INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

13 mayo, 2019
BLAZON STONE – “Hymns of Triumph and Death” (2019)

Este es el quinto disco de estudio de Ced desde suecia y su propuesta de tributar musicalmente a los piratas alemanes de Running Wild con composiciones que parecerian ser de ellos mismos pero que son de su autoría y que tan bien son recibidas por los fans de los teutones por su gran calidad musical. Muchos se abocan a esta banda al no encontrar material nuevo tan furioso en los grandiosos Running Wild que ya con su extensa trayectoria y tras un legado impresionante se desplazan sobre aguas más calmas actualmente y no tan vertiginosas.
Para empezar este es el disco más rápido de Blazon Stone en lo que va de su carrera. Las guitarras al mango se lucen todo el tiempo, el doble bombo no cesa y las voces roncas de su cantante no descansan en todo el disco haciéndonos recordar la mejor etapa del mítico Rock ‘n’ Rolf, metiendo coros y agudos que tan bien acompañan este gran cargamento, compuesto de riffs aguerridos, melodías, punteos por doquier y estribillos gloriosos que tan bien se combinan en todas las canciones. Cabe destacar que todo suena a la perfección a pesar de las altas velocidades y todos los instrumentos y la voz se escucha muy bien por separado.
Se destacan “Dance of Death” y “Hearth of Stone” como las mejores canciones. Otros cañonazos pueden ser “Iron First of Rock” y “Slaves of Masters”. Un álbum que dejará muy satisfechos a los fans viejos de Running Wild, a todo heavy metal amante de la vieja escuela y del speed y a los que ya conocen a Ced y a esta una de sus tantas bandas Blazon Stone. No hay respiro de principio a fin, todos los temas estan buenos, mantienen la calidad musical y la velocidad del primero al último. A levantar las velas y a navegar al ritmo de un speed power acompañados de la bandera negra salvaje de un muy buen heavy metal piratesco.
Abre el disco la “Intro Triumph and Death” con melodías rapidisimas y la bateria adentrándonos a una batalla épica y salvaje que encaja a la perfección con “Heart of Stone» donde explota con estibillo por demas gancheros al igual que sus melodías y que se repiten varias veces para nuestro deleite. De machaque rápido constante y excelentes partes de solos para apreciar. “Dance of the Dead” es ultra rápida, de intro y melodías rapidísimas va y va con una voz que manda y marcha todo a máxima velocidad en el transcurso del tema como un barco persiguiendo desesperadamente a su objetivo aprovechando el impulso del viento destilando elegancia a través de sus solos y coros. “Iron Fist of Rock” con aires más clásicos y buena marcha que deja su estampa en el estribillo.  Aquí los solos y las melodías son más limpios e invitan a una taberna muy amigable como la de la portada del cd, donde se percibe el muy buen gusto por el heavy metal de la vieja escuela. “Hellbound for the Ocean” arremete velozmente con un doble bombo y riffs veloces que desembocan en un estribillo coreado bien épico con todas las fuerzas de la tripulación y prosigue a toda velocidad , de las más rápidas y directas con unos solos y melodías de muy buen gusto y variaciones y cortes ultra rápidos. “Blood of the Fallen” quizás suene más festivo, con una bata que marca el hey hey bien alemán, rápido y agitador para el vivo, de muy buenas melodías en los solos. “Cheating the Reaper” va en la línea de un heavy metal agresivo y veloz castiga y castiga marchando siempre al frente con mucha técnica y velocidad en las guitarras tanto en las bases como en los punteos. “Slaves & Masters” bien clásico, de los más destacados, en la línea de los primeros temas furiosos rápidos y de un estribillo más que ganchero que nos hará recordar a algún tema de Accept o de UDO, otro tema también para el vivo. “Wavebreakers” pisa fuerte a todo heavy speed en un tema lineal con muy buenos cortes y otro estribo sencillo esta vez pero efectivo, excelentes solos rapidisimos y retornamos el viaje salvaje de esta tripulación que esta afiladisima. “Ride High” clásico en la línea de la anterior, quizás poco mas melódica en la voz con esos estribos y coros cortos y precisos que tanto suman, buenas melodías y solos desatan el festejo que a esta altura del disco invitan a destapar una cerveza helada y a brindar por tan buen material. “Howell’s Victory” épica y para sacudir cabezas y levantar puños en alto, con muy buenos coros y melodías aguerridas. Tema filosisimo en el casi final del disco que no cede y exhibe con altitud la victoria alcanzada por estos muchachos, logrando a partir de un tributo respetadisimo a sus maestros estar a la altura de la máxima leyenda del metal pirata.
Cierran con “Wild Horde” de cantina también, veloz y festivo con partes instrumentales muy buenas. Un tema para festejar con los camaradas en un bar contando historias y hazañas. Una vez más Ced y sus compañeros cumplieron con todas las expectativas de quienes vemos en Running Wild un estilo dentro del power metal clásico único, épico y aguerrido. Un disco que no tiene desperdicio y no da descanso, que avasalla a gran velocidad y entretiene con todos sus ingredientes. Felicitaciones y si necesitas algo para levantar el ánimo o para exaltar dale play. Pura energía metálica en lo más feroz de Runing Wild ahora hecho por los suecos Blazon Stone de la mano del capitán CED.

Hernan Hornicki.

Sus Integrantes Son:

Ced: (Bajo, Guitarra y Batería)

Jan: (Teclados)

Emil Westin: (Guitarra)

Eric Forsberg: (Voz)

FanPage

Tracklist:
 1- Triumph and Death (Intro)
 2- Heart of Stone
 3- Dance of the Dead
 4- Iron Fist of Rock
 5 Hellbound for the Ocean
 6- Blood of the Fallen
 7- Cheating the Reaper
 8- Slaves & Masters
 9- Wavebreakers
10- Ride High
11- Howell’s Victory
12- Wild Horde

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons