INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

30 septiembre, 2017
Entrevista a LEPERGOD

Desde el 2013, LEPERGOD viene practicando muy profesionalmente  su Black/Death Metal.  Entrevistamos a este oscuro cuarteto integrado por Rodrigo “Thav” Sánchez (vocalista y guitarrista), Diego Conte (guitarrista), Zygth (bajo) y Mariano Miranda (batería y percusión).  Ellos nos cuentan más de cerca sus mayores logros, futuros planes, su visita a Córdoba e indagamos sobre su disco debut “Siniestro Éxtasis”, lanzado hace pocas semanas.

 

Truenos Metálicos: Para comenzar nos gustaría que pudieran contarnos brevemente ¿Cómo se fue conformando LEPERGOD y la elección del nombre para la banda?

Thav: Hola a todos un gusto estar en Truenos Metálicos! la banda empezó en el año 2013 cuando luego de haber ingresado a Bloodparade le comente a Mariano Miranda (Baterista Bloodparade/Canhalet/Vector/Avernal/Deimos) que tenía unas canciones que me gustaría empezar a tocar, ya conocía la carrera de Mariano y lo había escuchado tocar, me pareció más que interesante que hagamos una banda nueva. En ese mismo momento empezamos a tocar los temas. Sergio Zyght (Bajo Ex Inferi) y Mariano en los tambores y yo en Guitarra y Voz. Hubo un pequeño periodo de transición hasta que llego Diego Conte (Guitarra Mastifal/Warbreed/Kazador) en el cual ensayamos con Guido Bertoni (Inflection/Demoniac Infected/Uberall). Elegí el nombre Dios lepra como parodiando la religión, rendir tributo religioso a una enfermedad que en la antigüedad se decía que era un castigo directo del cielo por ofensas graves a dios. La religión es el virus perfecto que la humanidad incubo y sigue incubando desde miles de años, se esparció como una enfermedad degenerativa que nos destruye desde adentro confundiendo nuestra naturaleza terrenal y sumiéndonos en la oscuridad de la ignorancia.

TM: ¿Qué pueden contarnos de estos primeros 4 años, ya que son una banda relativamente joven?

Thav: Una vez que tuvimos los temas sonando elegimos tres y fuimos a los de nuestro chango amigo Jorge Moreno (Kirkincho Rec./Serpentor) maravillosa persona y músico con un oído afiladísimo para que nos grabe, queríamos escuchar como sonaban los temas crudo como estaba. Resultó que el demo fue muy bien recibido por la gente y eso nos llevo a tocar en muchos lugares. En el medio salió el tema del Wacken Metal Battle en el cual nos anotamos con el objetivo primero de tocar en el Roxy ya que era una buena oportunidad de conocer gente y tener fotos o vídeos tocando en ese escenario, la sorpresa fue ir quedando en las semifinales y luego Ganar la Final! inexplicable lo que sentimos. Desde que arrancamos sabíamos que queríamos divertirnos tocando, pasaron muchas cosas en poco tiempo parece..

TM: Ustedes llevan tiempo de músicos en la escena extrema y además con mucha experiencia de otras bandas muy conocidas. ¿Qué significa este nuevo proyecto LEPERGOD para ustedes?

Thav: La verdad que Lepergod significa la reinvención creo yo, una banda en la cual ponemos todo lo aprendido, ponemos toda la energía y la proyección de nuestros deseos de hacer una banda que ofrezca un punto de vista crítico.

TM: Recientemente han lanzado su disco debut denominado “Siniestro Éxtasis” ¿Cómo caracterizarían esta primera producción, tanto musical y compositiva? ¿Dónde fue grabado, mezclado, productor, etc.?

Thav: “Siniestro Extasis” es un disco que quiere ser irreverente, explosivo, destructivo, cuestionante, tradicional, oscuro y sincero. Las letras están basadas en dos vertientes prácticamente, por un lado nuestros saberes folkloricos, principalmente del norte del país y por otro “La Biblia Satánica” de Anton Z. Lavey, en el disco hay dos temas, Alma Solar y Diatriba Infernal que las letras son adaptaciones directas sacadas de “El Libro de Satán”.

Diego: en cuanto a la música son composiciones de Thav ya que cuando ingrese a la banda estaban los temas casi terminados y es un metal extremo oscuro digamos un death metal con toques black pero a su vez se notan de fondo ritmos más autóctonos como una chacarera, si señor hay partes que sin distorsión suenan a chacarera jajajaja, alguna reminiscencia thrash pero principalmente oscuro y pesado. El proceso de grabación estuvo dividido en 3 partes la primera fue las baterías que las grabamos en La Nave de Oseberg, luego las cuerdas las grabamos en nuestro home studio y por último las voces las grabamos en PGM con Nicolás quien fue el encargado de mezcla y mastering.

TM: ¿Cuáles sentimientos quieren evocar en los oyentes de LEPERGOD o de la música extrema?

Thav: Queremos que la gente disfrute escuchando una buena banda de death metal en castellano con temáticas propias y universales, de alguna manera es desarrollar una nueva imagen y propuesta en el género. Pero siempre evocando el sentimiento del poder y la oscuridad!

TM: ¿Podrían contarnos acerca de sus influencias tanto musicales como líricas? Al escuchar el álbum me sorprendió que puedan plasmar letras enfocadas a leyendas folclóricas argentinas y sobre todo cantadas en español con pasajes en quechua, en canciones como: “Vi la muerte”, “La cruz traidora” en donde nombran a Supay. Además, cantan acerca de Sacháyoj, una leyenda mítica del folclore argentino. ¿Podríamos aseverar que su estilo es un “deathblack folk metal argento”?

Thav: La cuestión con el folklore viene de mi provincia Santiago del Estero ahí desde que era chico estuve en contacto con las historias, música, arte plástico regional. Me pareció lo más adecuado escribir sobre eso y fusionar nuestro sonido con todo ese saber.
En la Música también pusimos ciertas polirritmias, arreglos típicos.
El quicha lo incluí, con todo respeto, en tributo a nuestras raíces quichuistas, un gran quichuista y músico Santiagueño fue Sixto Palavecino.

TM: Siguiendo con las letras, observé que extrajeron y adaptaron de la Biblia Satánica de Anton Zandor Lavey algunas canciones. ¿Por qué se inspiraron acerca de ello, son fieles seguidores del satanismo o simplemente investigaron sobre el tema?

Thav: Comparto mucho del satanismo laveyano como de otros saberes… lo importante es ser uno mismo y no dejarse manipular, desarrollar el poder del autoconocimiento.
La Biblia Satánica es un libro muy interesante! tendría que leerlo todo el mundo! se puede bajar traducido al castellano también, es un libro de conocimiento ancestral, magia y reconocimiento, es una crítica profunda al Cristianismo. Interesante para destruir el prejuicio o cliché del “Satanista” que todo el mundo tiene y saber de qué se trata realmente.

TM: Hasta el momento, quiero pensar que su mayor logro ha sido poder estar en el Wacken Open Air 2016. ¿Qué experiencias se trajeron de allí? Sin embargo, no puedo dejar de preguntar sobre ¿Cuáles son los futuros planes?

Diego: digamos que logros como banda participar del Wacken ha sido algo increíble e importantísimo para nosotros, una experiencia única al momento y creo que hablo por todos los miembros de la banda que ha sido lejos la experiencia más increíble que hemos vivido en cuanto a la música se refiere, creo que es lo más importante hasta ahora, pero sin dejar de lado el hecho de editar un disco como lo es “Siniestro Éxtasis” poder ensayar, hacer shows, viajar y dedicarle tiempo a esta pasión lo cual no es nada sencillo hoy día.
Como proyectos futuros en lo que resta del año tenemos unos cuantos shows confirmados como la presentación oficial de nuestro disco el 24 de noviembre, ya estamos armando temas nuevos con la participación de todos miembros de la banda, por lo que para el próximo año tenemos proyectado sacar material nuevo, hacer una gira por Europa y seguir tocando en nuestro país. 

TM: ¿Cuéntenos cuáles expectativas se imponen ante el show de SEPTICFLESH & FLESHGOD APOCALYPSE?

Diego: Muchas y muy altas, poder compartir escenario con estas terribles y emblemáticas bandas del genero nos pone muy contentos, aparte no es solo el show de buenos aires, ir, tocar, ver el show y listo. Tenemos la suerte de que vamos a ir las 4 bandas desde Buenos Aires a Córdoba por lo que vamos a poder compartir la experiencia de girar y viajar con estas excelentes bandas, asique muy contentos con muchas expectativas de poder compartir esto, crear nuevas experiencias y disfrutar de la música así que esperando que llegue el día.

TM: ¿Qué show nos brindarán el próximo sábado 30 en Córdoba, precisamente en Refugio Guernica en el marco del Symbiotic Fest?

Diego: Armamos una lista bien al palo con todo el disco y hasta metimos un tema nuevo, estamos ensayando a full para arrasar con todo!!
Es la oportunidad de ver Siniestro Éxtasis de punta a punta en vivo y con una yapa.

TM: Para finalizar, agradecerles el tiempo para responder las preguntas y sí tienen algo más que quieran decir a los seguidores del metal extremo en Córdoba, Argentina.

Thav: Gracias a todos los Cordobeses! los esperamos en el show!!

Diego: Muchas gracias por el espacio, pueden escuchar el disco completo en spotify, youtube, bandcamp para así luego escucharlo en vivo este sábado 30 en Refugio Guernica, un saludo muy grande a todos los que hacen el aguante y esto posible.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons