INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

14 mayo, 2019
ENCOFFINED presentación oficial de su segundo álbum

Una de la bandas más reconocidas de la escena Death Metal en Córdoba y a nivel nacional que enarbola la bandera del old school presenta de manera oficial su segundo material discográfico en vivo. Los muchachos la juegan de local el próximo 18 de mayo en 990 Arte Club de la capital cordobesa. Con invitados de lujo, promete ser una fiesta imperdible para los amantes del género. No obstante, nos pareció el momento oportuno para entrevistar a su vocalista y guitarrista Leandro, quien marca la cancha y nos pone al tanto del buen presente del grupo y de su futuro.

Truenos Metálicos: Para iniciar ¿nos gustaría que puedan presentarse como está compuesta la banda?

Leandro: Buenas amigos de Truenos Metálicos, muchas gracias por el espacio. Encoffined está compuesta por Acu en guitarra, Ezequiel en bajo, Marcos en batería y Leandro en guitarra y voz.

TM: ¿Cómo les ha ido en su presentación por Canadá y luego en la gira europea? ¿Qué países han recorrido y que experiencias trajeron del tour?

L: Lamentablemente, no pudimos cumplir con nuestra presentación en Toronto, Canadá debido a un problema con un vuelo que se retrasó, pero luego de eso, todo salió a pedir de boca. Comenzamos nuestra gira europea por Bélgica, seguimos por Holanda, luego tuvimos cuatro presentaciones en Alemania, incluyendo Hamburgo, Berlín, Hannover y Hamm y terminamos nuestro viaje con dos conciertos en República Checa. Todas las fechas fueron excelentes y pudimos conocer buenas bandas y gente muy buena onda.

TM: Es inevitable saber que el tour fue bien underground y con esto citamos que habrán descubierto el under del death metal de esos países. ¿Qué les pareció? ¿El público, es poco como aquí? Ya que sabemos que el metal extremo en muchas partes del mundo es antipopular, no reconocido.

L: La verdad es que mientras más viajamos y más países conocemos, vemos más similitudes que diferencias entre las escenas de cada lugar. Dentro de lo que se considera “underground” y más aún en el metal extremo, vemos que los públicos y los eventos son muy parecidos a lo que tenemos en nuestro país. Esto no lo decimos en detrimento de lo que tenemos acá, sino por el contrario, vemos que nuestra escena local se mueve al mismo ritmo en el que se mueve el under del metal extremo en otros lugares. Creemos que si hay algo más de oferta en cuanto a bandas, pero los ambientes y la cantidad de gente que concurre a los eventos es casi la misma que en las fechas de Argentina.

TM: ¿Cómo se hace para tener bien claro los objetivos a la hora de decidir dar el gran salto y poder traspasar las fronteras de Córdoba, ayuda mucho el laburo que plasman en los discos o también es importante tener un apoyo por detrás con el sello Disembodied Records?

L: Todo lo que hacemos nos cuesta igual que a cualquier otra banda local; ensayar, tocar, grabar, editar, etc. El sello nos ayuda mucho con el tema de la distribución. Nuestro material se puede conseguir en casi todo el mundo y nos sorprende recibir mensajes desde lugares remotos de gente que tiene nuestros discos, la verdad eso es impagable. Creo que todo se basa en confiar en nuestro producto. Sabiendo que para nosotros vale la pena mostrar lo que hacemos, nos planteamos metas e intentamos conseguirlas mediante trabajo duro y constante.

TM: Podemos clarificar que lo que intentan realizar es reproducir el «Swedish Death Metal», un sonido añejo y bien afilado. ¿Qué los llevó a inclinarse hacia ese estilo en particular? ¿las influencias?

L: Particularmente es el tipo de Death Metal que siempre me gustó desde chico y con el cual hemos crecido escuchando. Siempre me había parecido que en Argentina, la mayoría de las bandas de Death Metal solían irse más para el lado del sonido de Cannibal Corpse o lo más brutal. Por mi parte, me incliné más por el tipo de composiciones de bandas de la escuela europea como Grave, Unleashed, Carnage, etc. Por más que ahora haya muchos y más modernos subtipos de metal extremo, creo que este estilo que tratamos de plasmar es el que más nos transmite energía y el que nos gusta ejecutar.

 

TM: Apenas han aterrizado de la gira europea, vemos que tienen listo su segunda producción denominada «Casket Citadel». ¿Qué pueden contarnos acerca de su producción, líricas, composiciones? ¿Quién las crea?

L: Nuestro segundo trabajo sigue la misma línea compositiva que el anterior. Las líricas son en base a diferentes historias imaginarias respecto a las necrópolis y cementerios donde no se sabe si habitan solamente cadáveres sino también espíritus y personas vivientes o lo que queda de ellas. La música la creamos entre toda la banda. Siempre surge una idea por parte de alguno de nosotros, pero luego le damos forma entre todos hasta llegar al tema listo para tocar.

TM: El álbum contiene 9 canciones de puro death metal hecho en Córdoba. Me gusta el slogan que le han colocado… podrían explicar por qué le ponen el acento en -hecho en Córdoba- ¿Hay alguna manera especial de crear death metal en La Docta?

L: Creemos que Córdoba siempre fue una respetable plaza para el metal extremo, sobre todo al hablar de exponentes locales. Bandas como Necrópolis, Sadistic Kill, Kalvario, Brutal Noise, etc, fueron y son conocidas a nivel país y seguramente algo habremos aprendido de ellos al verlos tocar en vivo y escuchar sus producciones. Hacemos hincapié en que somos de Córdoba ya que consideramos que el hecho de ser de una ciudad del interior a veces hace el camino algo más largo. Nos gusta poner a nuestra ciudad en el mapa cuando pisamos otras provincias, otras tierras y cuando podemos, difundimos el metal que se hace acá también.

TM: ¿Cómo va la venta de este segundo material discográfico, en qué formatos se puede conseguir y cómo puede hacer el público para adquirirlo (Disquerias, on line, shows)?

L: ¡Las ventas de Casket Citadel van a un ritmo muy bueno! En nuestros shows, pueden conseguir nuestro material en formato CD y cassette. En Argentina, los álbumes se encuentran disponibles en varias distros y para pedidos online se pueden contactar con www.disembodiedrecords.com. Fuera de Argentina, con solo googlear la banda y el nombre de alguno de nuestros discos, se puede conseguir material en muchísimas partes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa (ej: Discogs, Sevared Records de EE.UU, Unholy Prophecies de Alemania, Xtreem Music de España, etc.)

 

TM: Próximamente estarán realizando la presentación oficial del nuevo álbum, el sábado 18 de mayo en 990 arte club de la capital cordobesa junto a importantes referentes de Mendoza, Buenos Aires y de Córdoba. ¿Qué nos pueden adelantar de esa importante fecha para Encoffined?

L: Es una de las fechas más importantes que hemos tenido. Para nosotros, presentar en Córdoba un disco nuevo es algo único y por más que hayamos tocado donde sea, siempre en casa es algo diferente. Para esta ocasión tenemos la suerte de poder compartir con grandes bandas amigas como son Brutal Noise, Victimario de Buenos Aires y War Pestilence de Mendoza. Esperamos que toda la gente de la Docta que aprecia el metal extremo (que no son pocos) se acerque a 990 para darnos la oportunidad de mostrarles este nuevo álbum que con tanto esfuerzo hemos conseguido lanzar. Tenemos preparado ya nuestro show y sabemos que las bandas que nos acompañan se vienen con todo también. ¡Va a ser una fiesta en todo sentido!

 

TM: ¿Cuáles son los futuros planes que tienen para lo que resta del año?

L: Ya la gira de presentación del nuevo disco por Argentina va tomando forma. Hay varias fechas confirmadas por el Norte y por Buenos Aires; pronto tendremos novedades de la región Cuyo y del Sur del país. También, para principios de 2020 tenemos confirmada una visita a Chile en el marco de un importante festival, así que estamos muy contentos con lo que se está armando.

TM: Agradecemos el tiempo para responder las preguntas, dejen un mensaje final para los lectores de Truenos Metálicos.

L: Agradecemos mucho a Truenos Metálicos por la difusión y el apoyo a la banda, pero principalmente por estar siempre acompañando al Metal de Córdoba. ¡Aguante, Truenos!

 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons