INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

28 enero, 2008
ENSIFERUM – 26/01/2008 – Sala Caracol

Desde las frías tierras finlandesas el grupo ENSIFERUM calentó los escenarios de España.

Ha sido la primera vez que tuve la oportunidad de ver en directo a una banda de viking metal procedente de la helada Finlandia. La cita en Madrid fue la sala caracol y el horario previsto para que la banda telonera tocara era a las 20:30 hs., lo cual fue retrasado a una hora, lo que hizo que se sufriera una larga y gélida fila hasta que abrieron las puertas del lugar y comenzara la espera…

El grupo WOLFENCROSS fue quien preparó el ambiente con su death metal con grandes influencias folk celtas en sus letras. El sonido pésimo en su comienzo pero luego se fue acomodando y permitió escuchar mejor a estos madrileños, que tienen en sus filas a dos integrantes gallegos. El vocalista me sorprendió con su voz infernal, y sobre todo porque en cada comienzo de las canciones a interpretar se encargó de explicar de que trataban cada una de ellas como: “Evensong” que trata sobre las vísperas y “The Towers Lady” que habla sobre una leyenda celta sobre las banshees . Y preguntó en varias oportunidades si había en el recinto “vettonas” o “carpetanas” .  Este sexteto pagano demostró mucha seguridad y potencia en directo y parecen ser una banda muy prometedora. El tema más coreado por el público ha sido “The Black Wizard”, aunque me gustó mucho más como sonó “March Of Elephant”.

La espera no llegaba a su fin… ya que se demoraron demasiado en arreglar las cuestiones técnicas y el público comenzó a silbar para que subieran los fineses…y luego de unas tres cuartas horas comenzó a sonar la intro (Ad Victoriam) de su último trabajo en estudio y el ingreso tranquilo de su baterista Janne Parviainen silenció la sala y dio paso a la violenta “»The Blood Is The Price Of Glory“, apareciendo los escandinavos ENSIFERUM en escena con medio cuerpo descubierto y llevando una falda con los colores de la bandera de Finlandia. El sonido no fue de lo mejor, pero su espíritu guerrero se pudo verificar en la hora y media de show con canciones como: “Hero In A Dream” y “Token Of Time” de su primer trabajo; también realizaron la apacible “Tales Of Revenge” y “Ahtí” con explicación de pronunciación incluida. Y le siguió “Treachers Gods” y la ovasionada “LAI LAI HEI”, que aún permanece el ecco en mis oídos.

La puesta en escena ha sido modesta pero la precisión, firmeza y energía que tienen en directo es increíble. Trasmitieron una ánima de fiesta en todo el set, su bajista Sami Hinkka se divierte junto al guitarrista Markus Toivonen, miembro fundador, quienes además realizan los coros. Su baterista muy rápido y preciso. Los teclados en esta oportunidad estuvieron a cargo de Emmi Silvennoinen mientras que el simpático Petri Lindroos, fusiona su aspecto angelical con su voz diabólica, ya que su imagen de perfección como si fuera un elfo se adueñó de las miradas de las chicas presentes, que se lo hicieron saber arrojándole un sujetador.  Mostraron su exquisita combinación de death metal melódico con ingredientes de folclore autóctono y las más ensoñadoras atmósferas épicas vikingas.

El set fue muy completo porque seleccionaron temas que el público quería oír y bailar como la mágica “One More Magic Potion”; “The New Dawn”, “Dragonheads” y “Windraider”. El final llegó con la impetuosa “Victory Songs” de su homónimo álbum. Los bises fueron la majestuosa “Iron”, la grandiosa “Guardians Of Fate” y la gloriosa “Battle Song”, haciendo sentir a los presentes que llegábamos al Valhalla…

El ambiente estuvo sensacional, pura adrenalina emanada del “pogo” o “mosh” que duró todo el concierto, pero los fineses se fueron sin saludar lo que me pareció un poco frío con respecto al cálido recibimiento del público, pero a pesar de esto fue una aguerrida velada.

Sabrina Romero



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons