INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

7 mayo, 2019
CARAJO – 04/05/2019 – Studio Theater

Las propuestas musicales cada vez están siendo más variadas prevaleciendo el metal alternativo en la vanguardia y siendo uno de los géneros más convocantes en la ciudad de córdoba, esto se pudo vivenciar el pasado sábado 4 de mayo cuando subió CARAJO al escenario del lujoso Studio Theater.

Con una llovizna persistente y una niebla densa que nos acompañó durante todo el viaje hasta la capital cordobesa, arribamos al lugar a las 20 hs. y ya se veía bastante seguidores de la banda esperando en las vallas mientras continuaba ingresando el público. Luego de varios minutos, se adueñó del escenario SHOR, un nuevo proyecto solista del músico y compositor local Jorge Carballo, quién formó parte de las bandas Maltrato y Jotes. Enfundado con su bajo, más un atril que sostenía su notebook con pistas programadas fue quién se encargó de precalentar a la audiencia con algunas canciones de su propia autoría ligadas al rock alternativo con toques punk como: “Lejos del Final”, “Cien Madrugadas” y “Asesino de Sueños”. Además, mostró el primer single “Incorrecto” del álbum homónimo que saldrá en el transcurso del año. Ofreció un show apasionado frente a un público que lo escuchó respetuosamente y él mismo agradeció por ese gesto. Su repertorio finalizó con “Hey Ho, let’s go” (cover de Los Ramones).

Alrededor de las 21:45 hs. subieron al escenario el power trío CARAJO, quienes en pocas semanas estarán cumpliendo sus dieciocho años en la escena nacional, siendo una de las bandas más prolíficas nacida en el nuevo siglo. En esta oportunidad llegaron por segunda vez en el año a la docta, luego de su participación en el Cosquín Rock del verano. El motivo de esta nueva visita era para presentar su nuevo álbum “Basado en Hechos Reales”, sin embargo, realizaron algunas canciones nuevas que fueron entremezcladas con clásicos de sus anteriores discos.
Con una puesta escénica indiscutible que siguen plasmando en cada presentación que pude verlos y junto al público que los recibió con mucha ovación, iniciaron su descarga con “Advertencia”, segundo track de su reciente disco y con el cual sus fans se empezaron a inquietar.

Acto seguido llegaron los infaltables clásicos: “Chico Granada”, “Libres”, “La Venganza de los Perdedores”, “Tracción a Sangre” y “El Llanto Espiritual” para literalmente hacer estallar las paredes del recinto, que a esa altura ya estaba colmada en su capacidad, desatando una verdadera fiesta. Es más, no faltó el cántico “pan y vino, pan y vino, el que no grita Carajo, para que carajo vino” de sus seguidores más devotos. 

 

Mientras el público permanecía en un estado de ebullición, saltando y cantando, fueron aconteciendo más clásicos como: “El Error”, “Triste”, “Histeria”, “Drama”, “Ironía” y “Acorazados”. De su flamante álbum también seleccionaron “La Locura de los Genios”, “Denso” y “Fin al Dolor”. En perfecta armonía se conjugan la característica voz y bajo de Marcelo “Corvata” Corvalán, la admirable destreza de Andrés Vilanova en los parches y los poderosos riffs de Hernán Tery Langer en guitarra para sonar aplastantes.

“Perfecto Regalo” marcó la llegada de otro tema nuevo, para continuar con “Virus Anti-amor” y volver sobre otra fresca canción “Cenizas”, enganchando con otro episodio de canciones más viejas, pero no menos poderosas como “Luna Herida”, “Joder”, “Ácido” y para terminar de expresar toda la mala leche que abunda en estos tiempos sonó “Sacate la Mierda” que hizo temblar el lugar. Para finalizar el setlist de casi dos horas realizaron el medley de Pantera, siendo una perlita que siempre marca sus shows. También en un momento de respiro se escuchó una expresión espontánea y popular hacía el gobierno de turno por parte del diverso público que asistió, despidiendo al fantástico grupo de ñu metal, entre gritos y aplausos.

 

Una agitada noche se vivió en Studio Theater, pero además de pogo, euforia y adrenalina, siempre es importante contemplar la impecable ejecución del power trío y destacar su profesionalismo. Realmente se superan en cada presentación en vivo. Brindaron un show frenéticamente intenso y enérgico.

No obstante hay que destacar la gran labor de autogestión y marketing que ofrece la banda en cada lugar y provincia que se presenta, ya que el día anterior a este show, el trío estuvo distendido firmando autógrafos, los fans podían comprar su nuevo material y estar en contacto con su banda favorita para sacarse algunas selfies u otros conocerlos personalmente. Algo que muy pocas bandas hacen debido a que por lo general llegan el mismo dia del show. En definitiva, pequeños gestos que marcan y hacen la diferencia.

Agradecemos a la producción de Bestiario por la predisposición de siempre con nuestro medio por permitirnos ser parte de semejante velada, en la cual no faltó nada: hubo muy buena música, talento, diversión y como broche de oro en una de las mejores salas que tiene en la actualidad córdoba, y algo no menos importante, le da lugar al metal y algunos de sus derivados. ¡Noche fantástica, fiesta total!

  Crónica: Sabrina Romero.

Fotos y vídeos: Rubén Rivadera.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons