INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

21 enero, 2019
DISNOMIA + KAKHALL VEIN – 19/01/2019 – Sativa Circus Pub

La fresca noche estival de Santa María de Punilla ofrecía una propuesta más que apetecible en la inauguración de Sativa Circus Pub, con la presentación de dos de los exponentes más extremos del Valle. Así fue que nos trasladamos hasta el lugar para disfrutar y traerles toda la cobertura de esa maldita noche de ruido.  

El escenario del pub al aire libre vestía una atmósfera underground (palets de maderas) que rozaba lo bizarro decorado con banderines de colores, mientras la brillante luna creciente daba el resplandor en las siluetas de las sierras. Justo para la ocasión. A las 00.35 hs. arrancaba KAKHALL VEIN, banda oriunda de la zona que se caracteriza por generar un goregrind, conformada por Jorge Nital Gomoso en la batería; Bacilo The Cock en la guitarra y Mariano Contranatura en el bajo. El sonido aceptable para el lugar, ya que fue su inauguración, aunque como se sabe, en este estilo de mùsica las letras son casi incomprensibles para los asistentes. Su lista putrefacta se basó en canciones vomitivas y diarreicas, tales como: “Instrumenstrual”, “Emetofagia (wake up and smell the puke)”, “Tüffo”, “Pechándote el Prolapso para Adentro (contigo en la salud y en la enfermedad)”, “Sperinatic Asshole Ikebana”, “Wascarface (brutal bukkake cumshot)”, “Beso Negro 1 y 2”, “Vena Cacal (original)”, “Coitus Interruptus (by your mom en bolas)”, “Cuentos Morbosos (para el niño huérfano)” y “Pussygore Prolapsus Commando (satan is my lord)”. Todos estos cortos extremos y ruidosos lograron que las cabezas se movieran y los gritos agudos pervirtieron a los cuerpos para bailonguear un poco, así se pudo observar a su guitarrista apoderarse de esos ritmos y danzar sobre las tablas. La segunda sesión vino de la mano de: “Congregación Onanista (tropical cornshit)”, “Holocausto Intestinal Masivo (pedo líquido)”, “Happy Tree Friends”, “Pappo Infectdead”, “El Riff que se Parece a Edema Porno Party pero no lo es”, “Obesidad Mórbida (ese niño tiene senos)”, “Vena Cacal (diarreical mix)” y “Judas Vein”. Mientras que para el cierre de su diversión realizaron “Sucking a Cock of a Vietnam Veteran” (cover de Gutalax) y finalizaron con un medley de Machetazo que incluyó en las voces a Javito. Es decir, un verdadero cóctel ruidoso y cacofónico que incluyó voces porcinas. Realmente los muchachos tienen un sentido del humor retorcido que se puede apreciar en sus letras.

A las dos de la madrugada, mientras caía el rocío y el frío (en pleno verano) se hacía sentir en los huesos, subía la reconocida DISNOMIA para seguir rompiendo los esquemas. Ellos vienen desarrollando este proyecto desde mediados de 2013. La mitad de sus integrantes forman parte de Kakhall Vein, sumándose en esta agrupación los implacables gritos de Blasfemor y los d-beat de Luciano en los parches. Su hardcore punk lo llevan al palo, con distorsión, pesadez y con una voz cruda. Los gritos furiosos emanados por el carismático vocalista, que parece que se encuentra poseído por alguna alma oscura, vocifera en contra del sistema de principio a fin. Varios de los temas agresivos  que realizaron pertenecen a su primer EP “Antimachrist” grabado en el 2017, entre ellos: “Sin Vida”, “Peste Policía”, “El Puñal” (cover de SILENO), “Return to the Embryonic Piggery” y “We Don´t Want”. Se puede decir que es banda violenta y pesada que genera un ambiente musical frenético cargado de energía, arraigada en el anarquismo. Seguidamente presentaron canciones nuevas, algunas que ya vienen tocando seguidas como: “Quema las Banderas”, “Cáncer del Sistema”, “El Gran Final”, “Divide”, “Padre Muerto”, “Prime Time”, “Cuestiona la Autoridad”, “Desobedecer” y las más recientes ”Hoax” y “Uroboros”. No dejaron pasar la oportunidad de realizar un par de covers como bises: “Saddam Hussein is Rock and Roll” de Garotos Podres con Pancho (ex cantante de Los Disscípulos) como invitado en las voces, y los enganchados «Nothing» y «Ready to Fight» de Negative Approach. Los Disnomia poseen un sonido rápido y desenfrenado sumado a su vocalista que pega gritos con mucha rabia. Sin duda, este grupo hoy en día es parte de la subcultura underground en la docta y que cada vez congrega más adeptos.

Una fresca noche brutal soportó Sativa Circus Pub, dando el puntapié inicial a futuras presentaciones de otros géneros musicales. El público respetó atento a las dos bandas sorprendiendose por el ruido, pero se la bancaron hasta el final. Los Kakhall Vein y Disnomia demostraron que el Valle de Punilla tiene dos exponentes del metal extremo a tener muy en cuenta y que en estos años ya han tenido varias participaciones en el circuito capitalino cordobés.

Crónica: Sabrina Romero.

Fotos y Vídeos: Rubén Rivadera.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons