DOCUMENTALES

 

DOCUMENTALES

 

“HEAVY Mental METAL Pensado”

 Director: Juan Astrain

Sinópsis:

Viaje por la historia del movimiento pesado del rock con testimonios e imágenes inéditas de sus protagonistas.
Sus orígenes, la expresión Argentina y su anclaje en Córdoba, transitando por la reflexión de los valores del heavy desde sus actores involucrados, acompañado por el seguimiento vivencial del autor.

Podes verlo en este enlace

 


 

 “RADIO ROQUE ROLL #1”

Director: Martín Carrizo

Sipnósis:

Es la primera parte de un documental que recorre la historia de 50 años de rock en Córdoba. En 1962 los Teen Agers comenzaron su carrera profesional y a partir de ese momento muchos jóvenes escucharon y luego crearon los primeros sonidos del rocanrol y la música beat en la provincia.

Podes verlo en este enlace

 


 

“RADIO ROQUE ROLL #2”

Director: Martín Carrizo

Sipnósis:

En su segunda parte refleja la importancia de los festivales Chateau Rock. La posibilidad de mostrarse ante el gran público y triunfar como fue el caso de Pasaporte y Proceso a Ricutti.  Muchas otras bandas comenzaron a surgir gracias a la difusión que brindaban numerosos espacios radiales, gráficos y televisivos. Época dorada, bautizada como “La movida del ’87”  Por esos mismos años (1987 / 1988 / 1989), cruzando el río se llegaba a LADO NORTE. Emblemático lugar que albergó un movimiento cultural alternativo con bandas como: Viejos Putos, Seno de Beta, El Final de los Arboles y Sostén, entre otras.

El próximo domingo 7 de Mayo se estrena el documental Radio Roquen Roll #2 en el Centro Cultural Córdoba. Av. Poeta Lugones 401 – Ciudad de Córdoba.  Anticipadas: $ 50.

 

 


 

“COSQUIN ROCK XV “

Director:  José Palazzo

Sipnósis:

Es una película que recorre la historia del festival de música más grande de Sudamérica, contado por sus protagonistas. Hitos del rock y la música latinoamericana hablan de su experiencia en un encuentro único entre artistas y público, donde el amor por el rock es el punto de convergencia. Andrés Calamaro, Pappo, Pity Alvarez, Charly García, entre otros artistas reconocidos internacionalmente; nos cuentan a través de entrevistas recopiladas a lo largo de los 15 años de edición del Cosquín Rock, la importancia de un evento musical de esta magnitud. Este documental pone en perspectiva la identidad latinoamericana manifestada fuertemente a través de la música, convocando a personas de diversos lugares a compartir un momento único. Contando las vicisitudes atravesadas desde el comienzo de esta propuesta, el punto de vista interno que parte del mismo equipo de producción del festival crea un panorama global sobre el esfuerzo requerido para sostener cada año este encuentro nacional. Con material recopilado de más de 500 horas de grabación e imágenes de la trastienda donde los artistas se preparan para salir a escena, se logra una visión original e inédita. A través de esta película, podemos revivir los acontecimientos memorables que nos han dejado muchos músicos que ya no se encuentran en la escena del rock, afianzando el “Mito de las Sierras”.

 


 

“SUCIO Y DESPROLIJO”

Director: Paula Álvarez y Lucas Lot Calabró

Sipnósis: 

Este documental engloba entrevistas a músicos, periodistas y figuras reconocidas del ambiente.  “Sucio y Desprolijo” se adentra en la historia, los fanáticos y las características de un movimiento que en paralelo al contexto político y social de los últimos 30 años, promete seguir dando batalla en la escena musical Argentina.

Mas información en este enlace

 


 

“CEMENTO”

Director: Lisandro Carcavallo

Sipnósis:

Hoy en día Cemento es un estacionamiento. Contamos su existencia como si se tratara de una persona, su nacimiento como espacio heterodoxo y su desarrollo como usina del rock. A través de los testimonios de quienes fueron sus protagonistas, el documental reconstruye ese espacio tan importante en la memoria de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 


 

 “LA HACHE”

Director: Nicanor Loretti

Sipnósis:

La “Hache” es un documental sobre el fenómeno social que implicó, tras la separación de V8, la aparición de la legendaria banda de heavy metal Hermética, a fines de los años 80, con letras comprometidas que reflejaban la dura realidad que se vivía en las calles y un mensaje de resistencia. (FILMAFFINITY)

Podes verlo en este enlace

  

 


 

 “RELÁMPAGO EN LA OSCURIDAD”

Director:  Germán Fernández & Pablo Montllau

Sipnósis:

Documental que narra la historia de Alberto Zamarbide, el primer cantante de heavy metal de Argentina. A través de un seguimiento en medio de giras y recitales por diferente lugares de la Argentina vamos descubriendo al ser humano detrás de la leyenda, su lugar en la banda V8, los excesos de la época, el encontrar una salida en la Fe, el rechazo y la aceptación de su público a su vuelco religioso, el desarraigo, la lucha contra el olvido. La película cuenta, repasando su vida, la reconciliación de un artista con su pasado y un nuevo comenzar en su carrera, con 54 años.

  

 


 

 “ENTRE DOS MUROS”

Director:  Juan Riggirozzi

Sipnósis:

Este documental fue grabado en diferentes etapas. Por un lado un seguimiento diario, realizado a dos cámaras, durante 14 días, conviviendo mano a mano con Alejandro Amaro registrando el proceso de creación del nuevo mural homenaje a Pappo. Por otro lado un registro en primera persona, acompañando a Alejandro a donde era el taller de Pappo, lugar donde estaba el viejo mural, que fue borrado. Un lugar al que Alejandro nunca había vuelto.

Podes verlo en este enlace

 


 

 “SUEÑOS DE ROCK”

 

Director: Alexis Jorquera

Sipnósis:

Este film retrata la intimidad y cotidianeidad de los miembros de Vórax. Se hace evidente en esta realización audiovisual que “no sólo es la historia de una banda de rock sino también, la de todos los que insisten en hacer lo que les hace bien interiormente. A pesar de todo”, comenta su director.

Podes verlo en este enlace

 


 

“BLUES DE LOS PLOMOS”

Director:  Gabriel Patrono y Paulo Soria

Sipnósis:

Blues de los plomos se sumerge en las profundidades de una fauna desconocida que habita el universo del rock: los constructores invisibles, olvidados por la historia y desconocidos por el público. Este rockumental arroja luz sobre los hombres fuertes y fundamentales para el armado de un escenario. Ellos son los “Obreros del Rock”: los plomos.

Podes verlo en este enlace