INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

7 abril, 2008
DRACONIAN – 05/04/2008 – Sala Ritmo & Compas

Se silenció la ciudad y la oscuridad se dio una vuelta por la Sala Ritmo & Compás…para darle la bienvenida a la eminente y reconocida formación sueca DRACONIAN, siendo su primera vez en la ciudad de Madrid y con la intención de presentar su cuarto álbum en estudio denominado «Turning Season Within».

Los grupos teloneros encargados de abrir a estos nórdicos fueron dos grupos de España, lo cual me cautivó el apoyo del público local. La primera banda en subir, un poco retrasados, fueron los TEARS OF MARTYR, quienes se desempeñaron como auténticos anfitriones con la imponente voz de Berenice (soprano) quien me ha dejado muy buena impresión por su desenvolvimiento en el escenario y el feeling con su público, además de complementarse de forma muy ajustada con la voz gutural de Miguel Ángel. Estos góticos madrileños que zigzaguean musicalmente entre el black, death y goth dejaron una muy buen impresión, a pesar de que aún no han editado ningún álbum, pero realizaron canciones de su EP “Renascence” (2005) como: “Chasing The Sun”, “To The Grave (With Thee)” y “A Death-Like Veil”.

El segundo grupo en subir al pequeño escenario de la sala Ritmo & Compás fueron los gallegos FALLEN SENTINEL, quienes tienen una larga trayectoria y muy reconocidos por haber compartido escenario con los blakcers INMORTAL. Minutos antes de comenzar su show probaron sonido, preparándose para darnos caña por 40 minutos., que fue lo que duró su set, acompañados con cánticos y mucho apoyo del público viguense. Su música es metálica progresiva con toques góticos liderados por Rubén Alonso (bajo y voz). Sonaron bastante bien con mucha fuerza y técnica de riffs, mostrando su concepto musical que se basa en la elaboración de atmósferas orquestales apoyadas en el trabajo de dos teclistas, que en el escenario quedaron muy detrás y les faltó lucirse más, tal vez por el angosto escenario. Las canciones que realizaron fueron de sus discos “Inert” y “Eternity & Before” donde despliegan su música Symphonic/Gothic/Progressive Metal con mucho virtuosismo en los solos de guitarra y bajo.

Luego de unos 30 minutos de preparativos se subió el telón y los suecos DRACONIAN subieron para lucir su majestuoso gothic-doom. Abrieron con «When I Awake» de su último trabajo en estudio, el cual fue escuchado a lo largo de toda la noche. Aunque al comienzo no sonaron bien, luego los desperfecto se arreglaron y la inmensa oscuridad se evidenció durante la hora y media de show. Se reveló la impresionante voz de Anders Jacobsson entrelazada con la mágica y bonita Lisa Johansson, quién me asombró porque le faltó más soltura con el público. Le siguió «Bloodflower», «Heaven Laid In Tears» y «She Dies» de su cuarto disco «Turning Season Within» y el momento más extasiado de la noche fue cuando dieron paso a la increíble «The Cry Of Silence», por la atmósfera pesada y deprimente que expone esta canción. Sin descanso y por lo visto con poquísima comunicación entre los seis miembros suecos continuaron con “Seasons Apart” encadenado con “Earthbound” y “Daylight Misery”. El nuevo disco nuevamente se adueño del setlist con «Morphine Cloud» y cerraron con «Not Breathing».

El final fue muy frío ya que la depresiva “Death, Come Near Me” de su primer álbum concluyó el concierto de los DRACONIAN, con una despedida muy sobria. Me gustaron como suenan en vivo, sobre todo Anders con sus tonos desgarradores, aceptando que la frialdad es parte de la conducta de los escandinavos y más cuando de doom/gothic se trata, aunque hubiera seleccionado otras canciones más de sus primeros álbumes que fueron alucinantes para poder hacerlas en directo.

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons