INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

29 septiembre, 2017
BLAZON STONE – “Down In The Dark”(2017)

Down In The Dark es el cuarto disco, en apenas dos años de BLAZON STONE. Para quienes no conocen comentaremos que la gran particularidad de esta banda Sueca, cuenta con dos integrantes y es una banda podría decirse tributo a los Alemanes Piratas Running Wild, en cuanto a sonido y composición pero con temas propios.
Cederick “Ced” Forsberg su multi-instrumentista es el encargado de la total composición de los temas, un genio total,  también integraba de la misma manera Rock & Rollas, una terrible banda y recomendada para quienes están explorando estos senderos, más heavy metal y poderosa. Sigamos con Blazon Stone, como dijimos graba, compone solo todo y se le suma en las voces Erik Forsberg de este modo queda conformado el dúo sueco. El álbum abre con un breve instrumental “The Galleons Departure” veloz y con melodías encargándose de levantarnos el ánimo y alegrarnos como si tuviéramos un disco nuevo de los Piratas Alemanes en las manos para escuchar actualmente. Pegado explota “Into Victory” tema riffero, veloz y épico, con melodías y notas por doquier que estallan junto a la batería, cual cañón de barco pirata, las vocalizaciones son excelente. Sigue “Down In The Dark” con un coro y estribillo digno de destacar al igual que el gran solo de Cid, un tema épico que tampoco detiene la marcha, palo y palo hasta el final de la canción. “Hanged, Drawn And Quartered” es el mejor, un himno que arranca lento y se desarrolla dentro del Heavy Metal Clásico, a lo Accept, en media marcha, un excelente tema de vieja escuela.  Las melodías de los solos no son tan veloces pero esta vez  se percibe esa melodía con aires de Running Wild y mezcla de Accept, que pegara en tu cabeza, un excelente acierto. El ganchero “Eagle Warriors” nos trae de nuevo a la velocidad con un estribillo pegajoso y solo veloz para sacudir cabezas con tantas notas. “Tavern Of The Damned” inicia con una breve introducción lenta y detonando muy a lo Runnng Wild, un tema que parecería ser sacado de la época gloriosa de los alemanes, una de las mejores composiciones, variada y extensa.  Sin embargo, “Merciless Pirate King” vuelve a navegar velozmente la composición de los mas rápidos del disco, un tema para el en vivo, con una melodía pegadiza que nos pone de tan buen humor, con un coro y estribillo digno para alzar copas y brindar por esta banda, la amistad y el Heavy Metal. “Watery Graves” arremete con unos riffs filosos, es una composición lineal y potente, la marcha del barco no se detiene aunque la costa del final del álbum esta más cercana a puro riffs, el bajo y la batería crean un muro inquebrantable por el enemigo del otro barco. “Rock Out” es un tema duro y directo, más tirando al estilo Hard Rock  que le da unos aires diferentes, combinándolo con la influencia piratesca. ¡Que bien que quedan estos temas mas clásicos y que tan bien combinan con los veloces!
Continua con “1478” una breve pausa de 30 y pico de segundos que dan paso a “Bloody Inquisition” un tema a pura marcha que contiene una marea de riffs y notas que enloquecerás. Este tema es una fiesta, bien agitador, con coros que te harán mover la cabeza de un lado al otro.  La última batalla de esta entrega es “Captain Of The Wild” con la cual cierran el disco, llena de épica y variado resumiendo todos los matices del disco en una sola composición : velocidad, media marcha, coros, melodías, riffs y solos.
Un grandioso disco y creo que el mejor de la banda de Ced, el cual no aburre, que si bien todos los temas son directos combinan con un Heavy Metal mas tradicional haciendo más fresco el disco, dotándolo de otras variantes nostálgicas y combinándolas con la magia de los Piratas alemanes. El resultado no podría ser mejor, de esos discos que podes escucharlos todo el día. Si bien la banda suena muy a Running Wild, siempre es un placer escuchar su discografía y este disco como los anteriores de Blazon Stone podrían incluirse sin ningún problema. Seguramente siempre habrá algún fanático que no esté de acuerdo con este tipo de bandas y es respetable también.
Pero quien quiera disfrutar de un muy buen disco con aires Power Metal Pirata, esto es inmejorable. Destaco nuevamente lo de su autor Ced, este sueco si es es un genio del Heavy Metal. Desde aquí un agradecimiento por realizar tan buenos discos y esperamos más a futuro.

Hernán Hornicki

Fan Page

Tracklist:

 1- The Galleons Departure (intro) 
 2- Into Victory
 3- Down In The Dark 
 4- Hanged Drawn And Quartered 
 5- Eagle Warriors 
 6- Tavern Of The Damned 
 7- Merciless Pirate King 
 8- Watery Graves 
 9- Rock Out! 
10- 1478 (instr) 
11- Bloody Inquisition 
12- Captain Of The Wild

 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons