INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

28 julio, 2017
THE CURF – «Death And Love» (2017)

THE CURF es una banda proveniente de Atenas formada en el 2006 y que a la fecha cuenta con 3 discos de estudio, “I” del 2007, “Royal Water” EP del 2016, y el que nos ocupa “Death And Love” que recientemente ve la luz. Musicalmente su propuesta va por el lado del Stoner Rock, y el Stoner Doom, moviéndose entre estas dos ramas con altas dosis de psicodelia.
El disco arranca con la oscura “Dark Hado”, a medio tiempo, simple pero efectiva, con cierto aire a Acid Bath en la atmósfera. Le sigue “Motor Curf”, con un espíritu quizás más hard rockero, y con mayor participación de la voz, bien cruda y carraspeada. “Let Go” vuelve a la oscuridad y los medios tiempos del primero, en tónica Stoner Doom. La voz aquí es limpia, fantasmagórica y hablada por momentos. De nuevo la simplicidad es efectiva, incluyendo el solo de guitarra, las notas justas para crear unos de los mejores momentos del redondo. Con cierto aire sureño arranca “Smoke Ring”, stoner fumeta con un estribillo que se te queda dando vueltas en la cabeza al instante, con un final que se va decantando lentamente hacia el sludge. “Order N Sin” continua la marcha arrastrada que a esta altura, y ya mediando el álbum, es preponderante. De carácter rituálico, psicodélico, el estado de trance va in crescendo con los minutos hasta alcanzar el éxtasis. Para “Lunar Lair” vuelven las voces roncas, con un riff bastante genérico y repitiendo la fórmula, esta vez la simplicidad pierde efectividad hasta el punto de sonar a tema de relleno. “9-6” arranca como si ya estuviera empezado, con impronta rutera y con una voz femenina de invitada, Nancy Sim de The Burning Sticks y de Immortality. Rockeando cuando así lo pide el tema o entregándose al delirio místico cuando a partir de los 2 min en adelante la densidad y la psicodelia vuelve a inundar el ambiente. Todo parece un espejismo pues hacia el final la impronta rutera retoma la conducción del tema. “California” tiene como protagonista a un nuevo invitado, Babatsos, con screams propios del sludge, lo que le da un matiz distinto, pero que no suma demasiado a la idea general del disco. Para cerrar, el tema que da nombre a la placa y el más largo de la misma, se hunde de lleno en el lodo del Doom, como no podía ser de otra manera, dejando en claro cuál es la idea y el camino a seguir para The Curf después del impasse que tuvieron entre el 2009 y el 2014, afianzando su personalidad y alejándose del stoner sureño rutero del primer larga duración del 2007.

Juanlón

Fan Page

Tracklist:

1- Dark Hado
2- Motor Curf
3- Let Go
4- Smoke Ring
5- Order N Sin
6- Lunar Lair
7- 9-6
8- California
9- Death And Love 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons