INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

11 mayo, 2018
Entrevista a DENY

La gran banda porteña de post-hardcore vuelve nuevamente a Córdoba luego de dos largos años. Entrevistamos a su vocalista Nazareno Gomez Antolini para saber cómo se preparan para este esperado regreso, de como esta el grupo hoy y que planes tienen a futuro. 

Truenos Metálicos: Hace más de diez años que se formó la banda, ¿Cómo viven ese crecimiento actualmente y qué anécdotas más sobresalientes nos pueden contar?

NA: Es una locura, cuesta pensar que haya pasado una década! Creo que cuando uno comienza a tocar no se imagina que de una fecha en el barrio uno va a volar para ir a tocar hasta México o Panamá. MMM que difícil contar algo que no sea zarpado jajajajaj. Bueno, una vez yendo a tocar a Quilmes nos chocaron, mi auto quedo hecho de goma y de hecho nose como nadie de atrás no se rompió la espalda, los pibes se fueron y yo me volví en grúa hasta casa para ir a tocar…Mi mala suerte no terminó ahí, al segundo tema me lesione el tobillo, toqué con un desgarre durante todo el show! Al otro dia volvi a ir al festival asi que el lunes me tuvieron que drenar el pie de toda la sangre que tenía en el pie.

No termina ahi! toque todo el tour con una bota walker haciendo mis monerias habituales hasta que llegamos a Brasil y frente a un público de 4000 brazucas me saque la bota y me baje al pogo. Creo que ese día terminé de cerrar el ciclo de “mala pata” jajaja.

TM: Cuéntenos cómo fue la experiencia de salir fuera de Argentina para llevar su propuesta a otros países lanzándose en una gira latinoamericana que recorrió Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Chile. ¿En qué país les sorprendió más el público?

NA: Y…es un flash algo que escribiste con tus amigos llegó al otro lado del continente. Alguien con una cultura completamente distinta se siente identificado con algo que te pasó a vos…WOW, Solo eso puedo decir. Creo que cuando pisamos por primera vez Bogotá fué un flash, ver no sé…cientos de colombianos agitando y llorando nuestros temas fue algo muy emocionante. Algo similar nos pasó en Perú y con la misma intensidad en Paraguay.

Amor eterno a nuestros seguidores de todo el mundo, en todas las ciudades nos sentimos como en casa!

TM: Luego de haber participado en grandes festivales como Ciudad Emergente en 2014 y la edición 2017 del Lollapalooza e incluso ser convocados para telonear a System of a Down & Deftones en el 2015. ¿Creen que es tiempo que Deny sea parte del festival de montaña más importante del país como es Cosquín Rock o no anhelan estar presentes?

NA: Anhelar uno siempre anhela pisar cualquier escenario, desde el que está armado con cajones de birra como algo tannn emblemático como el Cosquín, sólo estamos esperando el momento adecuado, quizás si hubiésemos tocado hace 5 años, era en un horario que no todo el mundo iba a poder vernos y la pura realidad que uno siempre trata de cuidar la integridad de la banda e intenta mostrarla al mayor público posible, asi que esperamos poder estar pronto agitando el Cosquínnnn!

TM: ¿Cómo surge la idea de armar su propio festival, al que bautizaron con el nombre de “Más Vivo Que Nunca”?

NA: Y…nos cansamos de festis que quizás no incluian a toda la escena o siempre faltaban algunas. Queríamos reunir lo mejor de nuestra escena y darle el lugar a nuevas bandas emergentes del palo y nos dio muy buen resultado. Sino me equivoco, la segunda edición se hizo a beneficio para una escuela rural de La Rioja y varios Barrios de CABA como la 1 11 14 y el barrio Charrua. Juntamos una tonelada de leche larga vida y una tonelada de alimentos no perecederos!

TM: Sabemos que a principio de año se realizó la quinta edición siendo una importante vitrina para las bandas emergentes e independientes ¿Cuál es la esencia del mismo?

NA: Creo que un poco lo conteste en la otra pregunta, creo que darle el lugar a nuevas bandas y hacer un festi, que sea puramente para la escena que tanto nos dio!

TM: ¿De qué manera impactó en la banda la salida de Juan Pablo Uberti y quién ocupará ese lugar?

NA: Como siempre la partida de un miembro fundador de una banda es algo que genera tristeza en la banda, lo queremos mucho a Jey y le deseamos lo mejor!

La banda tuvo que sobreponerse rápido y nos planteó un nuevo desafío, la gente nos apoyó muchísimo en esta nueva etapa, en la que hubo que repensar mi voz melódica como un nuevo elemento para la banda. Por el momento no hay un miembro fijo, Franco está trabajando como sesionista y nos está dando una gran mano!

TM: ¿Cómo ven la escena post-hardcore nacional y que bandas recomendarían?

NA: No hablo por toda la banda en este caso, son elecciones mías no? jajaj recomiendo Renacer del Tiempo, 888 de CBA, Discarne, Loyalty y bueno hay bastantes bandas más! Es un panorama difícil porque no creo que el PostHc sea una escena sino todos los subgéneros que componen este circuito under del “palo” como el postpunk, el hardcore, del deathcore, newmetal, happy hardcore, grindcore, posthardcore propiamente dicho y muchos generos mas. Me interesa que los pibes y pibas sigan bancando la movida, yendo a recis en sus barrios y no se queden en la virtualidad, porque asi es como mueren las bandas locales y creo que tienen que seguir naciendo bandas que representen nuestra generación y las próximas.

TM: En marzo de 2016 fue la última presentación de la banda en Córdoba, si mal no recuerdo en el ya desaparecido Abasto 44 Club, ¿Qué expectativas tienen con respecto a su vuelta a la docta para el próximo sábado 12 de mayo en Refugio Guernica y qué show están preparando, sí es posible un adelanto?

NA: Vamos con intenciones de revivir la llama que dejamos en 2016, siempre con ganas de divertirnos y hacer pasar un buen rato a la gente. Expectativas uno ya no se pone a esta altura, agitamos y damos el mejor show tenemos para ofrecer y sabemos que eso siempre deja algo positivo en la gente, todo lo demás es como reacciona el público frente a eso.

Muy contentos de reencontrarnos con amigos de bandas y de la escena de allá <3

TM: A fines del año pasado presentaron la canción “En Las Noches” como adelanto del nuevo material que se viene. ¿En qué proceso de composición y grabación se encuentra el próximo álbum?, ¿Ya tienen el nombre y una fecha tentativa de lanzamiento?

D: Ya lanzamos En Las Noches y El Enemigo, próximamente estará saliendo un nuevo adelanto y estamos entusiasmados con todo lo nuevo en lo que se está trabajando.

No hay una fecha tentativa, cambiamos mucho la dinámica compositiva y eso generó que cambiara el ritmo de trabajo pero mejoro muchisimo los resultados.

TM: Para finalizar queremos agradecer su tiempo en responder las preguntas, saluden a los lectores de Truenos Metálicos e inviten a la fecha.

D: UN SALUDO MOSHERO para todos nuestros compañeros y compañeras que leen Truenos Metálicos de parte de todos los pibes de DENY, esperamos verlos temprano para apoyar a todas las bandas locales y que se queden para agitar este sábado!

Nos vemos el sábado!



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons