INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

12 diciembre, 2018
CTM – 07/12/2018 – Spectro Club

En una de las ciudades que más movida artística tiene en la provincia de Córdoba, como es Villa Carlos Paz, y no justamente de metal, se preparaba el inicio del fin de semana para acoger al guitarrista Claudio Tano Marciello.  El lugar elegido para recibir a CTM, fue Spectro Club, un espacio lo suficientemente amplio, cómodo, con una barra en el medio, más estilo boliche, aunque se adaptó bastante bien a la velada contando con un escenario pequeño que alcanzó para que los grupos teloneros y CTM pudieran demostrar todo su rock duro y metal. Además,  al ingresar al lugar hubo un puesto para poder adquirir todo el merchandising y la reciente autobiografía de Claudio Marciello, de regalo venía un adelanto con dos temas del próximo álbum de la banda.

La primera banda en arrancar el evento a las 1:25 hs. fue ARGO, una joven agrupación que a su vez hacía de anfitriones por jugar de locales, y que practican un rock nacional con aires de pesadez. Comenzaron su set con un tema de Charly García, también realizaron canciones de Eruca Sativa, sin embargo hicieron dos canciones propias rockeras que sonaron muy bien: “Atado” y “25 Horas”, destacando en este último a su vocalista femenina y su baterista que captaron mi atención, por su voz y el impactante solo de batería, sin olvidar al resto de los músicos que también se amalgaman muy bien. 

Después de una hora, subió COFRADÍA, también provenientes del Valle de Punilla, pero de la localidad de Villa Bustos quienes vienen tocando seguido en la zona, y con varias fechas en la villa serrana. En vivo, se puede observar al quinteto desplegar su gran sentimiento por el rock duro demostrándolo cuando rockean sobre las tablas. Ellos lo denominan rock de barrio. Iniciaron su descarga con una lista de temas muy variada entre el rock más duro y algo de blues como “Viaje Eterno”, “Salgo a la Ruta”, “La Muerte Baila”, “Blues del Andén” y “Ruta 38”, dejando en claro que suenan muy ajustados, siendo un gran referente dentro del estilo en Punilla. Con un gran número de seguidores que agitó en todo su show. La banda desde arriba del escenario les regaló un par de covers de AC/DC en reconocimiento a tanto aguante, principalmente por haberse llegado hasta VCP, así fue que sonaron los legendarios clásicos “TNT” y “Let There Be Rock” haciendo mover el cuerpo y enloqueciendo a toda la muchachada. Igualmente todavía les quedaba una serie de canciones de su repertorio como: “Nunca Pudo Ser Así”, “Nunca”, “Buscando una Razón de Ser” y finalizando con “Garganta de Fuego”. En resumen los Cofradía provocaron una verdadera fiesta rockera.

A las 3:40 hs. se encienden las luces del escenario. Uno a uno aparecen Pablo Marciello, Leo Radaelli, Melina Marciello, y el virtuoso Claudio “Tano” Marciello para que CTM diera rienda suelta a su rock pesado. “Junto a la Música” fue el acertado tema elegido para abrir su actuación, acto seguido, llegó la primera descarga para los más nostálgicos con “Hombre Peste” de Almafuerte. Durante todo el set, fueron intercalando temas potentes de su proyecto actual como “Voy a Mi Destino” y “Aquí”, pero volvió a embestir con un clásico de su otra banda Almafuerte como fue “Pensando en Llegar”, donde el público se lanzó al medio de la pista en un gran pogo. Después de tanta alegría, siguió con sus propias composiciones como: “Basta por Hoy” y “Desafío”. Luego, llegó el momento oportuno para que participen en las voces dos integrantes de la banda que grabaron en el último álbum de CTM: “Abriendo Caminos” interpretada por su hija Melina desde los parches y “El Espejo” a cargo del bajista Leo Radaelli, dando estas canciones aires fresco al disco.

Continuaron con el tema “Bandera Rojas”, señalando que en este país no hay comunismo, sino que fue compuesta y dedicada a la historia del Gauchito Gil, famoso personaje religioso de la provincia de Corrientes.

Canciones con un sonido potente y un toque de melancolía fueron pasando tales como: “Revoltoso y Peligroso”, “Las Aguas Turbias”, “De Noble Corazón” y “Se Vos”. Otro instante nostálgico en la noche fue cuando interpretó “Insoluble” homenajeando el gran Carpo. Sabemos que además de ser un gran habilidoso con la viola, son notables los arreglos que conquista en sus composiciones, logrando transportarnos en un viaje de melodías rockeras que sinceramente llegan hasta el alma.

No podía faltar el tradicional popurrí de Almafuerte, en donde el Tano, baja del escenario y comienza a tocar su guitarra mientras se pasea entre sus seguidores. A continuación tocaron “Vengo” del disco De Pie, luego volvió sobre su último disco con “Generador”. Relajando un poco su voz nos sorprendió con el majestuoso instrumental “Caballo Negro” y culminó su faena con “Tenga Mano Tallador”, inmortalizada versión que hizo con Pappo Napolitano en su disco Puesto en Marcha.
CTM ya no es solo un proyecto solista del Tano Marciello, sino un grupo que vive en consonancia con la música como familia y disfrutan cada acorde, cada nota, cada estrofa y frase como se pudo ver en esta afortunada noche de viernes con sus veinte canciones programadas.

Así pasó otra interesante fecha de Partenon Producciones que viene apostando al rock y metal desde mitad de año, y que ojalá el 2019 lo siga haciendo, sumándose de esta manera a la gran cartelera de conciertos que posee la provincia y que desde hace un tiempo ubica a Villa Carlos Paz dentro del mapa para este tipo de géneros musicales. ¡Felicitaciones!.

Crónica: Sabrina Romero.
Fotos y Vídeos: Rubén Rivadera.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons