INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

17 junio, 2017
AVALON + JESTERS & KLOWNS – 16/06/2017 – 990 Arte Club

Noche de viernes a puro Hard Rock local

Anoche asistí a la presentación de dos bandas que están creciendo a pasos agigantados en la escena hard rock de córdoba, me refiero a Jesters & Klowns y Avalon. Atraído por esta última banda que deseaba ver por primera vez en vivo, tras la salida de su reciente videoclip, fue que me acerque hasta 990 Arte Club, donde me recibía una plena oscuridad enclavada en la parte más alta de la zona del abasto. La publicidad del evento anunciaba un comienzo temprano. Pero lamentablemente el público no acostumbra a respetar los horarios antes de la media noche. De todas maneras, los 30 o 40 asistentes que estuvieron presentes recibieron con muchos aplausos a las bandas.

A las 22:15hs. puntual como estaba pautado, subieron a escena los JESTERS & KLOWNS, quiénes ejecutaron un hard rock clásico y potente. Una banda que no conocía y fue la oportunidad de descubrirla a través de su puesta en escena en directo. Presentaron en vivo su primer disco de estudio editado en marzo de este año titulado The Joker King por medio de Wagner Records. Comenzaron con las canciones “Song Of That Glory Day” y “Stronger Like You” de su reciente material, donde si bien el sonido no era de lo mejor por la acústica del lugar, se escucharon bastante bien todos los instrumentos. Luego tocaron “Morrigan” y “Devil In Me” de su primer EP homónimo lanzado en el 2013. Destaco la labor del cantante y guitarrista Fofy quien posee un timbre de voz muy personal complementándose con su fonética del inglés. A partir de esto, su propuesta lírica se basa prácticamente en este idioma. Cerraron su set con “Going Down” y “Forbidden Doll”, canción perteneciente a su primer videoclip grabado el año pasado. Lo que me agradó de esta esta formación fue el dueto que hicieron en los solos de guitarra entre Fer Melián y Fofy en varios temas, mostrando una técnica precisa y refinada en su performance. Un interesante espectáculo brindaron estos bufones y payasos.

Una hora después fue el turno de la segunda y última banda de la noche, AVALON con su propuesta hardrockera bien acentuada y sumando una frontwoman al frente del grupo, siendo la atracción de la noche, ya que no es muy común ver a mujeres cantar en este estilo. Sin embargo se está acrecentando en la ciudad de córdoba. Los primeros temas en sonar fueron “Ciudad Promesa”, “Sin Escape” y “Mi Mundo Sin Ti” donde se pudo apreciar la fuerza y melodía en la voz de Paula Loza, quien se desenvuelve muy bien sobre el escenario, además del formidable trabajo de la dupla en guitarras Nicolás Tula – Lucas Isaac desplegando riffs intensos y solos de gran calidad. Siguió la canción “Viaje” e interpretaron la intro de un tema nuevo en la cual Paula no solo cantó, sino que se calzó una guitarra acústica. Sin pausa y a todo volumen vino “Levántate” para agitar al público presente.

Tanto Lucas como Paula agradecieron a todos por quedarse a presenciar su show hasta el final, por el respeto que le brindaron y a los medios que se hicieron presente para cubrir dicho recital. Para el cierre, al igual que el grupo anterior, dejaron una canción llevada a formato audiovisual “Aún Hay Fuego En Tu Interior” grabada hace poco más de un mes, siendo la carta de presentación y el corte de difusión de lo que será su material debut. El setlist fue atractivo y sonaron muy bien.

Regresé temprano al valle de punilla porque todo el evento tuvo una correcta puntualidad y fueron solamente dos bandas. Lo cual subrayo porque no se hace agotador después de un largo día laboral y se disfruta mucho más.

Rubén Rivadera 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons