INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

27 octubre, 2017
Entrevista a INNERFORCE

INNERFORCE es una joven banda porteña que acaba de editar su primer disco debut. Ellos estarán presentando este viernes 27 de octubre en Kirie Music Club, su «From Whitin». Entrevistamos a  su batería, Tomás Sánchez de Bustamante, para dar a conocer un poco más la banda y acercarles su producción discográfica para que la escuchen…

Truenos Metálicos: ¿Cómo describirían a INNERFORCE para alguien que aún no los conoce?
Tomas Sánchez de Bustamante: Somos una banda de heavy/power metal clásico al estilo Iron maiden, pero tomando pequeñas influencias de todos los estilos del metal

TM: Son una joven banda que tiene por delante un futuro muy prometedor. En estos primeros 4 años y teniendo en cuenta su experiencia en la escena nacional. ¿Cuál es la clave para salir del anonimato/under, como ustedes quieran denominarlo, para lograr tener éxito como banda en nuestro país?

TSB: Nuestra idea es bombardear las redes sociales, subir vídeos, fotos, todo lo que tengamos a disponibilidad, llenar el Internet con Inner. Nos gusta creer que el estilo que hacemos es algo que puede ser escuchado por cualquier persona y no solo por gente que escucha metal.
Nos encantaría ahora con el disco en mano poder llevarlo por toda argentina y que lo puedan vivir en persona.

TM: Muy pronto presentarán su debut discográfico “From Within”. ¿Qué pueden contarnos acerca de ello, en cuanto a las composiciones, arreglos, dónde fue grabado, lírica, etc.?

TSB: Las composiciones fueron un proceso muy orgánico, por lo general venia uno con una idea a la que lo íbamos guardando en una carpeta y luego nos íbamos juntando en grupos a hacer la idea de un tema y después lo terminábamos todos juntos en la sala. Casi todos los arreglos surgían naturalmente a medida que tocábamos los temas, aunque muchas buenas ideas vinieron de nuestro productor Diego Souto, sugería alguna idea para que después nosotros compongamos sobre eso.
En cuanto al proceso de grabación fue hermosamente estresante. Al ser este nuestro primer disco no sabíamos que esperar y como iba a ser el proceso. Estuvimos un año preparándonos para entrar al estudio, yo tenia 3 días para grabar los 11 temas, lo cual me puso bastante nervioso. Lo mismo fue para los pibes, grabamos todos los instrumentos por separado en 3 días cada uno.
Las baterias las grabamos en Warehouse Studio, donde luego iríamos a hacer el reamp, que es un proceso donde las guitarras y bajo fueron grabadas digitalmente en la casa del productor y luego pasadas por el ampli de verdad y re grabadas con un sonido ya mas natural.

TM: Escuchando el álbum, se puede notar implícitamente en lo musical, la gran influencia de bandas de heavy, power metal, exclusivamente NWOBHM? ¿Qué bandas han marcado su estilo y cuáles son actuales sus influencias, solo heavy-power o demás géneros?

TSB; La mayoría de esas influencias se debieron a nuestro amigo paty en temas como «Inner» o «In Between», aunque es obviamente un estilo que todos escuchamos y disfrutamos, todos tenemos estilos particulares dentro del metal, tincho tiene muchas influencias de Ozzy como se ve en la intro de Silent Worlds o In Flames en el final de «Born To Be Free», tanto Agus como yo tenemos influencias progresivas, además de que me guste el metal más extremo como opte en el que se puede notar mucho en los cambios de bata.

TM: ¿La composición del disco ha sido fácil o les ha llevado bastante tiempo?

TSB: Fue muy repartido los momentos de composición, no es que nos haya tomado mucho tiempo, ya que hubo días en que nos juntamos tincho y yo y en 3 días sacamos 2 temazos, aunque el proceso de ir agregando detalles es algo que fue evolucionando a lo largo de los años y del aprendizaje de cada uno sobre el instrumento. Pero no nos juntábamos todos los días, ni estábamos inspirados todos los dias, obviamente al tener cada uno su vida laboral no nos es posible componer todos los dias, aunque lo haríamos, y probablemente lo hagamos si podemos llegar a vivir de la música.

TM: Las portadas del álbumes son una gran fórmula o entrada visual para los seguidores del estilo heavy metal. ¿Quién estuvo a cargo de la creación de su portada y sí han quedado conforme con ella?

TSB: Claramente, todo va a pasar primero por los ojos, así que queríamos que fuese algo que llamara mucho la atención, por eso nuestra idea de que fuese pintado a mano, ya que todo esta hecho con computadora hoy en día.
La idea del disco vino de juntarnos los 5 un dia mientras escuchábamos el disco y empezar a tirar ideas hasta que logramos terminar con la idea de todo el artwork.
Después fue el proceso de encontrar a alguien que pudiera plasmar nuestra idea, y ahí es donde apareció Nicolas Oettel, quien nos ayudo siempre con todo lo que es diseño y el armado del disco en si incluyendo las fotos, el que nos recomendó a Marcelo Mosqueira quien fue el encargado de dibujar todo el Artwork.

TM: No hemos tenido la oportunidad de verlos en vivo todavía, podemos imaginar que en sus presentaciones se aprecia la energía, que se puede escuchar en este álbum debut. ¿Cuéntenos cómo caracterizarían a la banda en vivo?

TSB: Sabemos lo que es estar del otro lado y ver que los músicos no se mueven y están enfocados en su instrumento, la gente se aburre de eso, el show no pasa solo por la música, sino también por la puesta en escena, queremos que la gente se cague de risa, que pasen un buen momento. Nuestra meta es no quedarnos quietos en ningún momento, saltar gritar, agitar todo. Nos alimentamos de la energía de la gente que esta abajo y nosotros tratamos de devolverles toda esa energía.

TM: ¿Cuáles son los planes a futuro de InnerForce? ¿Están pensando en lanzarse a la conquista de Europa? Comento esto, ya que sus canciones son en inglés y les abre la puerta al mundo.

TSB: Nos encantaría, de hecho estamos hablando de una posible mini gira por Europa, ya que 3 de nosotros se van al Wacken el año que viene y de paso aprovechar ese viaje.
Nuestra idea en principio fue de cantar en ingles para ser fiel al estilo y porque nos gusta, pero ademas es otra forma de que nos puedan escuchar en todos lados, ya que es muy difícil que una persona que no hable español este interesado.

TM: Bueno, tal vez la pregunta anterior es muy ambiciosa, pero… ¿Qué dicen de poder girar por el país? ¿Podremos verlos por Córdoba alguna vez?

TSB: Obvio, nuestra idea para el año que viene es empezar a invadir el país, ya estuvimos hablando de hacer algunas fechas por el interior, irnos algunos fines de semana para allá, queremos que nos escuchen en todos lados.

TM: Finalmente para terminar les deseamos enormes éxitos y por último si lo desean, pueden dejar un mensaje para los lectores de Truenos Metálicos.

TSB: Muchísimas gracias por darnos el espacio ante todo, y por sus lindas palabras. También queremos agradecer a todos los que se tomaron su tiempo en poder leer esta nota y escuchar nuestra música. Ojalá nos podamos ver y compartir una cerveza en el futuro. Saludos de parte de todo InnerForce y aguante el metal.

 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons