INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

3 abril, 2018
AVALON – 31/03/2018 – Teatro Ciudad de las Artes

El último día del mes de marzo presentaba varias e interesantes propuestas musicales dentro del circuito cordobés. Aunque la noche del sábado sería especial, ya que una banda prometedora de hard rock iba a realizar su primer concierto en un teatro menor de la ciudad cordobesa. Para una banda tener la posibilidad de mostrar su arte en este tipo de salas con todo lo que ello implica en cuanto a sonido, iluminación y por sobre todo comodidad, no se da siempre en el ámbito de este género. Por eso la invitación que ofrecía Avalon para ver y disfrutar de su show en el Teatro Ciudad de las Artes, era para no desaprovecharla.

Partimos muy temprano en la hermosa tarde, casi veraniega, hacia el recinto en cuestión, luego de cruzar los amplios llanos y las sierras chicas por el camino del cuadrado, llegamos a destino minutos antes de las 20:00 hs. La velada proponía a otra banda que fue la invitada y que abrió la noche, nos estamos refiriendo a los locales BABY BLACK, quienes con su rock y marcadas pinceladas de grunge brindaron una magnífica actuación. Debido al poco tiempo que disponían igualmente les bastó para interpretar canciones de su disco debut titulado 915, editado el año pasado. La primera en sonar fue justamente la que abre y le da nombre al CD “915”, y que tuvo un invitado de lujo, Lucas Isaac en la guitarra. Seguidamente llegaron “Cadáver Resplandesciente” y “Kill Me Now” para que el público que había e iba llegando a la sala disfrutara de estos enérgicos temas. La cuarta canción fue para la potente “Entrando En La Tormenta”, mientras su frontman Pablo Gatica se tomó unos segundos para saludar y agradecer a Avalon por la invitación y tantos años de amistad. Por último nos regalaron la estupenda versión de “Inmigrant Son” de Led Zeppelin, cerrando así de manera superlativa su set. Esta fue la segunda ocasión que pudimos verlos en vivo, pero en un lugar mucho más cómodo, con sonido y luces de gran nivel por lo que la impresión fue muy placentera. Ojala se repita pronto volver a disfrutar de tremenda banda.

Minutos antes de las 22:00 hs. hicieron su presentación por primera vez en un teatro los AVALON, una de las bandas más potentes y destacadas del nuevo hard rock cordobés. Con una gran puesta en escena, se apagaron las luces y comenzó a sonar una pista a modo de intro, la cual estaba acompañada por la proyección de una imagen, que posiblemente sea el arte de tapa de su disco debut a editarse durante este año. El setlist comenzó con “Levántate” y siguió con “Ciudad Promesa” y “Mi Mundo Sin Ti”, tres canciones que pusieron en clima a los fans que se acercaron a verlos en este nuevo y coqueto formato. Los temas se sucedieron uno tras otro “El Secreto”, “Viaje”, “Sin Escape” y “En La Calma de Tus Brazos”, fluyeron con una calidad técnica e interpretación maravillosa y por momentos majestuosa, gracias a la increíble voz de Paula Loza que dejó en claro por qué es una de las mejores cantantes de la docta dentro del género. Lucas Isaac y Nicolás Tula sin dudas marcan una gran dupla en las guitarras a la hora de repartir potentes riffs y terribles solos, y sumado a las recientes incorporaciones de Leonardo Carronia en la batería y David Fuica en el bajo, muestran que el grupo en su totalidad funciona a la perfección.

Luego fue el turno de invitar a escena a dos ex integrantes de Avalon -que también fueron una parte fundamental en la trayectoria de la banda- Alex Marson quien se calzó el instrumento de cuatro cuerdas y Rodrigo Montes volvió a tomar el mando de las baquetas, todos juntos interpretaron “Nada Entre Los Dos”, letra escrita por Alex. Todavía quedaba combustible para el explosivo final que llegó con las dos últimas canciones: “Aún Hay Fuego En Tu Interior” y antes del cierre Paula dijo unas sentidas palabras: “no hay nada más importante que divertirse arriba del escenario y es lo más, disfrutar arriba es lo mejor del mundo y ustedes son parte de eso, espero la hayan pasado bien” culminando el repertorio con una de las mejores composiciones a nuestro entender “Parte de Tus Ideas”, machacantes riffs veloces, una aguerrida voz y una melodía atrapante que te hace mover la peluca durante todo el tema, bautizándolo como un potente corte hardroquero.

Magníficas canciones, excelente sonido, luces y una prolija puesta en escena, fueron los pilares de este impresionante show de una hora que brindo el quinteto, demostrando que el trabajo en equipo siempre es mejor. Placer a los oídos fue escuchar y ver una vez más al grupo desplegar todo su potencial en un concierto sin fisuras que fue de principio a fin 100% eléctrico y vibrante, mostrando toda su calidad en una noche mágica y única. Ojalá pronto podamos volver a disfrutar de otras bandas en esta sala, porque realmente es un lujo que no se ve a menudo. Hay que apoyar esta movida para que no se pierda este tipo de lugares que le abren la puerta al rock y metal en la docta. Agradecimiento especial para Lucas Isaac por permitirnos cubrir otro gran show de Avalon.

Es notable la importancia que se le tiene que dar a la falta de interés y apoyo por parte de la gente a este tipo de eventos y más en una ciudad donde concentra a la mayor cantidad de seguidores de metal, teniendo la posibilidad de disfrutar un recital con muy buen sonido, luces y una comodidad ya por demás. Pensábamos en voz alta que esto pasaba solo en ciudades del interior, donde la concurrencia es mucho menor y puede ser obvia la falta de sustento a las fechas, pero en esta oportunidad, que suceda en la gran capital, nos entristece y apena mucho, principalmente por el gran esfuerzo y sacrificio que hacen las bandas para conseguir espacios como estos y tratar siempre de ofrecer el mejor espectáculo no solo para sus fans sino para aquellos que puedan descubrirlos por primera vez. Por suerte todavía hay quienes valoran esa intención y estuvieron presentes el sábado por la noche en el Teatro Ciudad de Las Artes apoyando a las dos bandas que tocaron y dieron lo mejor de ellas, solamente para nosotros, el público. A todos los que fueron ¡un aplauso! Y si tuviera que colocarle un título a esta crónica rescataría uno de Iorio-Flavio de su disco Peso Argento… “Para Pocos de Los Muchos”.

Crónica: Rubén Rivadera y Sabrina Romero
Fotos y vídeos: Rubén Rivadera



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons