INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

10 enero, 2019
Entrevista a MORTHÍFERA

La gran banda de Zona Oeste que en este 2019 estarán cumpliendo 9 años de vida transitando el camino del thrash metal, son una de las grandes apuestas del «From Hell Fest / Metal Tras Las Sierras». A pocos días de su presentación por primera vez en Córdoba, hablamos con su baterista Cristian Romero, quien nos cuenta la historia de la banda y cómo se están preparando para este importante evento.

Truenos Metálicos: Para quienes todavía no conocen a la banda. ¿Quiénes son Morthifera?


Cristián Romero: Está integrada por Cristian Romero (Batería), Lucas Bravo (Guitarra), Daniel Pérez (Voz), Heber Rojas (Bajo) y Lucas Coronel (Guitarra). Somos una banda de Thrash Metal formada en González Catán (Gran Bs. As.) a mediados de 2010.

TM: ”Basurero Humano” es su primer disco editado en 2016, luego del EP “Régimen de Sangre” del 2011. ¿Cómo lo valoran al día de hoy, después de casi dos años y medio desde su lanzamiento?, ¿Quedaron conformes con la grabación del álbum?

CR: «Basurero Humano» es nuestro primer hijo, siempre un primer disco es muy importante. Llegó a lugares impensados, tuvo una gran aceptación, y nos abrió las puertas para poder presentarlo por muchísimos puntos de Bs. As. y el interior de nuestro país. Si bien nos gusta el resultado del disco, siempre pensamos que podíamos mejorar cosas, y es lo que nos propusimos para el nuevo álbum; lograr un resultado más profesional y con mejor sonido.

TM: ¿Ya tienen nuevas canciones para su segundo material discográfico y en qué etapa de composición se encuentra?

CR: Si, tenemos 9 temas listos y ya nos encontramos trabajando en el estudio de grabación, si todo marcha bien podrán tenerlo en sus manos para la primera mitad de 2019.

TM: Sabemos que el estilo que practican es Thrash Metal. ¿Cuáles son sus principales influencias?

CR: Tal cual, hacemos Thrash Metal pero no estamos cerrados a nada en cuanto a composición, sobre todo en el nuevo disco van a encontrar elementos de distintos géneros como Heavy Metal, Death Metal, y hasta Black Metal. Tenemos gustos bastante amplios y variados dentro y fuera del metal entre los integrantes de Morthifera. Como influencia de banda podría nombrar algunas principales como: Kreator, Testament, Slayer, Overkill, Sepultura, Dissection, Immortal y más, por mencionar algunas que se me vienen a la cabeza en este momento.

TM: ¿Qué cualidades tiene o hace a Morthífera, una banda única?

CR: Es un poco complicado de responder, creo que eso debería responder la gente de acuerdo a su parecer. De nuestra parte puedo decirles que somos una familia y tratamos de mejorar día a día cada uno en nuestro instrumento y en conjunto. Sobre todas las cosas hacer lo que nos gusta, ser nosotros mismos y transmitir algo a la gente. Eso es Morthífera.

TM: ¿Cuáles son las expectativas para su presentación en el “From Hell Fest Traslasierra”?, ¿Cómo se sumaron a la convocatoria? ¿Es su primera visita a Córdoba?

CR: Nos convocó Marcelo, el organizador de From Hell, hace poco habíamos tocado en un show organizado por él en Quilmes (Bs. As.) y desde ahí quedamos en contacto para futuras fechas. Nuestras expectativas son las mejores, estamos seguros que será un gran festival ya que compartiremos escenario con muy buenas bandas que vienen trabajando de manera excelente. Tenemos muchas ganas de tocar ahí, ya que tuvimos el agrado de recorrer varias provincias pero nunca Córdoba, siempre fue una cuenta pendiente.

TM: ¿Qué planes a futuro tiene la banda a mediano y largo plazo?

CR: Los planes de la banda para este año se basan en nuestro nuevo disco. Lo más inmediato sería terminar con el trabajo de estudio para poder lanzarlo cuanto antes, y luego hacer una presentación oficial del mismo. La idea es que llegue a la mayor cantidad de gente posible y que eso nos abra las puertas a llevar nuestro show nuevos y más lugares.

TM: Al escuchar su disco podemos imaginar que una presentación en vivo de Morthifera es pura agresión y potencia. ¿Cómo describirían su show?

CR: Creo que el show en vivo de la banda se caracteriza por la energía que le pone cada integrante por sobre todas las cosas, somos 5 peludos moviendo y agitando la cabeza sin parar, aún somos jóvenes y esperamos poder seguir teniendo esa energía por mucho tiempo más (risas).

TM: ¿Cómo ven la escena de Buenos Aires y el resto del país?

CR: Estamos viviendo tiempos difíciles en el país y eso pienso que afecta un poco a las bandas, productores, público, etc. Así y todo, existen muchísimas bandas rompiéndose el lomo y sacando materiales de calidad, produciendo sus propias fechas y haciendo que la escena no se estanque.

TM: ¿Cómo les fue en el Festival Icarus 2018 realizado en El Teatrito como cierre del año, junto a grandes referentes de la escena nacional?

CR: El festival fue una verdadera fiesta con gran concurrencia! Siempre es un placer tocar con bandas que llevan muchísimos años en la escena, compartir escenario con amigos, colegas, y gente que la lucha hace un tiempo. Pasamos una tarde/noche espectacular llena de metal.

TM: ¿Qué necesita una banda para destacarse y triunfar en la escena actual?

CR: No creemos tener la fórmula del éxito, yo en particular pienso que una banda para destacarse tiene que ser diferente o tener elementos diferentes al resto, trabajar mucho y bien. El triunfo para algunos es más ambicioso que para otros. Por lo general suele adjudicarse el «triunfar en la música» a ser famosos y ganar plata, cosa que en Argentina no es fácil en este género. Nosotros tratamos de dar todo de si mismos en lo que nos encanta hacer y esperamos que eso tenga muy buenos resultados.

TM: Por último, les dejamos un espacio para dirigirse a todos los lectores de Truenos Metálicos.

CR: A los lectores decirles que los esperamos este Sábado en el From Hell Fest en Cura Brochero, va a ser un festival tremendo y no pueden perderselo! Apoyen la movida, la escena, compren discos, merch ya que es una de las formas de que las bandas sigan sacando material y todo esto siga vivo. Por último, agradecer a Truenos Metálicos por el espacio y la difusión!



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons