INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

3 febrero, 2018
CRUEL ADICCIÓN – “Resurgir” (Reedición 2016)

Más que merecida re edición para este gran trabajo de Miguel Roldán que editara en el año 2003 con CRUEL ADICCIÓN, su banda luego de la primera separación de Logos. Un disco lleno de canciones, en épocas de power metal y mucho new. Miguel arremete manteniéndose fiel a sus composiciones y gustos musicales con este trabajo clásico. Siendo un disco de banda, y para nada solista, en el cual podemos apreciar mucho de Logos, con un estilo propio, prolijo y de muy buena calidad compositiva a la cual Roldan ya nos tiene acostumbrado desde el Fin de Los Inicuos, cambiando mucho la estructura compositiva de los temas de nuestro metal nacional con dicho estilo y su forma de tocar, marcando una evolución con la misma, allá por la época de V8, pasando por la inmejorable obra cumbre que fue la Industria del Poder y el potente Generación Mutante. Hay temas pesados a lo Logos, directos y clásicos de los 90s, algunos más lentos con partes acústicas y otros más rápidos, algo de hard rock también, en los cuales siempre resalta y remarcan la idea principal de la canción en el estribillo. Las melodías acompañan las bases y también dan rienda suelta en los solos que los hay de todo tipo, melódicos y veloces. Las letras mantienen el espíritu positivo y el mensaje de No te Rindas, de seguir siempre a pesar de todo y algunas tocan temas sociales. Temas para quienes tienen que volver a encaminarse en la vida aferrándose a la fe en sí mismo, temas positivos que si buscas fuerzas en una canción acá la encontraras. Más dos temas de Logos. Si sos seguidor de Logos o el Heavy de los 90s esto te va a gustar, si sos músico y queres escuchar a un excelente guitarrista con un estilo propio, esto está dirigido a vos. Si andas medio bajón y necesitas música poderosa para el espíritu no dudes en escuchar estas canciones y si sos fanático de Logos ponlo al mango y canta fuerte esos estribillos.

Abre el disco con riffs pesados de “Buscando Un Lugar” a lo Logos en Generación Mutante, dándole arranque al disco con todo el poder de la viola y acompañado con esa melodía característica, tan prolija y de buen gusto demostrando que con virtuosismo y estudio se puede hacer algo con sentimiento que suene pesado y que no aburra. El estilo de Roldan me hace pensar que es el Holffman nacional, el estribillo es bien ganchero, con una base que acompaña tradicionalmente y constantemente sin variar la velocidad, ni acelera, ni decae la voz mientras por detrás van las melodías que tan bien quedan. El solo encaja de misma manera con melodía redondeando un tema pesado y directo.  Le sigue “Resurgir”, que arranca con viola pelada y el bajo que se suma, este tema es mas tranquilo pero en una media marcha que también expresa con todas sus ganas el sentido en su gran estribillo, un tema para quien necesita salir de esos abismos, que quien anda en esta vida, cae y por supuesto siempre se levanta. “Yo solo estoy aquí recuperando mis fuerzas”. Un gran tema, el solo desata la furia de la viola de Miguel que irradia esa energía que demanda el tema a quien lo escucha. 
Sigue “Antes Que Matarnos”. Un clásico a esta altura. Más a lo Logos. Un heavy más clásico, con estrofas y letra que ya no son habituales hoy en día. El mejor tema para mi. Una gran joya que ya había sido adelantada en un LP que se daba allá por el ’99 en los recitales de Cruel Adicción. Con un estribillo que dice “bajo este mismo sol crecimos como hermanos. Si nadie nos hablo, nunca nadie nos dijo que tratemos de ser más humanos, antes que matarnos.”, el solo es de lo mejor del disco. Tiene velocidad y armonías.

“Confusión Mental” de Logos, otro gran tema de la ultima época de dicha banda que sigue y está más vigente que nunca en la escena heavy, que sienten esto como un estilo de vida y no se dejan doblegar por modas, ni hacen a ídolos de cartón que lejos están de ser lo que representan y que lucran con este sentimiento. Logos allá por el 97 decía: “nunca seremos la razón de un sentimiento vencido, tenemos fuerzas y elección para decirles que estamos vivos. Vos y yo lejos de esa confusión mental“… Manteniéndose fiel a la versión original y con algunas variaciones de guitarras acústicas en partes.

“Razón de Ser” de los más rápidos machaques, potente y al palo, lineal letra reflexiva y emotiva en el que más de uno que intenta ser libre o independiente se sentirá reflejado. El solo hace la melodía de lo cantado y toma velocidad.
“El Único Testigo” arranca con una intro lenta muy buena, bien clásica y por medio de riffs oscuros, nos introduce en un tema pesado y clásico con gran letra. “Dueños del Mundo” es más rápido y como una continuación de la parte rápida de la Industria del Poder. Bien clásico también y que podría ser parte de un disco de Logos lo más bien. La velocidad del solo nos acercara a la época de V8 . 

“Volver A Empezar”es bien de Cruel Adicción, media marcha y melodías limpias que se te pegaran junto al gran estribillo de la canción. El solo es de los más tranquilos y armonioso acompañando a la canción.
“Grita La Realidad” mi segundo favorito, también incluido en el demo. Todo un clásico y de los mas gancheros, machaques pesados y excelente letra que describe la realidad. La ciudad es un lugar que refleja mi ansiedad, un espejo donde mi alma se mira. Siempre todo sigue igual yo heredé la soledad de su gente. 

“Miedo A La Libertad”, nuevamente un gran tema de Logos, pero esta versión es muy fiel a la original, quizás un poco apenas más lenta y prolija pero igual de potente.

“No Serás Vencido”es más hard rock con todo el gancho y la particularidad de contar con JAF en las voces dándole el toque justo con su aporte, las melodías le dan un gancho especial al tema y unen muy bien las partes de la canción. La letra apunta a lo personal. a volver a levantarse después de la caída. Los solos son lo más heavy del tema. Por lo que ya fue no seras vencido, tienes que volver a ser un soñador … solo es importante lo aprendido …. 

A modo de bonus track y lo que hace a la diferencia de esta re edición, tenemos en vivo mostrando como suena la banda en la actualidad el primer tema Resurgir, más rápido que la versión del disco lógicamente, mostrando que la banda es una agrupación y para nada un proyecto solista, que suena pesada, moviéndose en un Heavy Metal y Hard Rock con muy buenos músicos. Sus melodías y solos son marca registrada de Miguel Roldan de eso no caben dudas, con muy buenas letras. Una banda clásica que no entra en sonidos ni conceptos modernos y que mantiene el mensaje positivo de Logos y demás bandas de los 90s.

Un disco que bien merece tener más reconocimiento y se gana un lugar en la colección del Metal Nacional. Ojala la banda despegue de manera definitiva en este 2018. Quedan pocos de los próceres en la escena con ideales tan claros,  credibilidad y humildad, cuanta falta hace un referente como Miguel. Lo mejor para Cruel Adicción, seguimos disfrutando de este disco a la espera del nuevo álbum de la banda.

Hernán Hornicki

Sus Integrantes son:

Miguel Roldan: (Guitarra y Coros)

Adrián Di Francesco: (Voz)

German Cañete: (Batería)

Diego Mansilla: (Bajo)

Fanpage

Tracklist:
 1- Buscando Un Lugar
 2- Resurgir
 3- Antes Que Matarnos
 4- Confusión Mental
 5- Razón De Ser
 6- El Único Testigo
 7- Dueños Del Mundo
 8- Volveré a Empezar
 9- Grita La Realidad
10- Miedo A La Libertad
11- No Serás Vencido
12- Resurgir (En Vivo 2002) (Bonus Track)

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons