INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

26 mayo, 2017
BLINDADO – “Argentina Despierta” (2017)

La banda porteña de Heavy Metal Tribunero BLINDADO acaba de lanzar su cuarto y nuevo disco de estudio titulado “Argentina Despierta”. Se formaron en el año 2006 por grandes músicos de la escena nacional como Adrián Avanzato en voz (ex Militia, Turbo y Mal Momento) y Jorge Cordeiro en bajo (ex Logos y actual Hellion), sumándose Roman Montesi (guitarra y coros), Adrián Zamorano (batería) y Jessica Cordeiro (teclados) en la actualidad.  

Un álbum variado entre el Heavy Metal, el Hard Rock y un sonido más actual. La temática de sus letras apuntan a los problemas sociales de hoy en día en nuestro país, pero también nos cuentan vivencias personales donde el sentimiento y el amor es lo más importante. Podríamos afirmar que es una colección de hits. Así podemos escuchar “Justicia”, “Que se vayan todos”, “Boom”, “Que lo parió” y “Esto no es vida” donde predominan los riffs pesados y potentes pasajes de rock rápido. El momento donde bajan los decibeles viene con “Amanece”, una balada sublime que no podía faltar en este disco, melodía y solo de guitarra fenomenal. Dejo para el final dos de los temas más sobresalientes de esta obra: “Argentina” y “Latir” en los cuales la calidad compositiva y musical son la esencia de esta banda, haciéndola  compacta, prolija y con un sonido atronador.  

En resumen es una excelente propuesta artística, bien podrían haber incluido dos o tres canciones más en la placa, ya que te dejan con ganas de más.  Blindado demuestra su vigencia con el correr de los años y lo más importante que siguen editando discos.

El material se publicó el pasado 20 de mayo de 2017 y se encuentra disponible en línea. Aquí su descarga gratiuta

Rubén Rivadera

Tracklist:

1- Justicia
2- Que se vayan todos 
3- Argentina 
4- Boom 
5- Latir 
6- Que lo pario 
7- Amanece
8- Esto no es vida

Aquí presentamos el corte de difusión del disco con el tema “Argentina” bajo la dirección y producción de Penumbrart. Una hermoso clip de corte Heavy/Rock donde la letra deja un mensaje muy claro y positivo, “Gracias por ser argentino, te llevo en el corazón…”, que hace mover la patita todo el tiempo, con un solo de guitarra brillante a cargo de Roman Montesi. 

FanPage



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons