Free 
4- Live Or Die 
5- Blind Man 
6- The Battle’s Lost 
7- Death Rider 
8- The Last Surviving Man 
9- Destiny Of War

Bonus Track: In This Night



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons