INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

29 agosto, 2017
CRYSTAL VIPER – “Queen Of The Witches” (2017)

Para quiénes no los conocen CRYSTAL VIPER es una banda Polaca, que se destaca por tener en la voz y guitarra a Marta Gabriel, una excelente vocalista femenina aguerrida como pocas, que en estos últimos años a base de su carrera aportó muchísimo al movimiento. Sus influencias son netamente el Heavy Metal de los 80 como Cirith Ungol, Warlord, Virgin Stele, Manowar, con algo de la oscuridad de Venon y la melodía de Iron Maiden o Judas Priest. Este es su sexto álbum de estudio. Todos sus discos son muy parejos en una misma linea clásica, quizás el anterior Possesion, es el que menos encaja. Pero realmente estamos hablando de una banda que se enrola en el metal de los ochenta dándole su estilo propio principalmente por su cantante. En este disco encontraremos velocidad, media marcha y temas que son más para el aprecio musical. Queen Of The Witches arranca con su primer corte “The Witch Is Back” con un grito y riffs dignos de abrir el disco. Al escucharlo ya nos damos cuenta de lo que trata la banda, temas contundentes, riffs filosos y excelentes vocalizaciones que explotan en el estribillo, tiene una pequeña parte épica, el solo es veloz y corto para dar lugar a que se siga luciendo la voz, marca registrada de la banda.  Le sigue “I Fear No Evil” muy a lo clásico de Iron Maiden desde el principio y toda su base galopada, coro y melodía del solo, explotando y resaltando la voz en el estribillo.
En tercer lugar llega el segundo corte, a medio tiempo, un lento pesado “When The Sun Goes Down”que le sienta de primera a Marta, sonando pesado y de excelente calidad. Quizás sea un tema para apreciar a la banda mas desde lo musical, a diferencia de los primeros temas que se vienen escuchando. Otra faceta que le sienta muy bien a esta banda y en el cual también dejan su sello característico sin perder su poder en absoluto. La siguiente canción, si es una balada y para mi no tiene nada que ver con la banda, lejos del Heavy Metal y sonando más a un tema de película del Señor de los Anillos, para quien guste de este tipo de canciones. A mí no me cierra en un disco de Heavy Metal, este tipo de composiciones.
Volviendo al disco y al metal con un tema épico y cabalgata, marcha firme directo a “Do Or Die” con coros guerreros que dan lugar al solo interpretado por Ross The Boss, ex Manowar.  Los coros y el estribillo marcan nuevamente el estilo propio. “Burn My Fire Burn” sigue la marcha directa y firme también a lo Crystal Viper, siempre destacándose la voz en el estribillo, un tema clásico, ni el mejor ni el peor del disco.  “Flames and Blood” el más rápido donde se destacan los cortes en el estribillo, todo un bombazo. Sigue otra balada “We Will Make It Last Forever” un lento pesado y melódico, suena bien, muy superior a la primera balada.  Para el final “Rise Of The Witch Queen” con toda la furia, una canción rápida y poderosa, es el tema en que más se luce Marta y tal vez el mejor en composición general, como cierre del disco.  Pero aquí no termina, notorio es que la banda siempre rinde tributo a una leyenda, como a Accept con “TV War” o Riot con “Thundersteel”. Para esta ocasión el clásico es de Grim Reaper, una excelente versión de “See You In Hell”.
Una banda que apuesta por el Heavy Metal de la vieja escuela y le de su toque personal con la voz de su cantante y su sonido actual. Un disco que muestra temas rápidos, medias marchas muy bien logradas en diez temas quizás algo más en lo musical que en lo aguerrido. Un disco muy recomendable para quienes buscan propuestas de bandas nuevas, aunque esta no lo sea, sin embargo es como varias: una joya perdida por el Mundo.  ¡Larga Vida al Heavy Metal!

Hernán Hornicki

Fan Page

Tracklist:
 1- The Witch Is Back
 2- I Fear No Evil
 3- When The Sun Goes Down
 4- Trapped Behind
 5- Do Or Die
 6- Burn My Fire Burn
 7- Flames And Blood
 8- We Will Make It Last Forever
 9- Rise Of The Witch Queen
10- See You In Hell



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons