INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

25 enero, 2009
DARK TRANQUILLITY – 24/01/2009 – Sala Heineken

El gran “sonido gotemborg” hizo calentar la noche del sábado.

La banda invitada para abrir el concierto fue DARKNESS BY OATH, oriundos de Guipúzcoa, formados en el 2002 por Nabarro y Alex García (ex – Denial). Ellos nos trajeron su brutal metal para entregarnos algunas canciones de su debut “Confidential World Of Lies” como: “Enveloped in the Deepest Shade Of Black”, “Drowned in Misery” y “In Times Deadline”, pero además ofrecieron algunas canciones de su segundo disco “Fear Yourself”, que estuvieron afín con el poco público presente hasta esa hora, que les dió una buena acogida y que además conocían muchas de sus letras como “Pieces” y “Nothing To Say”. El grupo vasco sonó crudo y potente en sus 30 minutos del set en la lujosa sala Heineken del centro de Madrid.

Entretanto se realiza el desalojo de equipos del grupo anterior, la espera se hace perenne y más cuando se retrasa unos cinco minutos. Mientras tanto, la sala se iba completando para dar rienda suelta a los suecos de DARK TRANQUILITY, que comenzaron casi puntual, y entregados 100 % al público español. Se apagaron las luces y el público ovacionándolos y ahí nomás arrancó “The Treason Wall” y apareció el frontman death metalero por excelencia de la escena Gotemburgo Mikael Stanne con su voz indestructible y sus corridas inminentes. Presentaron su disco “Fiction”, pero además nos regalaron aquellos clásicos de sus primera época como: “Edenspring”, “Lethe” y la intro marcada por “Yesterworld” dió paso a la misericordiosa “Punish My Heaven” del álbum “The Gallery”. Realizaron canciones de su último disco como: “Focus Shift”, “Nothing To No One”, la impresionante “The Lesser Faith” y la desgarradora “Misery Crown” que sonó espectacular. Niklas Sundin muy serio y concentrado en sus acordes, Martin Henriksson más suelto en mostrar sus virtudes.

El sexteto sueco quedó sorprendido por el recibimiento de sus fans que corearon desde el comienzo al fin del show. Genial la adrenalina que hace emanar el sonido de estos nórdicos y más visualizar al inquieto Mikael, tirándose al pogo y disfrutando de aquella furia desatada por el melódico death que saben fabricar notablemente. Observé a un Martin Brändström (teclados) austero con su rostro diciendo…” no me olviden que estoy aquí detrás”, jajaja a la par de la estruendosa batería de Anders Jivarp.

Mikael quedó fascinado con sus fans e hizo algunas dedicatorias como: “Dreamlore Degenerate” a un chico del público que tenía un tatuaje; además se apoderó de una filmadora y comenzó a filmarse arriba del escenario y a su dueño. Asimismo, la canción más intimista y delicada llegó con “The Mundane and the The Magic”, invitando a corear a las chicas de la primera fila. Se disfrutó sabia y divertidamente el show que dieron como muestra extraordinaria de su poderío en directo y de lo sentimental que puede vibrarse canciones como: “Lost To Apathy”, “ThereIn”, “Wonders At You Feet”, “The New Build” e “Inside The Particle Storm”. Aunque Para el cierre de esta provechosa noche, anunció Mikael que próximamente, luego de terminar la gira, comenzaran a grabar el nuevo álbum en estudio, terminando con “Final Resistance” y “Terminus (Where death is most alive)”. Puedo asegurarles que el death metal melódico sueco se apoderó del público español.

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons