INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

25 noviembre, 2016
BLACK SABBATH – 23/11/2016 – Orfeo Superdomo

La bruja hipnotizó la ciudad de Córdoba

En el marco de una gira mundial denominada The End se acercaron hasta nuestra ciudad los grandes maestros del Metal Pesado Mundial.   A estas alturas, ya no nos sorprende que importantes artistas pisen Córdoba. Todos sabemos que nuestra provincia es un gran polo cultural por excelencia.  ¡Pero como cierre del año BLACK SABBATH es mucho para mi corazón de acero!

Por cuestiones laborales se me ha hecho imposible llegar a tiempo para ver a los afamados HAMMER.  Igualmente es imposible que hayan sonado mal. Son una de las bandas más reconocidas de la escena cordobesa y muy aclamada por su público.  

Los californianos hardrockeros RIVAL SONS fueron los invitados de honor en esta gira final de Black Sabbath.   La banda es muy talentosa y suena impecable, aunque tuve la sensación de que el público la desconocía. Sin embargo, en el final de su set logró algunos aplausos por parte de la audiencia presente.

Con un gran público ansioso y bastante diverso a las 21.15 hs. comenzaron las campanadas y luego del video introductorio que termina con el logo de la banda en llamas, ingresan las leyendas vivas: Tony Iommi, Geezer Butler, Tommy Clufetos y Ozzy Osbourne sobre el escenario del Orfeo Superdomo, quienes arrancan esta oscura  noche con la magistral  “Black Sabbath”.   Sin descanso de por medio, soltaron «Fairies Wear Boots» acompañada por imágenes psicodélicas,  «After Forever» e «Into the Void» con cuidados efectos de luces.  A varios se nos llenaron de lágrimas los ojos cuando comenzó la virtuosa “Snowblind” interpretada a su máximo esplendor por el guitarrista más influyente de la historia del Rock. Y que más…”War Pigs” la canción más pogueada y celebrada de la noche.  Le siguieron canciones no tan populares como “Behind The Walls Of Sleep” y “N.I.B”, pero que son fuente de su primera obra maestra de  larga duración y que fueron escuchadas respetuosamente.

La banda británica nos mostró su experiencia y profesionalidad en las tablas, ante todo cuando le da paso al espectacular solo de batería del joven musculoso Tommy Clufetos, luego del magnífico instrumental de “Rat Salad”.  A partir de allí, le siguieron tres canciones emblemáticas y conmovedoras: “Iron Man”, “Dirty Women” y “Children Of The Grave” que fue anunciada como última canción.  

Tras unos minutos de intervalo, llegó el final del show con la icónica “Paranoid”, la cual a mi entender representa una de las canciones más simbólica de la historia del Rock Pesado. La mayoría de los presentes, casi 6000 personas, ovacionaron a estos reyes de la oscuridad, y en el afán de ser parte de esta histórica celebración, fueron bajando desde las tribunas hacia el campo para hacerles reverencia.  Por un momento pensé que la noche se iba alargar, pero al escuchar de fondo “Zeitgeist” me fui dando cuenta que había vivido un momento histórico. Se estaban despidiendo con manos en alto, una de mis bandas preferidas y por la cual incursione en esto del metal oscuro y lúgubre. Nosotros agradeciendo por su vocación hacia el Heavy Metal.  Una inmensa banda de todos los tiempos nos hipnotizó con su aura demoníaca en trance. Llevan casi 48 años de vida con muchos cambios de formación pero su inalterable magia, sus letras oscuras, sus punteos y riffs nos enmarcaron en su sonido siniestro.  Todo un cumplido y millones de aplausos para BLACK SABBATH.  Su concierto final está programado para realizarse en su ciudad natal, Birmingham, el 4 de febrero del 2017.

Sabrina y Rubén



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons