INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

7 mayo, 2018
Entrevista a AXE STEELER

La joven banda colombiana AXE STEELER será una de las tantas atracciones del Evil Confrontation Festival Open Air 2018 que se llevará a cabo durante este mes en Chile. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlos y que nos cuenten como se están preparando para semejante evento internacional y también para conocer parte de su historia.   

TRUENOS METÁLICOS: ¿Cómo se conforma AXE STEELER y de qué manera se fueron conociendo?

AXE STEELER: La banda se conforma a inicios del año 2015 por convicción de Javier Nuñez, Nehider Cabrera y en su momento Adrián Castillo quienes deseaban plasmar todo el sentimiento por el Heavy Metal en este proyecto; posteriormente Adrián tuvo que salir de la banda por motivos personales y se sumaron a ésta los integrantes que hoy en día conforman la alineación.

Nuestro debut fue junto a RIOT V, evento en el cual tuvimos una fuerte acogida por parte del público y que nos ayudó a impulsarnos como agrupación dentro de las bandas que hacen Heavy Metal Tradicional en Colombia. Posterior a esto, lanzamos nuestro primer demo titulado BACK TO THE STAGE, que nos abrió paso para participar en otros eventos locales y darnos a conocer más.

TM: Algo que destaco de la banda, es que logran transmitir la esencia ochentera en estos tiempos modernos. ¿Qué es lo que los hace sonar así? ¿Solamente el espíritu?.

AS: Definitivamente es la influencia musical y la pasión con la que componemos e interpretamos las canciones, somos una banda fiel al sonido de los 80´s que siempre estamos en busca de extender nuestro horizonte musical en cuanto al Heavy Metal se refiere.

TM: ¿Cómo se van preparando para el recibimiento de los fans chilenos y de diferentes partes de Sudamérica que llegarán para disfrutar del Evil Confrontation Festival?

AS: Es una preparación física y mental, somos la representación de Colombia junto con ADS y vamos a dar lo mejor; en cuanto a los asistentes del evento, más que pensar que sean fans o no, consideramos que somos una hermandad y vamos a disfrutar de cada una de las bandas que se presenten.

TM: Han sido invitados a este Waken sudamericano por así llamarlo junto a diferentes bandas del continente y en especial compartirán escenario con los referentes de la escena mundial. ¿Por qué piensan que los han invitado, qué opinión le merecen?

AS: Estamos viviendo una época que puede ser considerada como un renacimiento del Heavy Metal Tradicional, AXE STEELER es una propuesta moderna que guarda en su esencia todos los ideales que se deben tener para conformar una propuesta real de Heavy Metal, consideramos que este ideal se acopla muy bien a lo que el festival quiere mostrar de ahí la razón de nuestra participación.

TM: ¿Por qué piensan que está tan en auge a nivel mundial las bandas de heavy metal tradicional, tanto las legendarias como la nueva camada que viene pisando fuerte, como es el caso de AXE STEELER, que a su vez resisten de la tecnología con el paso del tiempo, y en casi todos los casos volviendo a editar el material físico en tape, vinilo y obviamente el CD?

AS: Indudablemente se debe a que estamos viviendo un cambio de era, estamos pasando de la era modera a la era de la información, es muy fácil hoy en día conocer bandas que hace 10 o 15 años era imposible de conseguir, razón por la cual las bandas legendarias han aumentado su púbico exponencialmente en estos últimos 10 años y las bandas modernas se dan a conocer con mayor facilidad.

Referente a los materiales físicos de difusión, consideramos que es la mejor forma de propagación de la música, esa interacción física con el formato sea CD, Tape, LP jamás se va a comparar con un álbum digital, es como mantener las raíces de lo clásico y guardar parte de la historia.

TM: ¿Qué bandas de las más clásicas son la mayor influencia para AXE STEELER?

AS: Si hablamos de los años 70´s considerando que son las más clásicas tenemos a BLACK SABBATH, URIAH HEEP, DEEP PURPLE, RAINBOW, SCORPIONS, JUDAS PRIEST & LUCIFER´S FRIEND.

TM: ¿Cómo es la movida/escena del heavy metal ochentero en Colombia?

AS: Es un movimiento muy joven aún, Colombia es un país que si bien tuvo Heavy Metal en los años 80´s fueron muy pocas las bandas que surgieron en comparación con géneros más extremos. Hoy en día vemos el surgir de buenas propuestas de Heavy Metal como lo son STEEL HAMMER, ADS, NIGHTMARE, RUNNER HELL, EVIL TERROR, HELLROAR entre muchas otras que están conformándose, alguna de las mencionadas con una trayectoria un poco más madura.

TM: Para el público argentino que todavía no los conoce, ¿De qué manera pueden presentar a AXE STEELER?

AS: AXE STEELER es una propuesta autentica que busca mantener un estilo propio influenciado por lo tradicional, llevando en alto la insignia del Heavy Metal que no representa sólo un país sino una pasión mundial.

TM: ¿Qué significa para ustedes el Heavy Metal?

AS: El Heavy Metal es sinónimo de fuerza, unión, respeto, hermandad que si analizamos bien son los pilares de la vida misma; en el encuentras la libertad para poder ser lo que realmente eres, en pocas palabras: ¡HEAVY METAL ES LA LEY!

TM: Para finalizar queremos agradecer su gentil tiempo para responder las preguntas y seguro nos estaremos viendo pronto para disfrutar de tres días a puro heavy metal clásico.

AS: Realmente muchas gracias a TRUENOS METÁLICOS por brindarnos este espacio para darnos a conocer un poco más con el público ARGENTINO, como diría el maestro PAPPO “Mucho por hacer, queda, queda mucho por hacer.”



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons