INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

12 junio, 2017
CLUB DE LA MUERTE – 10/06/2017 – Refugio Guernica

¡Bienvenidos al Club!

El afamado Club de la Muerte volvió con todo en este 2017 y desembarcó en Córdoba en una gira que también visitó la provincia de Santa Fe. Creado por Banda de la Muerte en el año 2012, el ciclo ya tiene decenas de shows realizados en Buenos Aires y también tuvo su presencia internacional a fines del año pasado en Uruguay. Para esta oportunidad el festival contó con anfitriones de lujo: Mandril, Pieles y Gtx.

Las puertas de Refugio Guernica abrieron a la medianoche para dar lugar a los primeros asistentes en llegar al local del abasto y 00:30hs. dió inicio la primera banda, los legendarios MANDRIL, quienes desplegaron su música que es una interesante fusión entre el Metal y el Stoner Rock. Si bien la noche estaba un tanto fresca y sumado el paro de transporte que aqueja por estos días a la ciudad capital, los vio muy poco público. Igualmente esto no impidió que la banda brindara un show impecable. Tocaron temas como “Laberinto”, “El Sonido del Trueno” y “Destino”. Su cantante, guitarrista y fundador del grupo Perro Conesa anunció que están pronto a editar el álbum Donde Se Quiebra El Tiempo. Luego siguieron “Trampa Mortal”, “Esperándote” y “Mitades”, destacando la labor del bajista Gustavo Pérez quien se devoró el escenario con movimientos al estilo de Robert Trujillo. Con “Morirás Ahorcado” y “Prendele Fuego II” el trío cerró su setlist muy prolijo y sonando genial.

Pasadas la 1:20hs. arrancó PIELES con su propuesta de rock duro pero con elementos del Stoner Rock. Comenzaron con “0.5”, “El Día Que La Hoja Fue Barco” y “El Infinito En Un Segundo”, canciones que pertenecen a su disco debut titulado Última Ciudad De Tierra que editaron hace muy poquito. Una banda interesante con muy buena calidad musical, que lo saben plasmar en vivo como así en su CD. Promediando el show agradecieron la posibilidad de estar en esta fecha y poder compartir con bandas que para ellos son muy influyentes. Para el final sonaron “Piedras” y “Corriente”, tema que cierra la placa.

El tercer grupo local en subir a escena fue Gtx, quienes luego de acondicionar el lugar donde se iría a sentar su guitarrista Anibal Zanni. Recordemos que hace muy poco sufrió un accidente de tránsito donde tuvo complicada sus dos muñecas y el fémur, por eso llegó al lugar acompañado de sus muletas. Gracias a dios, a los médicos y a su voluntad de seguir adelante por su pasión a la música, pudo estar presente con sus compañeros de ruta y dar un show brutal. Me alegró mucho verlo nuevamente sobre las tablas y fue la mejor actitud de la noche por tan pronta recuperación. Puntuales 2:30hs. empezaron los GTX a desplegar su Crossover Metal con la canción “El Último Disparo”, le siguieron “Cabeza de Piedra”, “A.J.S.” y “GTX”, pertenecientes a su primer trabajo discográfico editado en el año 2011. El público a pesar de lo mencionado al principio, a esta altura de la noche se vislumbró un número aceptable (alrededor de 80 personas). Durante el concierto hubo un momento distendido, en el cual, su cantante Lukas Giorgi, otros integrantes y los presentes le cantaron el feliz cumpleaños al baterista Emi Di Natale. La segunda parte de set se lo dedicaron íntegro a su segunda y última producción llamada Me Volveré Camino del año 2015, donde interpretaron “Ojos Vacíos”, “Smog”, “Poca Vida”, “Buenos Vientos”, “Escritos” y en el final dejaron el clásico “Me Volveré Camino”. A pedido del público hicieron una más y cerraron con “Nuestros Héroes”, un single nuevo que sacaron el año pasado. Como ya es costumbre en sus presentaciones, el grupo suena cada vez más compacto y demuestran que son un referente dentro de su estilo en la docta.

Esperando el cierre central tipo 4:00hs. de la madrugada, comenzó BANDA DE LA MUERTE. Una intro y el enganchado “Ejército de Uno” primer tema que abre su última producción llamada 8894 del año 2015, el refugio se impregnó de ese característico sonido valvular. Sin respiro siguió “Te Estás Dejando Mentir” también primer track de su segundo material Pulso De Una Mente Maldita del 2012. Luego sonó “Espíritu de Paz” y también presentaron “Demonios Protectores” canción nueva para su próximo material que ya están componiendo.

 

Etiquetados dentro del Stoner Rock por sus afinaciones graves, BDLM intenta expandir las fronteras y van más allá…con algunas reminiscencias Punk que se pueden escuchar en todos los discos que han grabado hasta la fecha. Su frontman y guitarrista Xon agradeció a todos los presentes por haberse quedado y estar adentro de su cabeza, también a las bandas que pasaron y a la organización del evento: La Farma del Rock y Bestiario Producciones por el buen trato recibido. Repasaron todos su hits e hicieron los clásicos de Pappos Blues “Abelardo El Pollo” y “I Wanna Be Your Dog” de The Stooges, en donde todos disfrutamos de esos grandes himnos. De su primer disco homónimo del año 2009, interpretaron “De La Muerte”, “Dos Huesos” y cerraron el setlist con la canción “Cuando No Hay Más Que Perder”. El show duró alrededor de 45 minutos, de ninguna manera me pareció corto, sin embargo hubieran podido hacer algunos bises. El concierto de BDLM fue muy enérgico y en vivo sonaron demoledores. Una banda que tiene una proyección internacional que se vio reflejado en el último CD “8894”, en el cual, el reconocido productor Jack Endino (Nirvana) vino a la Argentina a producirle dicho material.   

En síntesis, el ciclo cumplió mis expectativas: muy buenas bandas, diversidad de estilos musicales, un sonido más que aceptable y puesto de merchandising. Me parece interesante que se esté implementando en la mayoría de las fechas la venta de discos y remeras de los grupos que tocan. Un agradecimiento especial a la producción del evento por la correcta organización.

Rubén Rivadera



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons