INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

10 marzo, 2018
Entrevista a Matías Moreno Hernandez (Evil Confrontation Festival)

Este año el país vecino de Chile vuelve a ser noticia por un grandioso y novedoso festival de metal denominado “Evil Confrontation Festival Open Air”. Legendarias bandas de la escena mundial llegarán algunas por primera vez y otras regresan nuevamente. Sumándose además a este importante evento, varios grupos del movimiento undergroung latinoamericano. Nos contactamos con Matías Moreno Hernández, uno de los organizadores, quien nos dio detalles de esta gran movida y del por qué debemos estar presentes.

Truenos Metálicos: Ante todo queremos que nos cuenten cómo surge la idea de realizar este festival, ¿Por qué han elegido ese nombre para denominarlo y cómo se fue gestando hasta llegar a su tercera edición?

Matías Moreno Hernandez: Hola! Sin duda es un gusto para nosotros que nos hayan contactado, nos interesa bastante que las personas que luchan por el Metal Underground en toda Latinoamérica se comience a juntar para hacer algo gigante, sabemos que se puede! Salud por eso!

El nombre viene de nuestro sello que es Evil Confrontation Records, donde hemos producido en estudio a varias bandas chilenas y también editado discos de bandas de otros países. El nombre ‘Evil Confrontation’ sale el 2008 ó 2009 más o menos, gracias al fanatismo que teníamos por Death Angel y en especial su tema “Voracious Souls” que dice “Man chosen to ride the earth, Evil Confrontation Nears!”, lo tomamos como nuestro himno de guerra en ese entonces, pero bajo la idea de que esta ‘Confrontación Maligna’ no es una guerra literalmente, si no algo interno, algo que requiere mucha reflexión, finalmente la pelea contra nosotros mismos para lograr a cumplir tu propia voluntad es lo verdaderamente difícil, eso es lo que quisimos proyectar con el nombre.

TM: Nos llamó mucho la atención para esta oportunidad el importante line up, no solo de grandes referentes de la escena mundial sino también acompañados por bandas de su país, chile. Fue difícil cerrar contrato con estas leyendas, les gustó la idea de venir a Sudamérica o se les complico un poco en cuanto a los costos.

MMH: Hacer un festival así es tremendamente difícil, por eso no se ha hecho uno igual antes y los que lo intentaron de otra manera, fracasaron. Los costos son altísimos, ni te imaginas afortunadamente hay gente externa que creyó en nosotros y podemos decir que afortunadamente ya está todo pagado, asi que no va a pasar nada “sudamericano”, esto es Gloria o Muerte como retrata el gran álbum de Running Wild. Por otro lado, Sudamérica es de por si un destino donde o te pueden estafar o cuanta historia se habrá contado hasta este punto de nuestra tierra, pero la seguridad siempre la da el dinero, y con todo ya pagado, no hay nada que impida que estas leyendas pisen suelo Latinoamericano por primera vez.

Para aquellos que tuvimos la oportunidad de viajar varias veces al país trasandino a presenciar por ejemplo: The Metal Fest años atrás, en un lugar magnifico como es el Movistar Arena. ¿Cómo se dio de llevar el ECF a un Open Air para que la gente pueda disfrutar de tres días a puro metal?

Para ser honesto, The Metal Fest para mi era una buena idea que le faltó Underground, es ahí donde nace todo y es por lo que los metaleros más aficionados como uno están batallando. Es excelente ver grandes estandartes del Metal, pero al mismo tiempo la gente quiere ver cosas que sorprendan también, no las clásicas bandas con las que se asegura el público. A mi me sorprendía bastante el precio de ese festival, porque en ninguna parte de Europa tocan todas esas bandas a ese valor por ejemplo, ningún festival es tan barato y claramente comenzaron a perder plata. Quizás hay mucho que decir, pero The Metal Fest ya es parte de la historia y nosotros estamos aquí para seguir escribiéndola junto con todos y todas los/as bangers que quieran venir a un festival hecho por FANS para FANS.

A diferencia de sus 2 anteriores versiones que fueron en locales con 500 y 1000 personas respectivamente, esta tercera versión viene a concretar la idea inicial del festival, que era en primera instancia crecer como la plataforma que queríamos ser, para luego desembocar en un festival Open Air de auténtico Underground.

TM: ¡Qué importante que agregaran al evento “La Feria Medieval”!, ¿Estuvo en las otras ediciones o es algo complementario que de ahora en más será parte del mismo festival como una alternativa para que el público pueda conocer y descubrir parte de esas culturas ancestrales

MMH: Varias personas con las que me topo me preguntan que por qué hago eso, etc etc y la verdad es que siempre he tenido la afición por cosas medievales, es como un azote de realidad y desde la primera versión que al menos las gráficas son inclinadas a este concepto, aunque sin llevarlo a la vida real. En lo medieval puedes encontrar Honor, Justicia, Crueldad, Sexo, Pecado, etc, tiene muchísimo que ver con las cosas que habla el Metal en esencia. Creo de verdad que gran parte de la gente va a salir maravillada con lo vivido ese fin de semana, va a ser majestuoso.

TM: ¿Cómo ven la escena en su país y qué expectativas tienen para estas jornadas?

MMH: La escena chilena tiene de TODO y bandas buenas en todos los géneros del Metal e incluso el Rock Pesado, a todas ellas estaremos apoyándolas tanto en esta como en las próximas versiones del festival.

Las expectativas creo que son simplemente un fin de semana lleno de todo aquello que nos gusta y llena: METAL, CERVEZA, COMIDA, SEXO, PELEAS y desde luego desconectarse completamente de la sociedad para ocultarse en las faldas de la pre-cordillera de Los Andes, va a ser mitológico!

TM: ¿Fue difícil encontrar un lugar como Moztazal, sabemos por la publicidad que está muy cerca de Santiago, eso favorecerá a los metaleros que lleguen de distintos puntos de la región y de otros países, digo por la cercanía también del aeropuerto?

MMH: Fue un verdadero reto encontrar el lugar, sin duda. Imagínate que el primer lugar que estuvimos a punto de cerrar tenía un CASTILLO adentro del predio! y en la entrada al recinto habían 2 grandes estatuas de caballeros en su caballo, era Perfecto. Lamentablemente, razones políticas de la zona en que se encuentra nos jugó en contra.

Por otro lado, la Hacienda Picarquín tiene instalaciones muy cómodas y es mucho más acogedor.

TM: ¿Qué objetivos se plantearon a la hora de armar la grilla para este año y cómo lo ven en un futuro cercano?

MMH: Como siempre, tiene que ser un equilibrio entre todos los géneros del Metal, hacemos lo posible, pero a veces algunos géneros son más complicados que otros para negociar.

El futuro cercano se ve muy bueno, si este año sale como tenemos planeado, el 2019 va a ser una locura! Guarden estas palabras, porque lo que tenemos planeado para el 2019 es una brutalidad que algunos ni siquiera les alcanza la imaginación para soñarlo. Les va a volar la cabeza!

TM: ¿Cómo describirían e invitarían a que el público de Argentina cruce la cordillera y se haga presente en este gran festival?

MMH: Algunos de tus compatriotas ya han venido a las anteriores ediciones del festival, y varios de ellos ya saben el espíritu que se respira, de seguro ellos volverán. Para los que no han venido les digo: Vengan, porque va a ser su nueva droga, van a querer venir todos los años a recibir su dosis extrema de Metal Tradicional y Underground de todo el Mundo. Van a querer volver a juntarse con sus amigos de todas latitudes y quizás hasta tirar unas flechas o hacerse cagar a espadas, o simplemente repetirse un sándwich de “Los Sambers”, lo van a desear cada dia de sus vidas de ahí en adelante. Jajaja!

TM: Sabemos por experiencia propia que desde que se conoció la grilla, el trabajo es muy duro todos los días, diría casi de hormiga, hasta su realización. Por eso para nosotros el haberse tomado un tiempo para responder estas preguntas es muy saludable.

MMH: Lo es, llegamos a soñar con el día de todo esto, pero nadie dijo que la gloria es fácil de obtener, ni menos obtenerla sin un sacrificio y nosotros estamos lo suficientemente locos para llevar esto adelante hasta el fin del mundo!

TM: Algo más para finalizar y que hallamos pasado por alto.

MMH: Creo que falta agregar que actualmente hay un 20% de descuento en la entrada de 3 tickets regular para la gente que nos visita desde el extranjero, así que aprovechen esta oportunidad y contáctennos a Contacto@EvilConfrontationFestival.cl

Manténganse atentos a nuestras redes sociales y nuestro sitio web: www.EvilConfrontationFestival.cl

Para los que vengan: Bienvenidos a Chile y estamos listos para hacer de su fin de semana uno inolvidable.

SALUD!!!



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons