INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

22 mayo, 2019
ENCOFFINED – 18/05/2019 – 990 Arte Club

Luego de haber presenciado la primera fecha a pocas cuadras del lugar, llegamos a 990 Arte Club pasada la medianoche para cumplir con el doblete del sábado. El clima aquí era otro, totalmente distinto al anterior, con un público devoto al metal extremo que salió de sus madrigueras para brindarle el aguante a Encoffined que presentaba su segundo disco en la docta de manera oficial, a los legendarios Brutal Noise y también a los dos invitados de lujo que presentaba el cartel: War Pestilence que llegaba desde Mendoza y Victimario que hacía lo propio desde Buenos Aires.

Por cuestiones de horarios no llegamos a tiempo para disfrutar una vez más del agite de Brutal Noise, quienes fueron los primeros en salir a escena y que sabemos de antemano que sus presentaciones son terriblemente al palo con su característico grindcore fusionado con el brutal death. 

No alcanzamos a acomodarnos cuando se tiño de rojo todo el escenario y ahí estaba el trío WAR PESTILENCE que llegaba nuevamente a Córdoba, recordando su paso por el Criminal Metal Camp 2017, pero esta vez era su primera visita a este recinto. A la 1:20 hs. arrancaron con su cruda propuesta de black/death metal de la vieja escuela en conjunción con su estética corpse paint. Durante más de treinta minutos fueron pasando una metralleta de temas pesados y oscuros consolidándose en una atmósfera sucia y agresiva, casi caótica, salvando que las ejecuciones de los tiempos fueron muy bien marcadas. Podríamos sintetizar esta manifestación musical como la violencia que pueden sentir aquellos que han padecido una guerra mundial.

 

Los oriundos de Buenos Aires VICTIMARIO fueron los siguientes en salir pasada las 2 am quienes también habían participado en la primera edición del Criminal Metal Camp 2015 pero con otra formación. En esta oportunidad presentaban a Gonzalo Aguilar en voces y Nahuel Laregina en batería, sumados a los fundadores Sergio Chaile en guitarra y Lucas Coronel en el bajo, quien no pudo viajar. Pese a esto el tridente inició su concierto sin piedad, con un brutal death metal abrasivo y contundente, sonando un instrumental seguido de “My Founder” para dejar en claro que son un referente en la escena extrema nacional con un afianzado crecimiento. Al ritmo de “Outraged” y “Aftermath” resultaron ser una auténtica bomba que estalló en nuestra cara y al mismo tiempo haciendo fundir en pogos a los seguidores que ya tiene la banda en la docta y aquellos que los veíamos por primera vez. Como una bestia post apocalíptica que acecha los abismos del caos sonoro su frontman Gonzalo Aguilar, con sus growls inhumanos, no paró de agitar al público y moverse todo el tiempo en el reducido escenario al son de “Paraphilia” tema adelanto del nuevo LP y que ya posee video lyric, y detrás “Eleven”. En el final de su set se despidieron con las dos últimas canciones: “Skill to Kill” y “Abhorrent Impulse of Perversion” conquistando e impresionando a todo el público. Como dato importante todos los temas que interpretaron serán parte de su segundo trabajo discográfico que verá la luz entre agosto y septiembre de este año.

 

El cuarteto local ENCOFFINED nos inyectó su dosis de old school death metal durante una hora exacta como un reloj suizo. Tiempo suficiente para presentar de manera oficial en su ciudad el reciente y nuevo trabajo discográfico titulado “Casket Citadel” el cual hace pocas semanas lo presentaron en su gira por Europa. Con una gran puesta en escena que incluyó: pantalla gigante promocionando el nombre del disco y video lyric más banners y bandera al frente del escenario dieron rienda suelta a su setlist sucio y podrido donde el olor a muerte inundó el lugar. Así fue que “Casket Citadel” y “Coimetrophiliac” desataron la algarabía de sus fans que se despacharon con un alto mosh. Su vocalista Leandro Smith agradeció a todos por hacerse presente y remarcó que la “escena extrema no está muerta” para continuar cantando agresivamente a ritmo constante y acelerado con “Boundless Terror”, “Impure Ghouls” y “In Utter Turmoil” poniendo de manifiesto el nivel del grupo, siendo los embajadores del género en la docta con una marcada proyección internacional. Como una ametralladora en plena acción siguieron disparando su rápido death metal con canciones como “Imprecation of the Mausoleum”, “Coming forth into the Dark”, “Godless Undertaker” y “Dead end Cemetery”, tocando de manera completa el nuevo disco y en su orden original. Los bises llegaron para finalmente devorar los últimos minutos de su show con “The Re-Animator” y “Disturbing the Sleep of the Dead” dos clásicos de su primer material Enclosed In A Coffin del 2015, cerrando su excelente actuación.

Así pasó una gran noche para todos los amantes de los sonidos más extremos -los cuales marcaron presencia con su apoyo y en gran número- que pudimos presenciar en 990 Arte Club con Encoffined como gran protagonista, al igual que los grupos invitados que fueron de altísimo nivel, disfrutando desde que llegamos hasta el final de la velada. También comprobamos que la escena extrema cordobesa sigue manteniéndose relativamente clandestina y subterránea, pero en ocasiones especiales como estas que están expuestas a la luz, se hace presente.

Crónica: Sabrina Romero y Rubén Rivadera.
Fotos y vídeos: Rubén Rivadera.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons