INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

10 septiembre, 2017
CTM – 08/09/2017 – Sociedad Belgrano

Este mes de septiembre se presume bastante caliente en Córdoba capital, por la gran variedad de recitales que se nos avecinan. La primera semana llegó con CTM, la banda del Claudio Tano Marciello el viernes pasado en el Club Sociedad Belgrano, ubicado en la zona norte de la ciudad cordobesa. Lindos recuerdos nos trae este lugar en el tiempo, poder revivir esos primeros recitales llegando a la docta desde el interior de la provincia (La Falda) en nuestra juventud, para ver a grandes referentes en clubes barriales como en el Rieles Argentinos, Sargento Cabral, Hindú o Juniors por nombrar algunos. Regresar después de varias décadas a un club, el panorama fue totalmente diferente. La SB presenta un espacio impactante, muy bien acondicionado y con una acústica aceptable. Todos sabemos que se nutren de la música popular de la ciudad, pero es gratificante que se pueda realizar de forma esporádica eventos de estas características por la comodidad que ofrece el sitio.

Con un maestro de ceremonia de lujo a cargo de Fernando Belzagui -quien fue el presentador de las tres bandas anfitrionas- dio inicio a la apertura con el primer grupo en salir a escena: NACIÓN, provenientes de Unquillo, su estilo está emparentado hacia el rock duro y brindaron un set corto pero efectivo, añadiéndole un poema de Neruda en el final de su concierto.

 

Luego llegó el turno de AVALON, una gran banda de hard rock que últimamente está muy activa. Ofrecieron un show contundente y como nos tienen acostumbrado las veces que los hemos visto, su repertorio se basó en canciones de lo que será su álbum debut como: “Ciudad Promesa”, “Sin Escape”, “Mi Mundo Sin Ti”, “Levántate”, “Aun Hay Fuego En Tu Interior” y “Dueño De Tus Ideas”, demostrando una vez más que en cada presentación son una de las mejores promesas dentro del genero en la escena local.

 

La última banda en ser la antesala del número central vino con los legendarios PRAXIS, y todos sus fieles seguidores corearon e hicieron pogo en varios de los temas que tocaron como “Callejon De Metal”, “Sangra” y “Unicornio”, entre otros. También hicieron un pequeño homenaje a Baron Rojo con el clásico “Los Rockeros Van Al Infierno” para hacer estallar a los que pintaban más canas. Toda la agrupación se entregó a un concierto memorable, reafirmando que aún quieren seguir rockeando. Al final de su set invitaron al escenario a Esteban Kábalin, uno de los grandes cantantes que tiene en la actualidad el rock local cordobés para interpretar la canción “Ven A Buscarme”, siendo de esta manera el cierre de su show.


Luego de tres años desde su última venida a la ciudad de Córdoba, el fenomenal Tano Marciello, regresó nuevamente con su actual banda y con nuevo álbum CTM. Comenzó su set con “Mejor Me Voy” del disco Rock Directo del 2013. Se lo sintió muy animado sobre el escenario y justamente él mismo dijo: “¡Que alegría de estar acá!” y siguió con “Rock Directo”. Sin embargo, su regreso a la docta venía con la intención de presentar su quinto trabajo discográfico titulado simplemente CTM, y los siguientes acordes fueron para “Basta Por Hoy” y “Revoltoso y Peligroso” canciones que dieron paso a un clásico del disco Puesto en Marcha: “Banderas Rojas”. La velada venía incluida con invitados de lujo, y quién no podía faltar era la voz de los pueblos originarios a cargo de Rubén Patagonia y su hijo Elal Chauqué en la batería, quiénes están radicados desde hace años en la provincia de Córdoba. Invitaron a la muchachada a moverse un poco, hacer palmas y cantar todos juntos el clásico “Cacique Yatel”, una estupenda versión que interpretó el trío. Otro momento emotivo fue cuando el Tano le dedicó a su fallecido amigo y hermano de las sierras cordobesas Carlos Chávez la canción “De Noble Corazón”, que se encuentra en el disco Identificado y cuenta la historia de un paisano cordobés.

Continuó su repertorio con canciones nuevas y dijo: “cuando vos tenes que hacer cosas, no dejes que nadie te rompa las pelotas y que te interrumpa” arremetiendo con “Generador”, para seguir con “Insoluble” tema de Norberto “Pappo” Napolitano que añadió en su actual trabajo. Después vino una canción cantada por su hija Melina que además es la baterista de la agrupación, quien la vocaliza con gran intensidad y le da su impronta personal a “Abriendo Camino”. A mitad del set, llegó el momento esperado por los seguidores de Almafuerte, quienes a gritos constantes desde que arrancó el show resonaban en los intervalos pidiendo canciones de la emblemática banda, sin embargo el Tano les regaló un popurri de enganchados con varios fragmentos de temas: “Patria Al Hombro – Almafuerte – Mano Brava – Trillando La Fina – Donde Esta Mi Corazón”, transformando estos instantes en nostalgia y pura emoción, donde los más fanáticos desataron un pogo que duró doce minutos y que principalmente el virtuoso guitarrista hizo hincapié en los solos de esas grandes canciones. Se aproximaba el final con otra sensible dedicación al primer guitarrista que conoció en su vida, su hermano Pablo, a quién le puso música y letra en “Pablo Blues”, con la cual interactuó con la gente, bajando del escenario y paseando por la pista del club mientras el público lo rodeo entre cámaras y flashes para disfrutar a flor de piel su magia. Además de la colaboración de Ricardo Mollo en las voces, el nuevo material de CTM, tiene otra participación prolífica a cargo del bajista Leandro Radaelli en el tema “El Espejo”, quién lo cantó de manera singular dando un toque de frescura al show como en el disco. También destacar la labor del tecladista Pablo Marciello, otro integrante de este emprendimiento familiar, que le pone su estilo purpleano a la banda.

Como cierre del show dejaron dos canciones clásicas de sus primeros trabajos discográficos: “Vengo” del disco De Pie y “Tenga Mano Tallador” de Puesto En Marcha, en la cual en esta última tuvo participación el querido Carpo, dos grandes referentes de la historia que dio nuestro país.

De esta manera se vivió un célebre viernes a puro hard rock, disfrutado por todos los presentes, alrededor de 250 personas, que encontraron en las tablas del Club SB a un conjunto familiar liderado por el Tano Marciello, a quién se lo vio muy feliz y agradecido por el apoyo. Reconocer especialmente a la organización del evento por arriesgarse a llevar el rock & metal a los barrios, ya que la mayoría de las fechas se concentran en la zona del ex-abasto.

Rubén y Sabrina



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons