INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

12 octubre, 2007
DIMMU BORGIR – 10/10/2007 – Sala La Riviera

La tarde madrileña se vistió de negro para acompañar a esta oscura formación que luego de seis años desembarcó nuevamente por tierras españolas. Estos noruegos brindaron su flamante y sinfónico black metal con un sonido deficiente pero abrumador.

Estaba previsto que abriera Engel como banda telonera y estuviera AMON AMARTH, pero lamentablemente por cuestiones de transporte fue imposible disfrutar de su viking metal…
En sustitución tocaron el grupo Elderdawn que combina death/black con melodías heavys y atmosferas góticas donde se destaca su chelista Paula Pineda, pero que lamentablemente no tuvieron un gran sonido y sólo han tocado apenas unos 15 minutos. La segunda banda fue Dawn Of Tears que son una de las formaciones que más y mejor se mueve en los últimos meses en la escena underground extrema de Madrid, que por cierto pude comprobar que realizan un death metal melódico muy bueno y a pesar del malísimo sonido se pudo rescatar su puesta en escena.
Es importante comentar que estas bandas apenas han probado sonido, ya que unas horas antes le avisaron de telonear a los noruegos. Y espero volver a verlos pronto…

Con un poco de retraso los blackmetaleros DIMMU BORGIR (un sueño poder verlos) comenzaron a desarrollar sus nuevas y clásicas canciones amenizadas de una escenografía a la altura de las circunstancias con pantalla, velas, su sobria vestimenta y una bateria impresionante que le dio la atmosfera lugubre a la noche. Lastima que muy poca gente, yo no podía creer que tocando dos bandas de la calidad de estos nórdicos, faltase llenar más de la mitad de la sala y el público parecía dormido por momentos. La sensación fue que le faltó meterse al público en los bolsillos.

Abrió su set con “Progenies of the Great Apocalypse”, de su “Death Cult Armageddon”, pero su último trabajo “In Sorte Diaboli” fue quien se encargó de apesadumbrar a los viejos seguidores del metal extremo. Y casi a mitad del concierto, además de mejorar el sonido, las clásicas canciones de sus primeros álbumes empezaron a entonarse como ““Grotesquery Conceiled (Within Measureless Magic)”, de su “Spiritual Black Dimensions” del 99, “Fear of a Wonder”, “Blessings Upon the Throne of Tyranny” y “Puritania” . La locura fue cuando Shagrath presentó “Spellbound (by the Devil)”, de su “Entrhone Darkness Triumphant”, no faltó “Mourning Palace”. A pesar que me di el gusto de poder verlos en vivo y me gustó, creo que podria haber sido mucho mejor.

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons