INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

18 enero, 2009
EDGUY + ANDRE MATOS + H.E.A.T. – 16/01/2009 – Sala Joy Eslava

¡Un divertido y alegre comienzo del 2009!

Es el primer concierto que asisto en este 2009 y fue muy satisfactorio, por tanto augura un precedente de que llegaran próximamente muy buenos grupos internacionales por estas tierras madrileñas. Más allá del cambio a último momento con aviso, ya que estaba anunciado en La Riviera se trasladó a la sala Joy Eslava, que a mí en particular me agrada más que la anterior sobre todo por la acústica y mucho más acogedora, salvo que la que costea el Río Manzanares es mucho más cómoda para la gran afluencia de público que habitualmente convocan el power y symphonic metal.

A modo de introducción comenzó a sonar “The Heat Is On” uno de los temas de la banda sonora de “Superdetective en Hollywood” y detrás entraron los suecos de H.E.A.T o también reconocidos como el grupo que ha heredado el legado de los EUROPE en este país escandinavo. Estos jovencitos nos demostraron de manera animosa, en cuarenta minutos del set, su prolijo AOR. Sonando impresionantes con su vestimenta glamorosa hipnotizando a las pocas mujeres presentes. La edad de estos músicos ronda la media de los 24 años y su agradable vocalista Kenny Leckremo dejó maravillado al público que, muchos de los presentes, conocían sus letras. Algunas de las canciones que realizaron se basaron en su primer álbum “Heat”, entre ellas en su comienzo con “There For You”, “Late Night Lady”, también hicieron la melódica “Straight For Your Heart”, y una de las más coreadas canciones fue “Feel It Again”, aunque la balada “Cry” sonó majestuosa. El desenlace llegó con “Never Let Go” y “Keep On Dreaming”, gustándome mucho su puesta en escena, y verificando la victoria de la noche de este grupo carismático que tienen muchísimo futuro.

La segunda banda en subir a escena venía con más experiencia y con mucho mundo ya recorrido y fue el brasileño ANDRE MATOS, quien venía a Madrid a presentar su nuevo trabajo en solitario junto a los hermanos Mariutti, su baterista Eloy Casagrande de apenas 17 años, su guitarrista Andre “Zaza” Hernandes y el tecladista Fabio Ribeiro. Con esta formación grabó su primera larga duración “Time To Be Free”. Comenzaron el set con la intro “Menuett”, en un principio sonaron un poco desprolijo cuando sonaba la pesada “Letting Go”, pero a medida que iba pasando el set se solucionaron los pequeños problemas técnicos. Fue una combinación de canciones poderosas, entre ellas la enérgica “How Long”, pero además le agregaron las exitosas canciones de Angra que sigue entonándolas increíblemente muy bien Andre, como “Nothing To Say”, la balada “Lisbon” y para el final dejó la añorada e inolvidable “Carry On”.

La presencia de André es inolvidable en cada escenario que pisa y más cuando su simpatía y su voz se adueñan del lugar. La sorpresiva versión “Separate Ways” de Journey, hizo corear a todo el público presente y además comentó Matos que fue grabada para la edición japonesa, pero que teníamos el lujo de escucharla en directo aquí en Madrid.

La gran afluencia de público se debió a los alemanes de EDGUY, quienes montaron un espectacular escenario con una gran puesta en escena, colocaron un gran telón con la portada de su último álbum “Tinnitus Sanctus” que están presentando en su gira. Por ende el comienzo fue “Dead Or Rock” y le siguió la veloz “Speedhoven”, que sonó portentosa. Tobías Sammet un extraordinario frontman, siempre tan radiante y encantador, pero en este show fue superior, ya que por momentos su voz no llegaba a los tonos, pero en todo el set pasó desapercibido debido a las cantidades de bromas que fue realizando durante toda la noche. La parte más power y melódicas vinieron con las canciones “Tears Mandrake”, la convincente “Babylon” y “The Pharaoh”.

La parte más hardroquera combinada con el power metal estuvieron presentes en la ilustre “The Ministry Of Saints” y “The Pride Of Creation”. Quién se lució con un solo de batería fue Felix Bohnke, asimismo Jens Ludwig (guitarrista) realizó magníficamente los coros, escoltado por Dirk Sauer (guitarra rítmica) y por el bajista Tobias Exxel. La divertida “Superheroes” y la entretenida “Lavatory Love Machine” (interactuando Tobías con el público), me parecieron las mejores de la noche, también “Save Me” dedicada a las mujeres y a los gays. Pero en “Out Of Control” puso de manifiesto que Tobías estaba un poco complicado con su voz. En el final de la noche, los teutones ejecutaron “King Of Fools” dejándonos con una alegre actuación además de efectuar sus más celebres composiciones.

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons