INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

26 febrero, 2017
17mo COSQUIN ROCK – 25/02/2017 – Santa María de Punilla
 
Hoy un poco más descansado luego de la maratón de bandas en el Temático Heavy del Cosquín Rock 2017. Puedo decir que colmo mis expectativas y se cumplió con creces la presentación de todos los grupos, tanto su repertorio como puesta en escena. Si bien este año tuvo un tinte más rockero con bandas como LA NARANJA con BOFF, LOVORNE y VITICUS. En el cierre del set de Viticus nos regaló improvisadamente algunas canciones clásicas de Riff, invitando a Boff Serafine y Luciano Napolitano en guitarras.
 
También tuvo su lugar para el Groove Metal de la mano de PLAN 4 y CARAJO. En donde Corvalán y su banda concentraron la mayor cantidad de público, debido a sus seguidores. Sumándose el Heavy Metal con HORCAS y MALÓN donde tocaron temas de antaño, dejando un lindo recuerdo a todos los presentes en un temático colmado de metaleros.
 
Párrafo aparte para los canadienses EXCITER donde el jefe de escenario no supo resolver el problema que tuvo el guitarrista con su viola sumado a que la banda no tuvo el apoyo merecido por parte del público, que ni siquiera fue capaz de quedarse a ver su show por respeto. Sinceramente no se merecían ese trato, siendo una banda internacional y con una larga trayectoria en sus espaldas.
 
En fin, vayamos a lo sobresaliente de la jornada. En primer lugar la banda EL BUEN SALVAJE dio un show interesante, fueron quienes abrieron el escenario a las 15:30hs puntual, obviamente sin casi nada de público. Los acompaño una tarde espectacular, sin llovizna ni sol, pero con bastante humedad.
 
 
Le siguieron los locales PÉSAME, donde tocaron por tercer año consecutivo y brindaron un set-list de sus mejores canciones, con la actuación especial del presentador Fernando Belzagui al inicio del show en el tema “El Circo” y con el valor agregado de la presentación de su reciente primer disco.
 
 
 
Uno de los mejores momentos de la tarde fue cuando apareció en las tablas, el señor de las leyendas Pato Larralde y su banda LOS ANTIGUOS, a la cual esperaba con muchas expectativas, y sinceramente hicieron temblar las sierras. Lograron agitar y movilizar al poco público presente, no importando esto, dejaron en claro que cada vez suenan más demoledores y que después de tantos años de carrera, recién hoy le daban la posibilidad de mostrar su Stoner Rock y el Hard Rock más rutero para que lo disfruten en todo el país y el mundo a través de la señal de Vorterix.
 
 
 
Pequeñas cosas que hacen la diferencia y pulgar para arriba a la organización del evento que de a poco y después de su edición número 17 se acordaron de atender mejor al público, colocando puestos de agua para hidratación y diferentes sectores como, patio de comidas gourmet, juegos varios, y carpas con exponentes alternativos para el que quiera recorrer el predio. Una cuestión a mejorar es “la basura”. Desde el año anterior se solucionó con el ecovaso plástico, pero aún falta mucho por añadir, como agregar espacios predeterminados para papeles, cajas y todo lo relacionado a la venta de comidas.
 
 
 
En síntesis, una velada aceptable donde sonaron los diferentes estilos dentro del metal, presentes una vez más en el Cosquín Rock 2017.
 
Rubén y Sabrina
 


Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons