INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

1 octubre, 2018
Entrevista a Dark Funeral

Una de las inesperadas visitas a Córdoba en este 2018 es DARK FUNERAL, agrupación de Black Metal Sueco, que el 17 de octubre estará presentándose por primera vez en nuestra provincia.  Ellos cumplieron 25 años en la escena mundial de metal extremo y se embarcaron en una gira latinoamericana que arranca en Octubre. Aprovechamos para entrevistar a su líder Lord Ahriman antes de su llegada a la docta.

Truenos Metálicos: ¿Que se siente cumplir 25 años con la banda y mantener a DARK FUNERAL en el BLACK METAL sin desviarse del camino?

Lord Ahriman: La música es mi pasión, mi vida, y yo vivo y respiro Dark Funeral. Y me siento muy afortunado, por supuesto, de haber sido capaz de mantener a la banda en alza durante tanto tiempo. Aunque, esto es quien soy yo y lo que estoy haciendo, así que nunca ha sido una cuestión de dejar de todos modos.

TM: ¿Qué estuvieron realizando durante esos seis años que DARK FUNERAL se mantuvo en tinieblas?

LA: Además de un corto período de tiempo, y personalmente tuve que tomarme un tiempo de espera, estábamos activos en todo momento. Quizás no visto por el público, pero detrás de la escena. De todos modos, durante el período comprendido entre nuestros dos últimos álbumes, estuvimos recorriendo mucho, hasta 2014. Después de eso, entramos en una situación en la que estábamos sin un vocalista permanente por algún tiempo. Y además de eso, personalmente pasé por una situación muy difícil, período, que me frenó la energía y, básicamente, me obligó a tomar un “tiempo de espera”. Sin embargo, una vez que había cabalgado esta tormenta, finalmente estuve listo para reanudar el trabajo en el nuevo registro. Y afortunadamente, me ha dado no solo mucha energía nueva, sino también mucha inspiración nueva que podría convertirme en música nueva. Hay una canción en el álbum titulada “As I Ascend”, que tanto musicalmente como líricamente trata este período. Además, la canción y la historia de “Temple of Ahriman” salieron y trataron este período también. Pero no nos equivoquemos, incluso si no estamos en el ojo público en todo momento, siempre estamos activos detrás de la escena para que hablar.

TM: Tras la partida de Emperor Magus Caligula parecía difícil encontrar alguien que llenara sus zapatos en lo inmediato, pero la inclusión y adaptación de Heljarmadr desde afuera pareció darse de manera rápida y muy natural. ¿Es correcta esta percepción? ¿Era un cambio de aire necesario para la banda? ¿Cómo fue la elección del nuevo vocalista Heljarmadr?

LA: Como acabo de mencionar. Hubo un período en el que estábamos sin un vocalista permanente. Y dado que no queríamos precipitarnos en  contratar a alguien, dejamos pasar el tiempo que sea necesario hasta que nos sintamos
que habíamos encontrado al hombre adecuado para el trabajo. Y una vez que estábamos en ese punto, volveríamos con toda la fuerza. Mientras tanto, estábamos lidiando con asuntos personales, pero también estaba escribiendo música nueva.  Una vez que Heljarmadr finalmente se puso en contacto con nosotros y solicitó el trabajo, las cosas fueron bastante suaves y naturales. Y una vez que se sintió cálido en sus zapatos, lo involucré en el proceso de escritura y al mismo tiempo volvimos a la carretera. Y poco después, volvimos con la último álbum “Where Shadows Forever Reign”.

TM: Después de dos años del lanzamiento de “Where Shadows Forever Reign” ¿Cómo ha sido la aceptación del álbum entre los fans con respecto a los anteriores trabajos?

LA: “Where Shadows Forever Reign” es nuestro más exitoso ¡álbum hasta la fecha, sin dudas! Entonces la respuesta no ha sido más que completamente abrumador.

TM:¿Han quedado conformes con la producción y grabación del nuevo disco? ¿Podrías describir las características más sobresalientes de este álbum?

LA: Estoy muy satisfecho. Una vez que había entrado en el modo de escritura todo salió muy honesto y naturalmente para mí. Este es el primer disco desde “The Secrets Of The Black Arts”, donde también estoy involucrado en el lado lírico y también en los arreglos vocales, lo que hace que la música y las letras sean más simbólicas que nunca.

TM: ¿Cómo se hace para mantener la vigencia luego de tantos años de carrera y con tantos cambios de formación? ¿A la hora de componer van cambiando las fuentes de inspiración o siempre se vuelve a beber de la misma fuente?

LA: Como siempre, sigo y dejo que mis demonios internos me guíen a través del proceso de escritura. Y dado que cada canción y / o álbum refleja la era del tiempo, donde estoy en la vida, en este momento, la fuente de inspiración cambia naturalmente de un álbum a otro.

TM: Sabemos que el Black Metal para los músicos que lo sienten en el alma, no solo es música extrema, sino una filosofía de vida. ¿DARK FUNERAL que piensa sobre esto?

LA: Bueno, condicionando que he estado haciendo Dark Funeral por más de 25 años, e involucrado en la escena incluso más tiempo. Creo que es seguro decir que este tipo de música no es solo música para mí. Es, y significa ¡todo para mí!

TM: No podemos olvidar, que DARK FUNERAL, ha sido parte de los inicios de la escena extrema/oscura de Suecia junto a MARDUK, y también a DISSECTION. ¿Qué recuerdos te quedan de aquellas gloriosas épocas?

LA: Un tiempo caótico pero genial sin dudas. Hubo una fuerte unidad entre la mayoría de las bandas, y recuerdo que utilizamos como nombre para llamar a Dark Funeral, Dissection y Marduk – la “Trinidad negra de Suecia”. Y a pesar de que  Dissection ya no está entre nosotros, todavía siento que la etiqueta es bastante preciso incluso hasta el día de hoy.

TM: Siendo ustedes referentes de la escena black metal mundial, ¿creen que estaban en el lugar y momento adecuado? O sea, se podría gestar un movimiento como ese en los tiempos que corren, donde la tecnología ha facilitado las herramientas y la inmediatez le ha robado “la magia” a todo? ¿Cómo ven la actualidad del género?

LA: Bueno, cuando comenzamos, éramos parte del inicio de algo nuevo. Fuimos parte de formar la escena y la música. Realmente no había otra banda de la que pudiéramos inspirarnos, no musicalmente al menos, así que tuvimos que idear nuestras propias ideas musicales, y hacer las cosas a nuestra manera. Ese es el mundo y la generación I. Y con ese espíritu todavía intacto, he continuado corriendo y mejorando la banda en los últimos años. Hoy es más difícil para las bandas encontrar una fuerte identidad propia, de la que muchos copian bandas de los primeros Años 90, o tal vez incluso están demasiado inspirados por su propio bien por los mayores alzacuello. Lo que básicamente quiero decir es que hay muchas diferentes generaciones en la escena en estos días. Y cada generación tiene y toma su propio black metal. Si bien fuimos visionarios, y aún somos, las generaciones más jóvenes ya tienen una plataforma sólida para construir y tomar inspiración de. Sin embargo, hay, por supuesto, algunas bandas hoy que son verdaderos visionarios y siguen abriendo nuevos caminos, pero nunca será lo mismo que a fines de los 80 o principios de los 90.

TM: Podrías dejarnos un saludo y mensaje para los fans de Argentina y especialmente para Córdoba, donde nos traerán su fría y oscura música por primera vez.

LA: Ave a todos! Han pasado casi 6 años desde la primera vez que hemos tocado en Argentina. En ese momento, tocamos solamente en Buenos Aires, pero recuerdo que fue una noche increíble con una multitud totalmente en llamas. Esta vez vamos por dos shows, Buenos Aires y Córdoba. Como nunca antes habíamos tocado en Córdoba, no podemos esperar a estar allí por supuesto. Sin embargo, con la experiencia previa  fresca en mi mente, yo / nosotros estamos ansiosos por volver a Argentina. Por lo tanto, asegúrese de comprar su entrada ahora, antes de que sea demasiado tarde. Uno nunca sabe cuánto tiempo tomará hasta que regresemos nuevamente. Y además, estoy seguro de que no quieres perderte esta oportunidad de venir para levantar el infierno con nosotros esta vez. Será épico, créeme! Así que ¡Te veo pronto!

Tourdates: bnds.us/iexs8t
DARK FUNERAL – Unchain My Soul (OFFICIAL VIDEO)

http://www.darkfuneral.se
http://www.facebook.com/darkfuneral
http://www.instagram.com/darkfuneralofficial
http://www.youtube.com/darkfuneral
http://www.twitter.com/darkfuneral



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons