INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

18 julio, 2018
Entrevista a N.O.S. (Nuestro Oculto Sentido)

Con motivo de la presentación oficial de su álbum debut, la banda N.O.S. (Nuestro Oculto Sentido) brindará una verdadera fiesta del Metal el próximo sábado 21 de julio en Refugio Guernica. Entrevistamos a su bajista Marcos Lipez, quien nos cuenta todos los detalles de «Despertares».

Truenos Metálicos: Para iniciar la entrevista, quisiera que nos cuentes ¿Cómo fue la grabación y composición de su LP debut titulado “Despertares” que por lo que tenemos entendido comenzó a gestarse en al año 2016?

ML: Exacto, arrancamos con la grabación de los temas en el 2016 habiendo terminado las composiciones que integran el LP. Llevo un poco más de lo esperado terminarlo porque tuvimos en ese entonces varias presentaciones, las cuales nos demandaron tiempo y dedicación pero así mismo se avanzaba por detrás con el disco, adelantando temas, presentando videos y publicitando lo que se venía. Con las grabaciones pudimos trabajar muy bien, el ingeniero de sonido fue Matías Takaya de AV Estudio quien nos guió en todo momento y a la hora de trabajar es muy profesional, grabar es un proceso largo pero lo hicimos tranquilos y a gusto.

TM: ¿Por qué eligieron el nombre -Despertares-?, ¿A qué apunta la temática de sus letras?

ML: El nombre Despertares hace referencia al despertar que se está viviendo en estos días… el despertar de la consciencia, entender que la vida no es una rutina, sino algo más, algo más profundo en uno mismo… por eso Despertares. Con respecto a la temática de los temas, se trata de dejar un mensaje. Hacen mucha referencia a sacar a la luz todo aquello que llevamos dentro. Nuestras letras te invitan a pensar, a aprender, a descubrirte, y demás. No hacemos algo basado en un tema puntual. Por ejemplo, la canción “El Experimento” está inspirado en el experimento Ruso del sueño (Valga la redundancia), que es una leyenda urbana, pero en esa letra reflejamos los sentimientos encontrados, para así poder llevarte a la reflexión.

TM: En cuanto a la producción del álbum, ¿Has quedado conforme en cuanto al sonido y masterización?, ¿Qué aspectos y/o características del álbum, te gustaría haber modificado antes de su salida, si es que la hubo?

ML: En cuanto a la producción en general quedamos muy conformes, logramos el sonido claro, agresivo y pudimos unificar todo, si bien no es un disco cien por ciento conceptual tratamos de hacer un trabajo encarado para ese lado, parejo en todo sentido, desde el orden de los temas hasta las artes gráficas, por eso decidimos no incluir fotos nuestras, como para también salir un poco de lo convencional. Aspecto para cambiar creo que ninguno, tuvimos un leve problema con la impresión de los trípticos que salieron en tonos más oscuros, pero no estuvo en nuestras manos. Estamos muy satisfechos con el resultado final.

TM; ¿Cómo se fueron acoplando y amoldando las nuevas incorporaciones a la banda: Nath Bloother en las voces y Mauro Muñoz en guitarra, luego de la partida de Ariel Villarreal y Hernán Decicco?

ML: La verdad que muy bien, tanto Nath como Mauro son excelentes personas además de ser muy buenos músicos y profesionales a la hora de trabajar. Asumieron el compromiso y desde ese momento no pararon, el proceso de cambio fue delicado, con fechas programadas y planes concretados, pero están muy enfocados. Tuvieron dos presentaciones y los resultados fueron los mejores, estamos muy contentos de que se sumen a la familia de Nuestro Oculto Sentido.

TM: ¿Qué le implicó a N.O.S. haberse presentado en varios shows internacionales como Kataklysm el año pasado y Vader hace pocos meses?

ML: Las fechas de Kataklysm y Vader fueron dos desafíos enormes. La primera de ellas nos agarró mejor parados, no estábamos pasando por ningún proceso delicado en cuanto a banda se refiere, y veníamos trabajando parejo, tocando seguido y pudimos llegar a la fecha muy relajados. Pero la de Vader fue distinta, nos salió justo en pleno proceso de adaptación de dos músicos lo cual implicó más trabajo, porque al margen de que Mauro y Nath ya habían tocado en vivo el proceso de adaptación es largo, incluso para los que quedamos. Pero para nosotros fue un honor haber compartido fechas con esos gigantes. Fueron experiencias increíbles de las cuales aprendimos muchísimo.

TM: ¿Cómo está yendo la venta del CD en la docta?, ¿En qué disquerías se puede conseguir? Para el resto del público que desee conocer a N.O.S. en otras provincias… ¿En qué lugares pueden adquirirlo, además de las plataformas digitales?

ML: La venta de DESPERTARES viene muy bien, con la banda hemos trabajado duro a la hora de promocionar la salida del disco y su respectiva venta, teniendo en cuenta que estamos en épocas de poco consumo de materiales físicos. Por eso decidimos también lanzarlo a través de todas las plataformas digitales, donde nos aseguraría la llegada a diferentes lugares, incluso algunos impensados para nosotros.
El disco se puede conseguir en Disquerías Edén: Obispo Trejo 15 de Córdoba Capital, Rock City ubicado en la calle Deán Funes 250 y en Pesadilla Rockería de Av. Colon 373 de nuestra capital. Y en el caso de que quieran comprarnos el disco desde alguna otra ciudad o provincia, se pueden contactar a través de Facebook (/NosMetal) y acordamos la entrega.

TM: En cuanto a los videoclips que en la actualidad son otro medio de promoción para que los conozcan. ¿Qué canción elegirías de esta placa debut y con una mayor producción artística, más allá de sus dos anteriores videos líricos?

ML: Es difícil para nosotros elegir solo uno… jajá. La Verdad que todas las canciones del disco nos gustan y se podrían hacer videos muy buenos. Pero a título personal te diría que sería excelente hacer un videoclip de las canciones «Solo Dirás la Verdad» o «Sin Miedo».

TM: ¿De qué forma se vienen preparando para la presentación oficial del disco el próximo sábado 21 de Julio en Refugio Guernica, siendo una gran apuesta para la banda, por ser un lugar icono en la zona del ex abasto y porque además habrá invitados de lujo?

ML: Ensayando mucho y trabajando muy duro en la organización, logística y producción de esta noche tan especial para nosotros. Va a ser un show con muchos condimentos interesantes y queremos que este evento sea una fiesta donde no falte nada, pero por sobre todas las cosas que puedan oír buena música, ya que nos van a estar acompañando AVALON, BLACKBIRD DISTORTION y CORAL desde Buenos Aires.
En este show las bandas invitadas no venden entradas, simplemente son amigos que hemos invitado a tocar y pretendemos que sea una noche donde el público pueda disfrutar enteramente de cuatro grupos tocando metal, cada uno en su estilo. Así que los que quieran apoyar este evento 100 % de producción local, pueden adquirir sus entradas en: Pesadilla Rockeria, Lado B y Rock City.

TM: Para finalizar, agradecemos tu tiempo en responder las preguntas y si queres aportar algún mensaje que se nos pudo pasar. Aquí dejamos el espacio para que puedas comentarlo y saludar a los lectores de Truenos Metálicos.

ML: Muchas Gracias a ustedes por el espacio y brindarnos su tiempo, para darnos a conocer un poquito más. Les dejamos un saludo muy grande a los lectores de Truenos Metálicos y los esperamos este Sábado 21 de Julio desde las 23 Hs en Refugio Guernica (Av. Tillard 115, Viejo Abasto) para compartir una gran noche de metal! Saludo también a nuestro Manager Claudio Pérez, A Facundo Coral, A Walter Bower y a todos los que nos hacen el aguante día a día.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons