INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

8 junio, 2018
Entrevista a AZEROTH

En pocas días, AZEROTH lanzará su reciente álbum “Más Allá del Caos” en formato físico, ya que el digital se puede escuchar por diversas plataformas desde principio de mayo. Como adelanto de esta nueva propuesta de Power Metal, entrevistamos a Fernando Ricciardulli, bajista y fundador de la banda, para ponernos al día sobre el regreso a los escenarios, los nuevos integrantes, la grabación de este disco y la progresiva evolución que está teniendo el grupo.

Truenos Metálicos: Para comenzar quisiera que nos cuenten ¿Cómo surge la idea de volver al ruedo luego de varios años de inactividad?

Fernando Ricciardulli: Buenas, antes que nada agradecerles el espacio para difundir nuestra propuesta… la idea surge y se concreta a partir de mi regreso a Argentina, luego de haber estado muchos años viviendo fuera del país (primero en Italia y luego en México), y así retomar el camino que había quedado trunco en aquel momento…

TM: Hace dos años mostraron un adelanto de lo que vendría en una exitosa presentación en Vorterix. ¿Esto fue una especie de termómetro, a la hora de regresar con el grupo o ya estaba todo planeado?

FR: Ya estaba planeado… lo de Vorterix fue algo que salió espontáneo a través de la invitación de Emiliano Obregón (guitarrista de Lörihen) para que participemos como banda invitada en los 20 años de su banda en Vorterix… y obviamente la excelente respuesta de la gente acrecentó aún más las ganas de rearmar todo, pero cumpliendo con todos los pasos necesarios, según mi entender, para continuar con la carrera de la banda como se merece…

TM: ¿Qué piensan que dejó AZEROTH a la escena power, para que en la actualidad los fanáticos o quienes han visto a la banda en sus comienzos siguieran expectantes por su vuelta?

FR: La verdad que sería de preguntarle a la gente… realmente emociona después de haber estado parado tanto tiempo, que la repercusión y las ganas de oír a la banda sean tan grandes… siempre he buscado en todas las etapas de la banda dar lo mejor de nosotros, tanto en materia discográfica como en vivo, y tal vez la gente rescate y valore eso: que a pesar de los cambios de integrantes, sobre todo en las voces, la banda siempre mantuvo su esencia y jamás perdió su identidad.

TM: Sus tres discos anteriores contaron con grandes exponentes vocales de la escena nacional como: Adrián Barilari, Christian Bertoncelli y Diego Valdez, es decir, la vara siempre estuvo muy alta. En este cuarto álbum, al mando de las voces se encuentra Ignacio Rodríguez, y otros nuevos miembros ¿Cómo fue el ingreso a la banda, por medio de audición, amigos, etc.?

FR: El primero que ingresó a la banda por una publicación que hice buscando baterista fue Daniel Esquivel, con quien comencé a trabajar las canciones viejas para oír como funcionaban y a la vez audicionarlo, y enseguida se sumó un viejo conocido como Pablo Gamarra (en guitarras)… por intermedio de un cantante amigo, me hizo escuchar a Nacho Rodríguez (nuestro nuevo cantante) me impresionó muchísimo, y lo contacté y enseguida nos pusimos de acuerdo para que formará parte del proyecto, además de cantar tocando la guitarra (es por demás un excelente instrumentista y compositor), así que la verdad es que en menos de dos meses ya tenía casi toda la banda, grabamos un single de adelanto en mayo de 2017 de lo que sería el nuevo disco que servía además como excusa para presentar a los nuevos miembros; y en noviembre de 2017 se completa la formación de Azeroth con la entrada al grupo de Leonardo Miceli en los teclados.

TM: ¿Qué anécdotas nos puedes contar de aquellos gloriosos comienzos con la banda y cuáles expectativas tienen en este resurgir de las cenizas como el ave fénix?

FR: Muchas, han pasado muchas cosas en muy poco tiempo en los comienzos… muchos shows… todo muy vertiginoso… tal vez la espina de haber tomado la decisión de ir a probar suerte a Europa (cosas que al fin no pudimos concretar por la ruptura del grupo en 2003) en el mejor momento de la banda en nuestro país… y en esta nueva etapa la respuesta ha sido muy buena tanto en nuestros shows como con el disco nuevo, además acabamos de licenciar el disco a México y hay posibilidades de poder llegar a más países aún.. así que estamos muy entusiasmados, equilibrada y poderosa como nunca antes la formación de la banda, y disfrutando de tocar que es lo más lindo que hay…

TM: Sabemos que este regreso viene de la mano de un nuevo material, su cuarto álbum de estudio que lleva por título “Más Allá del Caos”, ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación?, ¿Cuándo será el lanzamiento oficial?

FR: El disco fue lanzado oficialmente de manera digital el 11 de mayo de 2018, y estará disponible en formato físico a partir del 11 de junio de 2018 ya sea en los shows de la banda, como en algunas disquerías del palo y a través de nuestro sitio en Facebook (www.facebook.com/azerothmetal).
El disco fue grabado en diferentes estudios acá en Buenos Aires (Drumsite las baterías, Virtual Estudio bajo y guitarras, y La Nota Marrón las voces y coros) y fue mezclado y masterizado por el productor italiano Simone Mularoni en sus Domination Studio. “Más Allá del Caos” consta de 11 temas (10 composiciones originales nuevas y un cover de la banda brasileña Viper).
Muchas de las canciones las tenía ya compuestas, otras las terminé de componer el año pasado, y Nacho aportó 3 canciones para el disco… trabajamos los arreglos en conjunto, y la verdad estamos fascinados con el resultado obtenido.

TM: ¿Qué puedes adelantarnos de “Más allá del Caos” en cuanto a lo musical y lírico?, ¿Superará su gran álbum debut?

FR: Para mí supera a todos los discos anteriores… es realmente el punto máximo en la carrera de la banda hasta la fecha, sin desvirtuar nada de lo que hemos hecho en el pasado, pero este disco tiene el mejor sonido y es mucho más maduro en materia compositiva.. está llena de buena energía, y creo que logró plasmarse con creces la buena química entre los músicos que formamos parte de la banda… ahí ustedes juzgarán cuando lo oigan…

TM: ¿Qué proyectos tienen para este 2018 luego de lanzar el disco que estará disponible en todos los formatos, tanto digital como físico?

FR: Si, como te comentaba ya está disponible en formato digital y ahora a comienzos de junio en formato físico, y luego seguir presentándonos en todos lados donde sea posible, y tratar de brindar los mejores shows posibles a todo nivel (audio, escena, etc), y culminaremos este 2018 con la presentación oficial de nuestro álbum “Más Allá del Caos” en The Roxy Live de la ciudad de Buenos Aires el 8 de diciembre donde presentaremos el nuevo disco en su totalidad, más algunas sorpresas e invitados de lujo.

TM: ¿Tienen pensado grabar algunos temas en inglés, ya que AZEROTH es una banda reconocida por haber trabajado con grandes músicos y productores a nivel mundial y esto le puede abrir otras puertas?

FR: Hemos grabado un par de canciones, para probar suerte con algunos sellos internacionales… sabemos que es un momento complicado en la industria musical, y son pocos los que apuestan por las bandas, pero veremos que depara el destino…

TM: Tenemos entendido que estuviste varios años viviendo en México. En tu regreso a Argentina, ¿Cómo estás viviendo la escena power metal actual y qué grupos te han sorprendido en estos últimos tiempos?

FR: No sé realmente si hay una escena de power metal.. en México hay muy buenos proyectos, pero al igual que en nuestro país el gran público del metal, por razones desconocidas aún hoy por mí, no apoya a las bandas locales…creo que en México es más marcado que acá aún esa falta de interés… creo que acá en Argentina de lo que he escuchado Crytical y Hagen son los nuevos viejos que viene haciendo mejor las cosas y sacaron buenos discos.

TM: Para finalizar queremos agradecer tu tiempo en responder estas preguntas y esperamos pronto poder verlos en Córdoba. Nos dejen un saludo para los lectores de Truenos Metálicos.

FR: Ojalá tengamos oportunidad ya que Azeroth nunca se ha presentado en Córdoba, les dejamos un abrazo gigante a todos los que nos apoyan siempre, y a los nuevos que se den una posibilidad de escuchar este “Más Allá del Caos” … acabamos de lanzar un nuevo videoclip del tema que da título al nuevo álbum, el cual pueden ver y oír en nuestro canal de YouTube (www.youtube.com/azerothmetal).
Nuevamente les agradezco la posibilidad de difundir nuestro proyecto a toda la gente… abrazo grande. 

TM: Queremos agradecer de paso por la invitación que nos envió Azeroth para el día jueves 14 de Junio a las 20 horas en Niceto Vega y Humbolt, Palermo, a la conferencia de prensa que realizará con motivo del lanzamiento de su cuarto disco titulado “Más Allá del Caos” en formato físico que será exclusiva para la prensa.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons