INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

30 septiembre, 2012
BARILARI – 29/09/2012 – Teatro Luz y Fuerza

Barilari en Córdoba derrochó talento y majestuosidad en una noche cargada de heavy/rock.

Partimos desde el Valle de Punilla con rumbo a la ciudad capital transitando por el recorrido de La Calera con una imponente luna llena. Llegamos hasta el Teatro Luz y Fuerza, en donde íbamos a ver una vez más la presentación de Adrián Barilari en Córdoba.

En esta ocasión la excusa era la reciente salida de su nuevo disco “Barilari 4”, que luego de presentarlo de manera oficial en La Trastienda de Buenos Aires, se embarcó en una gira de conciertos que lo llevó por el Gran Buenos Aires y el interior del país.

Fiel a su estilo mostró que no solo es el cantante de Rata Blanca, sino que en su carrera solista en paralelo queda muy bien parado dentro de la escena.  Acompañado por una joven banda que le da mucha fuerza y potencia logran conformar un clima perfecto en donde el cantante se siente muy a gusto. Cabe destacar que no solo lo demuestran en la grabación de los discos sino que en vivo suenan muy ajustados.

Arribamos a las 22:30hs. al hermoso teatro donde simplemente la cita era disfrutar de una noche de buen heavy/rock. Estaba sonando de fondo el quinteto Fuertes Palabras con bajista y cantante femenina al frente, ofreciendo un digno e interesante show de rock con toques progresivos, abriendo camino a la gran presentación de la noche.

Siendo las 23:30hs. se apagaron las luces de la sala “La Tosco” y una voz programada pidió que mantengan las cámaras y celulares prendidos para grabar este evento e invitándonos a saltar, cantar y poguear, ya que esta noche van a disfrutar de un concierto de rock.  Sonaron los primeros acordes de “Hoy por Hoy” y Barilari salió a escena apostando por este nuevo disco que si bien posee otros climas, también es el más rockero de su etapa en solitario. Luego arremetió con “Corazón Homicida” que paradójicamente es el track número 4 de su última placa. El público presente (alrededor de 200 personas) comenzaba  a saltar y los asientos ya estaban demás, porque la mayoría se acercaron hasta el vallado para disfrutarlo más de cerca.

De la mano de “Siempre… (Vas A Estar)” para bajar un poco los decibeles tocaron esta balada incluida en su nuevo trabajo. Intercalando temas que iban a sonar de sus anteriores discos, interpretaron: “Sin Escrúpulos” y “Amante Oscura” de Abuso De Poder (2009), el disco más pesado que tiene la banda. Se vieron salpicados con algunos acoples en el sonido y fastidiado al no poder plasmar sus dotes vocales, Adrián siguió adelante con el show y luego el staff técnico solucionó el inconveniente. “Sin Mirar Atrás”, “Tu Abismo” y “Cenizas en el Viento” marcaban el termómetro a mitad del concierto con un publico eufórico y gozando de la calidad de músicos que acompañan a Barilari como el multifacético Julián Barrett, extraordinario guitarrista de Lörihen, Asspera y Tarja, quien muy pronto nos visitara nuevamente para ofrecernos una clínica de guitarra el próximo 20 de octubre en Casa Babylon; en el bajo su hermano Piter Barrett; a cargo de la batería Nicolás Polo y completando la agrupación musical Guillermo de Medio (también productor del CD) en los teclados y programación.

Llegó un descanso para Adrián y en ese ínterin arribó el tema instrumental de la noche, donde Julián se lució con una lluvia de riffs y solos, demostrándonos todo su virtuosismo en las seis cuerdas. Seguido y a modo casi a capela acompañado por Guillermo en las teclas sonó “Pasión Prohibida” del CD de covers Canciones Doradas (2007), que originalmente aparece en el primer disco “Sueños Del Mundo”(1994) de Alianza. Ese interesante proyecto compuesto por Adrián Barilari y Hugo Bistolfi que solo llegó a editar 3 discos hasta finales de la década del 90.

Adrián Barilari agradeció a la gente de Fuertes Palabras Producciones por haber tenido la garra y el esfuerzo de traerlos a Córdoba, destacando además a todo su staff de sonido argumentando: “no somos solo los cinco que estamos acá arriba, hay mucha gente que trabaja para que esto se pueda hacer”.

Acercándose el final del set vinieron: “Lenguas de Fuego” de su primer disco Barilari (2003), “Nunca es Tarde”, “Jugar con Fuego” y “Cazador” como despedida, al coro de  “…no nos vamos nada, que nos saquen a patadas”. A modo de bises cerraron con “Abuso de Poder” e “Y las Sombras Quedaran Atrás”.

Pinceladas de rock, hard, heavy y algunos toques electrónicos ilustraron las instalaciones de este maravilloso lugar a tener en cuenta.

Sin muchos sobresaltos, con un setlist variado alcanzó para brindar un recital prolijo y meritorio de la labor que viene haciendo Adrián Barilari en sus casi diez años de trayectoria como solista.

Sabrina y Rubén.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons