INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

16 abril, 2007
CÓRDOBA METAL FEST – 14/04/2007 – Microestadio Junior

El estadio Junior se vistió de negro

La calurosa noche del sábado nos permitió disfrutar de los mejores exponentes de la escena metálica nacional.  Incluida en la grilla a los locales veteranos de Volt.

Mientras el público aceleraba el ingreso de las tres cuadras largas de fila fuera del  microestadio junior, entretanto resultó molesta la actitud de la policía que se encargó de opacar la velada por medio de un estricto cacheo dejando montañas de cintos con tachas, encendedores, cadenas y muñequeras. Mientras tanto sobre el escenario comenzó a sonar la primera banda soporte denominada METALIZER, banda oriunda del oeste de la provincia de Buenos Aires que realiza un heavy metal argento.   Además de presentar canciones propias realizó el cover “Memoria de Siglos” de Hermética para ir calentando motores, haciendo tributo a los integrantes de la desaparecida banda que pronto estarían sonando sobre el mismo escenario, pero con sus respectivos grupos actuales.

Más tarde, subió VOLT que demostró que el paso del tiempo no ha transcurrido para esta legendaria banda local. Sus seguidores no faltaron en hacerse notar para hacerle el aguante al rock pesado cordobés, que se destacó por su prolijidad y sonido contundente realizando clásicos como: “El Loco”, etc.

En tercer lugar y con el público eufórico coreando su nombre llegó el turno de HORCAS agitando con toda la fuerza que los caracteriza, y que a pesar de los problemas de ecualización que acarreó desde el comienzo del set, supieron sobrellevarlo y los clásicos notables como “Argentina”, “Solución Suicida”, “Destrucción” y “Esperanza” penetraron en lo más profundo del ser metalero.

Siguiendo la grilla del festival y sin contratiempos arrancó RAZONES CONCIENTES, siendo la primera vez que tocaban ante una gran cantidad de público, así lo describió el Ganso (Cantante) de la banda.  Los metaleros presentes observaron respetuosamente todo el set de estos ex miembros de otras bandas reconocidas de la escena nacional, que brindaron su propuesta heavy de los `90 con más energía y vitalidad por parte de sus integrantes.  Sin más, además del cover de Hermética también realizaron “Halloweed Be Thy Name” de Iron Maiden.

El sentimiento de melancolía y oscuridad invadió el estadio cuando se presentó O´CONNOR enredado entre el sonido rocker setentoso fusionado con  matices metálicos.  El show se distinguió por el intenso sonido unido a la personalidad escénica de Claudio O`Connor (cantante) que hizo canciones de su último álbum “Estamos Pariendo” y repasó sus discos anteriores.  Se despidió con los covers de sus dos últimas bandas: Hermética y Malón.

El cierre de esta cumbre del metal nacional y con presentador profesional se dio paso a la banda más aclamada de la noche y el pogo llegó al éxtasis infernal  de la mano de ALMAFUERTE, quien en casi una hora y media de show entonó los clásicos de la banda como “Almafuerte”, “El Pibe Tigre” y “El Visitante”, enlazando algunos temas de su “Toro y Pampa” (Álbum 2006).

La sorpresa de la noche fue la invitación especial al escenario del folklorista y amigo de la banda Rubén Patagonia, quien junto al líder Ricardo Iorio cantaron “Cacique Yatel”.  Una noche única y muy especial se logró en la Docta, donde las 2500 personas disfrutaron de un excelente espectáculo organizado por Nueva Tribu distinguiéndose el sonido e iluminación.  Un festival que quedó en la memoria de los metaleros presentes por los siglos de los siglos!

Rubén y Sabrina



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons