INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

7 julio, 2018
DANNY CAVANAGH – 08/05/2018 – Ultra Bar

Éste agradable y talentoso señor de prominentes rulos cada vez hace más frecuentes sus visitas en nuestro país. Es posible recordarlo hace no mucho, junto a Anathema en Groove presentando el último disco de la banda The Optimist. No obstante, no es la primera vez que se anima a despojarse de todo acompañamiento humano y enfrentarse solo con sus instrumentos en la intimidad de un público que solo tenía sus ojos y oídos focalizados sobre su ser.

En el año 2014 fue posible verlo en The Roxy Live junto a Anneke en un show de similares características. En ese entonces, unos traspiés técnicos hicieron del humor del músico tornarse algo molesto y nervioso, calificativos para nada extraños para quienes seguimos a este artista, al cual puede señalar cuestiones como éstas, pero imposible obviar la sensibilidad que transmite el mismo.

El show en Ultra Bar comenzó siendo una verdadera patada en los sentimientos; Abrió con un tema nuevo de Anathema, Springflied y después fue una seguidilla de temas que culminó con One Last Goodbye. Imposible disimular las lágrimas que pedían salir a través de varias pupilas presentes. Previamente lo que había sonado fue Ariel y The Exorcist, éste último de su trabajo como solista Monochrome.

Todo venía viento en popa, hasta que al finalizar éste primer segmento, algunas fallas en el pedal del piano eléctrico hicieron que la coda de One Last Goodbye se viera realmente accidentada. Lograba ponerme realmente tensa verlo a Daniel renegar con estos inconvenientes y creo que salvando esos pequeños percances hubieses sido un show perfecto.

No obstante, Cavanagh se mostraba de buen humor y hablador frente al público. Lamentable algunos comentarios de algunos presentes, en su afán de querer figurar, arruinaban las palabras proporcionadas por el cantante. Fue sencillamente genial cuando hizo callar a un inepto que desde abajo del escenario hizo el clásico comentario de rivalidad entre públicos de Brasil y Argentina; “Please, just shut up” sentenció entre risas forzadas desde el escenario.

Si bien el concierto estaba anunciado como una presentación de su último trabajo solista, la verdad que fue solo una excusa. Abundaron covers y versiones que tuvo que sacar de debajo de la manga ante el pedal de piano accidentado. Uno de ellos fue una genial versión de Another Brick in the Wallde Pink Floyd. Pero sin dudas los más esperados y aplaudidos fueron Wasted Years de Iron Maiden y Tomorrow Never Knows, de The Beatles.

El show finalizó con Untouchable pt1 de Anathema, con todos los presentes de pie coreando la melodía final. Entre aplausos y palmadas en el hombro Danny se despidió a través del público, así sin más, de lo que fue un gran show, intimo, emocionante, al cual, sin embargo, no puedo dejar de imaginar mucho más relajado con la participación de otros músicos para aliviar la presión sobre Danny o al menos una operación técnica a la altura de las circunstancias.

Ya nos estamos mal acostumbrando a sus visitas relámpago  que esperamos que perduren con ésta misma frecuencia sobre nuestras tierras.

Crónica y fotos: Alejandra Martínez.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons