INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

23 abril, 2018
CALAVERI&CO – 20/04/2018 – Mosh Pub

Calaveri&Co se lanzó a la carretera para llegar hasta la localidad de Cosquín, donde el pasado viernes en el nuevo reducto que ofrece el Valle de Punilla “Mosh Pub” -ubicado sobre la ruta 38- el power trío de la capital cordobesa presentó su primer show eléctrico del año.

Cerca de nuestro lugar de origen llegamos a destino pasada la medianoche minutos antes de que subieran a escena. Con un marco adecuado de público que se repartía entre las mesas de pool y otros en el salón de afuera disfrutando de la hermosa noche veraniega algo raro en esta época del año. Apenas nos sentamos dentro del lugar y en una excelente ubicación, empezaron a sonar los primeros acordes de la Telecaster “Labrelli”, la cual Pablo Scalabrelli comenzaría a darle ritmo de rock. Su repertorio incluyó canciones de su disco solista como “Vamos Levantando”, “La Distancia”, “Lo que Soy”, “Mientras Cae la Noche” y “Tus Cartas Marcadas” donde sonaron muy ajustadas y se pudo apreciar el gran virtuosismo del guitarrista cordobés.

Pero el plato fuerte de la noche llegó con los temas de su nueva banda CALAVERI&CO, acompañada por muy buenos músicos como Sebastián Barroso en batería y Santiago Fili en el bajo completando así el poderoso trío musical. Con esta formación interpretaron “Nena Blues”, “Tanto por Hacer”, “Sera que Siempre” y “Vive tus Sueños” pertenecientes a su EP debut del año 2016. Pablo tenía preparado varias sorpresas. A mitad del concierto invitó al escenario a dos grandes músicos de la zona: Adrián Tomás en batería de Villa Carlos Paz, – con el cual compartió muchos lindos y fructíferos años en la banda que dejó huella en el metal de la docta como fue Sentencia- y Javier Oliva en las voces de Villa Giardino cantante y alma mater de los legendarios Apocrypha. Con una intervención que gustó al público y al propio Scalabrelli llenándolo de alegría y satisfacción por haberse llegado a compartir y ser parte del show.

El final del espectáculo se acercaba y fue el momento para regalarnos un par de canciones nuevas que serán parte del nuevo material de Calaveri&Co como “Guerreros” y “Hiperconectados” culminando una magnífica noche de rock duro para un show que sonó limpio y sin fisuras, destacando también que la banda lo disfrutó a flor de piel y eso se vio reflejado en sus rostros felices.

Que decir cuando los mismos músicos transmiten esa energía hacia el público, no queda mucho por agregar, simplemente que tuvimos la oportunidad de ver por primera vez en vivo al gran guitarrista en esta nueva etapa y nos fuimos lleno de satisfacción porque no solo disfrutamos de un excelente concierto sino porque nos alegra muchísimo que sigan en nuestra escena local referentes de la historia cordobesa al pie del cañón y que con el paso del tiempo sigan regalándonos su música, realmente nos llenan el alma, desde su sonido hasta sus letras de superación. Cerrarnos esta crónica con una importantísima frase que nos dejó al final, Scalabrelli: “La música es nuestra vida y poder hacer esto es básicamente un sueño, y que si uno realmente lo desea y se lo propone en algún momento se va a dar”.

Cronica: Sabrina Romero y Rubén Rivadera.

Fotos y vídeos: Rubén Rivadera.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons