INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

26 enero, 2019
BROKEN SOUL – Chapter One – MMIV / MMXVIII (2018)

¿Se puede resurgir de las cenizas? según el ave fénix así es. Ese es el efecto que caracteriza al segundo disco de los cordobeses BROKEN SOUL. Luego de su álbum debut «Euphoria» realizado en el 2000, tuvieron un lapso de dieciocho años para poder editar su segunda producción, ya que se separaron en plena grabación del mismo. En el año 2017 regresaron y se pusieron de lleno a re-grabarlo y finalmente fue lanzado el año pasado. La banda está formada por Walter A. Pidone en las voces, Matías Takaya en guitarras y bajo, y Jonathan Domínguez en batería. Este trío logra imponer lo que siente, a través de la agresividad y la pesadez de su groove metal. El álbum contiene 6 canciones grabadas, mezcladas y masterizada por Matías Takaya en AV Estudio, quién además estuvo a cargo de la producción. Desde el inicio con “The Art of Torment”, -el cual ya tiene videoclip- se puede apreciar el impecable sonido que se escuchará durante los casi 22 minutos que dura el disco. Este primer track comienza con riffs poderosos a lo Pantera, para luego seguir a toda velocidad con ritmos de metal moderno. De hecho me recuerda mucho más a Meshuggah. Seguidamente viene la nueva versión de “Violent Customs, Suicidal Reasons” letra inspirada en el inolvidable estallido social del 2001 que vivimos en nuestro país. En este tema evocan fuertes reminiscencias industriales destacándose principalmente el imperante trabajo de Jonathan en la batería. El destacado del álbum es “Ilusiones Perdidas” cantada en español, es quizás el tema más pegadizo y enérgico que combina graves guitarras y agresivas vocalizaciones de Walter, además el solo punzante de guitarra se encuentra a cargo de Cristián Jiménez como invitado. “In My Chaotic Supremacy” sigue el patrón de la banda, en donde la velocidad vuelve a reinar, sin separarse de su sonido contundente con armonías más opresoras. De igual manera, el quinto track “La concepción de la Miseria” continúa la sonoridad grave con diferentes elementos del death, black, metalcore, post metal e industrial, siendo otro de los temas más relevantes y que más me gustaron por sus cambiantes ritmos. El cierre llega con la salvaje “Oscuras Súplicas del Tiempo”, que logra triturar las membranas del oído y decora de manera triunfal a la placa.

El disco se asimila fácilmente, si bien es corto no deja de perder agresividad y poder en todo momento. Se nota un refinado sonido y se hace difícil de encasillar en un solo estilo, ya que podemos encontrar marcadas influencias de géneros como el math metal, death metal, metal progresivo industrial o groove metal. Todos los temas poseen una cuota de complejidad, ya sea por su estructura compositiva o su ejecución técnica. Cabe destacar que este trío supo afrontar las adversidades pasadas, alcanzando un crecimiento exponencial. Solo resta ver este estupendo trabajo de estudio en vivo y en directo, ya que si logran combinar ese poderoso sonido estaremos en presencia de una de las bandas más potentes de la docta. ¡Una obra súper recomendable!

Sabrina Romero.

Sus Integrantes son:

Walter A. Pidone: (Vos)

Matías Takaya: (Guitarras y bajo)

Joni Domínguez: (Batería)

FanPage

Tracklist:
1- The Art of Torment
2- Violent Customs, Suicidal Reasons
3- Ilusiones Perdidas
4- In My Chaotic Supremacy
5- La concepción de la Miseria
6- Oscuras Súplicas del Tiempo

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons