INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

24 abril, 2018
Entrevista a LUCIFER´S HAMMER

A menos de un mes para el esperado Evil Confrontation Festival en el país trasandino, tuvimos el gusto de entrevistar a la joven banda LUCIFER´S HAMMER, un gran referente en su país y que captó la atención en todo el mundo por los seguidores del Heavy Metal Tradicional. Nos cuentan cómo viven este exitoso momento y qué expectativas tienen de participar en este importante evento de carácter internacional donde el martillo caerá con toda su fuerza por primera vez.

Truenos Metálicos: ¿De qué manera se ingenia y se conforma Lucifer’s Hammer?

LH: Todo nace alrededor del año 2012, entre Hades y Titan, que sentían unas ganas de crear heavy metal clásico con la reminiscencia del sonido más primigenio de los 70’s y 80’s. luego de 1 año articulando y gestando la idea de la banda, en el año 2013 se graba el primer demo (“night sacrifice”), con el que surgirían las primeras fechas en vivo y las ofertas de contratos con sellos discográficos para próximos trabajos.

TM: ¿Cómo fue el proceso creativo de “Time Is Death” su segundo y reciente material discográfico? ¿Visualizan algún cambio positivo en referencia a su primer álbum?

LH: Bueno, el proceso de creación del álbum parte con diversas ideas de los integrantes de la banda, enviando sus maquetas personales a cada uno para ir arreglando cada canción. Luego, en los ensayos, le dábamos forma a estas maquetas y de un cúmulo de aproximadamente 15 canciones decidimos incluir las 7 que nos parecían más potentes para integrar un larga duración. En cuanto a nuestro primer trabajo, notamos un cambio claramente, sobre todo a nivel de producción. Beyond The Omens fue un álbum en el cual tuvimos muchos inconvenientes externos a lo que es netamente un proceso de grabación, pero que no obstante a estos problemas pudimos sacar adelante, y en relación a nuestro EP, Victory Is Mine, podríamos decir que es una suerte de antesala a el nuevo álbum, guiándonos a un sonido más oscuro en cuanto a la producción.

TM: Por cierto, hay que destacar las magníficas portadas de su discografía, ¿Quién fue el artista que la realizó?

LH: La verdad es que las ideas creativas son de la banda, a Hades se le da la idea de cómo debe ser el arte de la banda y luego, AFEL, es el que capitaliza las ideas de la banda en esas portadas, siempre interpretando a cabalidad la concepción original.

TM: Su material fue editado por los reconocidos sellos estadounidenses como Shadow Kingdom Records su primer LP “Beyond The Omens” y el EP “Victory Is Mine” en todos sus formatos físicos (exclusivo para coleccionistas) sumando al reciente “Time Is Death” en CD por el sello Stormspell Records. Realmente es un gran mérito. ¿Cómo lo consiguieron?

LH: En relación a los sellos internacionales, lo que sucedió fue que en primer lugar Shadow Kingdom Records nos contactó para editar el demo y un futuro LP. Del resultado de eso surgieron los ya mencionados Night Sacrifice y Beyond The Omens. Posterior a eso se dio la chance de editar el EP también bajo Shadow Kingdom en los formatos clásicos al igual que el primer álbum. Esto fue un gran impulso para la banda, sobre todo en lo que es la difusión a un público mayor, puesto que al ser un sello internacional, este te proporciona canales de propagación de tu música importantes, que siempre son bienvenidos. Ahora último firmamos con Stormspell records, que también es un sello americano, para que edite Time Is Death.

TM: ¿Cómo ven la escena actual del heavy metal tradicional en chile, ya que ustedes junto con otras bandas vienen llevando este estandarte en lo más alto?

LH: En chile hoy por hoy existe un nutrido catalogó de bandas de heavy metal tradicional haciendo un trabajo bastante bueno. Son habituales las ocasiones para ir a ver a las diferentes bandas de heavy metal que siempre se están presentando en algún club o bar de la capital, o en regiones. Hay puedes adquirir material y ver la potencia de estas en vivo, y al público que generalmente se encuentra muy exaltado. La gente mantiene viva también la pasión y el sentimiento, apoyando la escena y a las diferentes bandas en sus trabajos.

TM: ¿Por qué Lucifer´s Hammer ha logrado en tan poco tiempo ser una de las bandas más referentes de su país, y además posicionarse muy bien a nivel mundial dicho por los diferentes medios de prensa especializada?

LH: Jajajajaja, bueno, la verdad no sé si hablar de un estandarte, sin ánimo de pecar de humildad ni nada por el estilo, pero creo que el reconocimiento que nos ha otorgado la gente se debe principalmente a un arduo trabajo, mucho sacrificio y un gran respeto por lo que hacemos y amamos, que es el heavy metal. Simplemente lo que buscamos es hacer lo que más nos gusta, que es juntarnos a tocar nuestros instrumentos y crear música, y creemos que eso también lo recogen las personas a escuchar nuestro trabajo; una banda que es sincera con sus convicciones y con lo que hace.

TM: ¿Cómo se imaginan la posible llegada de Lucifer´s Hammer en un futuro en Europa?

LH: Lo afrontaríamos con mucho entusiasmo, como afrontamos cada desafío que nos planteamos. Sería una experiencia muy enriquecedora para nosotros como banda poder hacer fechas en Europa. En el viejo continente hemos logrado forjar una fuerte base de fanáticos que nos escriben a diario felicitándonos y queriendo ver a la banda pronto por esas tierras, adquiriendo el material, e incluso han pedido que le enviemos firmas de nosotros vía correo postal. Es algo que hemos barajado por bastante tiempo el ir a Europa, pero aún no se ha concretado nada serio. Esperamos en un futuro próximo poder ir a tocar allá.

TM: ¿Qué opinan de la tercera edición del Evil Confrontation Festival, del cual ustedes participarán por primera vez?

LH: Es una gran instancia para que los bangers de américa latina vengan a disfrutar de un festival de Metal de este nivel, con grandes nombres. La verdad es que este festival marcará un precedente en cuanto a eventos de la misma connotación. Nunca (En Chile por lo menos), se había organizado un evento que durará 3 días consecutivos, con nombres realmente atractivos, con gente de todas partes del mundo viniendo, así que creemos que será una muy buena experiencia, por todos estos elementos que confabulan para convertir a Evil Confrontation Festival en un evento magno.

TM: ¿Qué es para ustedes el Heavy Metal?

LH: Es una pasión, un compañero que siempre está presente, es una maldición de la cual nunca más se puede escapar, una vez que caes en esto, es de por vida, es crónico, te saca de malos momentos, nos da instancias para compartir, embriagarte como condenado, llorar y soñar, nos pone los pelos de punta, una de las glorias de la vida. Nos consideramos absolutos defensores de esta fe, evocando al clásico eterno de Judas de 1984.

TM: Para terminar, queremos agradecer el tiempo que se tomaron para responder las preguntas y seguro nos veremos pronto para disfrutar de un gran festival sin precedentes en nuestro continente.

LH: Para finalizar, no queda de otra que agradecer por la entrevista.
MIGHT FOR RIGHT!!!!!



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons