INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

23 octubre, 2017
BLASTFESTIVAL – 21/10/2017 – Casa Babylon

Finalmente llegó el evento internacional de metal extremo más ansiado por toda la escena cordobesa, denominado BLASTFESTIVAL, haciendo alusión a la expresión injuriosa contra cuestiones sagradas. Esta vez la ubicación era Casa Babylon, y a juzgar por lo vivido, se puede asegurar que el resultado fue sorprendente.

Pero empecemos por lo importante que fueron las bandas y la música que transmitieron, los primeros en tocar y dar el estallido inicial de salida, fueron los porteños de LEPERGOD, una banda que se viene moviendo mucho por el underground y que a la vez es conocida a nivel internacional, y no es para menos, en vivo realmente suenan contundentes. Nuevamente demostraron por estas tierras cordobesas, que argentina está fabricando excelentes bandas con mucho poder e instrumentación técnica para ser escuchada y vista en vivo. Vinieron a presentar por segunda vez, su primer disco “Siniestro Éxtasis” que nada tiene que envidiar a otras bandas del estilo fuera de nuestras fronteras. Las primeras canciones que nos ofrecieron fueron: “Insurrección”, “Fuego Salvaje” y “Vi La Muerte”, para continuar con “La Cruz Traidora”, “Alma Solar”, “Diatriba Infernal”, “Himno A Sachayoj” y “Dark Seal”, con el que finalizaron un show intenso que dejó satisfechos a todos los presentes.

A continuación y todo preparado a la perfección, subieron para agregarle más oscuridad a la tarde noche, los locales MORTUORIAL ECLIPSE, con buen sonido, norma habitual cuando las bandas suben a las tablas de Babylon. Su black metal sinfónico sonó ajustado junto con sus orquestaciones en un poco más de media hora, en el set sonaron todas canciones de su próximo álbum “Urushdaur” que pronto verá la luz, como: “Ophis Martys”, “Ruin Empire”, “Arcane Legacy Of Astral Numina” y “Secrets Of The Revenats”, mostrando al numeroso público que ya se encontraba en el recinto, que desde hace algunos años esta banda viene plasmando una calidad técnica en sus producciones con una meritoria puesta en escena. Todo esto, les permitió girar por Europa y en unos días vuelven a conquistar parte de Sudamérica. Un orgullo para córdoba tener semejante grupo que nos represente en otros territorios y que a su vez se vislumbra el esfuerzo y dedicación a la hora de embarcarse y hacer las cosas como se deben, lo decimos en todos los aspectos que requiere formar una banda. Aquí, en su casa, cumplieron con una actuación imponente, sin embargo, tuvieron algunos pequeños inconvenientes técnicos al inicio, lo que no le impidió realizar una notable performance.

Los italianos FLESHGOD APOCALYPSE salieron a visitarnos y lanzaron su ataque de death metal técnico-sinfónico. Desde los primeros temas tuvieron un gran recibimiento por sus seguidores y los no tanto que se acercaron a apoyar la fecha. Aunque se centraron en “King” su último trabajo discográfico, sus músicos acribillaron con grandes temas como: “In Aeternum”, “Healing Through War”, “Cold As Perfection”, “The Fool”, “Syphilis” y “Gravity” que nos pusieron la piel de gallina. No faltaron tampoco los clásicos, primero llegó de su segundo álbum Agony “The Violation” y “The Egoism”, con esa velocidad devastadora que caracterizan a estos temas y luego del disco Labyrinth interpretaron “Prologue” y “Epilogue”. La mayoría de ellos acompañados por Verónica Bordacchini, soprano dramática, la cual sacudió a los presentes con su estilo operístico, ofreciendo un matiz oscuro en sus registros vocales a cada una de las canciones, igual que en los álbumes de estudio. Brindaron un concierto admirable desde su técnica y originalidad en su estilo conformando una atmósfera trágica. Se los notó muy cálidos y agradecidos de pasar por nuestra provincia, es más, su actual vocalista y guitarrista Francesco Paoli, se manifestó con un “Muchas gracias Córdoba, los quiero mucho” llegando al final de set.

De esta manera, pudimos comprobar que los titanes del death metal sinfónico, SEPTICFLESH es lo que escuchamos y más, no solo logran expresar su esencia, sino que la llevan a un nivel superior. Mientras sonaba una introducción ceremoniosa, fueron acomodándose sobre el escenario para dar inicio al ritual, realmente pareciera que invocan a sus dioses ancestrales, para comenzar con la demoledora “War In Heaven”, sin respiro le siguió “Communion”, una canción de culto y el mismísimo demonio se apoderó de Casa Babylon disparando riffs constantemente, tema que tiene mucho aire de sus coterráneos Rotting Christ. No se puede dejar de mencionar, la calidad técnica de Psychon (reemplazo en vivo de Sotiris) que nos mutiló los oídos con sus temibles riffs, y a Christos que lo asiste con sus melodías, posturas y larga rastas. Ambos se funden perfectamente para acribillar con sus guitarras. Aunque las orquestaciones se encuentran programadas, estos atenienses suenan aplastantes, sin dejar de lado su misticismo. De igual manera, Seth Siro, un frontman ingenioso, que tiene la capacidad de mover masas -a pesar de los contratiempos que sufrió en cuanto al sonido que lo hizo poner de mal humor- agitó constantemente al público cuando pareciera que se cansaban de poguear, al compás de los ritmos infernales. Y, una vez más, “Pyramid God” mostró el lado más brutal provocando un estado de conciencia abrumador. Definitivamente, la prueba perfecta de su evolución musical vino de la mano de Codex Omega, su más reciente placa, la cual han innovado sobre su propia creatividad rítmica, de ella solo nos ofrecieron “Martyr” y “Portrait Of A Headless Man”, las cuales proponen diferentes cambios y brutales riffs que son enloquecedores, el último más delicado y sublime, aunque no menos oscuro y tenebroso. La solemnidad alcanzó su lugar con “Prototype”, “Persépolis” y “The Vampire From Nazareth”. En directo, son una máquina diabólica que te arrebata el corazón con los machaques de Kerim “Krimh” Lechner en la batería.  

Para el cierre, como despedida de lujo, Seth además de explicar la mayoría de los temas con su voz gutural, complació a sus fans con “Anubis”, canción que fue requerida durante toda la noche. Los griegos concluyeron su actuación con “Prometheus” de su penúltimo álbum Titan, sonando ajustadísimos y dejando a un público emocionado, ansioso de más. Un show de una hora, casi perfecto para los amantes del metal oscuro y la muerte. ¡Noche épica!

Así, finalizó un festival ambicioso que duró más de cuatro horas de pura furia y adrenalina, sumando otro evento internacional a la historia de la música extrema en Córdoba. Gracias al aporte de IDL Entertainment y a la productora local Ishtar Gate Productions, quien nos permitió cubrir el evento y fue la encargada de organizar el Blastfestival con la presencia de cuatro bandas de un altísimo nivel. También destacamos el apoyo del público, que se acercó en gran medida cercano a las 200 personas para un evento de estas características.

Recordemos que IDL también sigue apostando a la docta como parte de las giras de importantes bandas que tienen en sus filas. No se olviden que para cerrar el año tendremos ni más ni menos que la visita de los británicos Alestorm, esta gran banda de folk y power metal con temática pirata. Los escoceses se presentarán el viernes 8 de diciembre en Casa Babylon en el marco de su gira latinoamericana “No Grave But The Sea”, asi que están todos avisados.

Rubén y Sabrina



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons