INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

29 enero, 2018
Entrevista a GTX

La banda cordobesa GTX, pilar indiscutible de la escena metalera local está pronto a participar una vez más en el gran festival de montaña: Cosquin Rock 2018. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a su guitarrista Aníbal Zanni, quien nos cuenta cómo se están preparando para dicha presentación y que novedades tienen para este 2018. Año en el cual el grupo estará festejando su décimo aniversario. 

Truenos Metálicos: Ante todo felicitaciones por una nueva convocatoria al Cosquín Rock edición 2018. Para comenzar quisiera que nos cuenten, teniendo en cuenta su crecimiento y así poder mostrar su propuesta a todo el país una vez más. ¿Cuáles son las expectativas de la banda para esta cuarta presentación en el #CR2018?

Aníbal Zanni: Bueno nos genera una gran emoción de tener esta oportunidad de mostrar la actualidad de GTX. Y nos da un gran empujón para encarar el 2018 con más fuerza.

En años anteriores estábamos en el temático Heavy. Este año estamos en el “Quilmes garaje” en una ubicación en la grilla inmejorable, con bandas tremendas como Banda de la muerte que son amigos, Octafonic, Pez, Humo del Cairo…… bandones!!! La verdad, muy contentos.

TM: Con respecto a su presencia en el #CR2018, ¿Les gusta tocar en grandes festivales o prefieren tocar en un lugar más íntimo?

AZ: Somos de tocar en bares, boliches y lugares chicos por lo general; así que cuando tenemos la oportunidad en este tipo de eventos lo disfrutamos mucho, es una gran experiencia. Igual loas dos cosas tiene su atractivo y se disfrutan a su manera las dos cosas.

TM: El año pasado han tenido la oportunidad de girar varias veces por la meca del rock y metal que es Buenos Aires y que toda banda apunta llegar y consolidarse allí. ¿Qué experiencias les dejó dichas presentaciones y cómo sintieron su recibimiento por parte del público porteño a diferencia del cordobés?

AZ: Lo mejor fue conocer gente muy copada, abriendo puertas para hacer nuevas movidas acá y allá. Muy buenas bandas, mucha camaradería y buen trato con todos.

El recibimiento del público fue muy bueno logramos una gran llegada y nos hicimos de muchos amigos en muy poco tiempo.

TM: En este 2018 se cumplen 10 años del rugido de la GTX, ¿Cómo se encuentra la banda hoy y cuáles son los futuros planes?

AZ: Nos encontramos en un momento de mucho trabajo estamos por entrar a estudios para grabar un EP y todo va a rondar en torno a eso. La idea es ir a Bs As a presentar el material nuevo y estamos en tratativas para concretar fechas por todo el país.

En Cba estamos planeando hacer la presentación del EP + el festejo por los 10 años.

TM: Sabemos que este año vendrá un nuevo material en formato de EP, en qué etapa de grabación y composición se encuentra, ya tienen el nombre o alguna canción que nos puedan adelantar, además de “Nuestros Héroes”.

AZ: Estamos en una etapa de maquetas y pre-producción con la colaboración de Seba Teves (Sur Oculto) en la grabación de los bajos y la producción general… un verdadero lujo.

No tomaría a “Nuestros Héroes” como un adelanto sino mas como un B-side de “Me volveré camino” y fue un simple que grabamos para el programa de radio “Criaturas” de VTX Cba. En nuestro show de CR18 vamos a adelantar una canción del EP… paciencia.

TM: A pesar que hace ya varios años que salió “Me volveré Camino” ¿Qué tipo de reacciones provocó este segundo disco en el público cordobés?

AZ: Es difícil responder desde el lugar del público, pero veo que hay canciones como “Buenos vientos” o “”me volveré camino” que son coreadas por la gente cuando los tocamos en vivo y que no pueden faltar en la lista de temas de un show de GTX, cosas que te llenan el alma y te llenan de energía para dar otro paso mas.

TM: ¿Se sienten parte de una camada de grandes bandas que marcaron y están dejando una huella en la docta dentro de su género?

AZ: Es un lujo pertenecer a la misma escena de músicos que durante los 90`s marcaron una era pero no creo que seamos de la misma camada; GTX surgió después y por ende la propuesta musical, es distinta.

Dejar una huella creo que es lo uno sueña cuando encara un proyecto como es GTX, pero para eso tenes que trabajar mucho y no bajar los brazos nunca para lograr lo mejor en cada show, en cada sesión de estudio y en cada movida que haces para la banda.

TM: ¿Es difícil mantenerse en el tiempo para un grupo que no vive de la música y coordinar todo para estar en los ensayos, tocar en vivo, estudio de grabación, girar, etc.? ¿Tienen alguna fórmula?

AZ: Si, hacer las cosas con pasión

TM: Es casi una pregunta de rigor cuando entrevistamos a una banda local… ¿Cómo están viendo y viviendo la escena cordobesa?, ¿Qué bandas están escuchando o les gustaría recomendar, tanto local como nacional y por qué no internacional?

AZ: Es una pregunta que casi se responde sola, porque todos vemos lo que pasa… falta gente en los shows… quizá sea por la gran cantidad de propuestas y de bandas que hay en la actualidad… no lo sé… lo único que sé es que no hay que dejar de mejorar y de proponer cosas todo el tiempo, es la única forma de hacer la diferencia y que la gente sienta ganas de ir a tu show… no sirve culpar al público porque no le gusta lo que vos haces.

Recomendar? No. Escucho muy buenas producciones a nivel local como lo es N.O.S. Iridio, Pieles, Necrópolis, Sublevels, Darken, la vuelta de Mental Scourge… hay mucho y muy bueno en Cba. Nacional: Dragonauta, Banda de la muerte, Los Antiguos, Avernal, Sauron… también bocha. Internacional, Mastodon, Testament no defrauda nunca…

TM: Bueno, antes de terminar… ¿Tienen algún mensaje para los que gustan de la banda en Córdoba y el país?

AZ: Si…antes que nada agradecer a todos por escucharnos, por ir a los shows y por ser nuestro combustible inagotable. Además de saludar a Ruben, a Sabrina y equipo por llevar adelante Truenos durante tantos años y tan bien, un gran ejemplo de cómo hacer las cosas con pasión. Determinación entrega y valor amigos!!! Hasta siempre!!!



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons